Licitación ID: 2760-23-LE20
ADQUISICIÓN AYUDAS TECNICAS PARA DISCAPACITADOS, CORONEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas con mecanismo de bipedestación, de acuerdo a ítem 1 del formato presupuesto adjunto.  

2
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Dispositivo tipo handbike de tracción manual (incluye silla de ruedas activa), de acuerdo a ítem 2 del formato presupuesto adjunto.  

3
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Dispositivo tipo handbike de tracción manual (incluye silla de ruedas activa), de acuerdo a ítem 3 del formato presupuesto adjunto.  

4
Lupas forenses 1 Unidad
Cod: 46151708
Lupa digital, de acuerdo a ítem 4 del formato presupuesto adjunto.  

5
Espirales para laringe o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42272016
Laringe electrónica, de acuerdo a ítem 5 del formato presupuesto adjunto.  

6
Servicios de producción de calzado de caucho o plástico 1 Unidad
Cod: 73101903
Calzado ortopédico (Par), de acuerdo a ítem 6 del formato presupuesto adjunto.  

7
Elevadores de baño o accesorios para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211603
Grúa de transferencia, de acuerdo al ítem 7 del formato presupuesto adjunto.  

8
Alfombrillas de transferencia de pacientes 1 Unidad
Cod: 42192212
Tabla de transferencia, de acuerdo al ítem 8 del formato presupuesto adjunto.  

9
Bancos de traslado para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211617
Bipedestador, de acuerdo al ítem 9 del formato presupuesto adjunto.  

10
Sillas 18 Unidad
Cod: 56101504
Silla / mesa de madera adaptada (tipo modular), de acuerdo al ítem 10 del formato presupuesto adjunto.  

11
Programas de procesamiento de palabras 1 Unidad
Cod: 43232104
Software Open Book, de acuerdo al ítem 11 del formato presupuesto adjunto.  

12
Programas interactivos de respuesta de voz 1 Unidad
Cod: 43232703
Software Dragon Naturally Speaking, de acuerdo al ítem 12 del formato presupuesto adjunto.  

13
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
Prótesis ocular, de acuerdo al ítem 13 del formato presupuesto adjunto.  

14
Alzadores de asientos de inodoros para personas con discapacidad física 18 Unidad
Cod: 42211615
Alza baño con apoya brazos, de acuerdo al ítem 14 del formato presupuesto adjunto.  

15
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
Barra de tina en ángulo, de acuerdo al ítem 15 del formato presupuesto adjunto.  

16
Rampas para sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192209
Rampa portátil, de acuerdo al ítem 16 del formato presupuesto adjunto.  

17
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantilla ortopédica (Par), de acuerdo al ítem 17 del formato presupuesto adjunto.  

18
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantilla ortopédica (Unidad), de acuerdo al ítem 18 del formato presupuesto adjunto.  

19
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantilla ortopédica (Unidad), de acuerdo al ítem 19 del formato presupuesto adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN AYUDAS TECNICAS PARA DISCAPACITADOS, CORONEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ES LA ADQUISICIÓN AYUDAS TÉCNICAS PARA DISCAPACITADOS, DE LA COMUNA DE CORONEL, POR LOS PRODUCTOS PENDIENTES DE ADJUDICAR EN UNA LICITACIÓN PREVIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.151.200-2
Dirección:
LOS NOTROS 1489 LAGUNILLAS 2
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2020 12:21:00
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2020 12:30:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2020 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2020 18:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Subir Anexos Administrativos, de acuerdo a bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Subir anexos tecnicos, de acuerdo a bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Subir Anexos Económicos, de acuerdo a bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Indicado en las bases. 55%
2 PLAZO DE ENTREGA Indicado en las bases. 40%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Indicado en las bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SENADIS
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Orlando Torres Castro
e-mail de responsable de pago: otorres@coronel.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA TORRES REYES
e-mail de responsable de contrato: dideco@coronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2407237-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CORONEL
Fecha de vencimiento: 20-06-2020
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento de ésta garantía, indicada en la ficha, ES REFERENCIAL, ya que la fecha definitiva, de los 90 días de vigencia, será calculada desde la fecha de emisión del documento en garantía.
Glosa: Indicado en bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Indicado en bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.