|
Especificaciones técnicas |
|
1. Se adjunta anexo N°6, Especificaciones técnicas.
2. Los valores deberán ser presentados en anexo adjunto respectivo.
3. No se aceptaran extintores dañados por transporte o mal almacenamiento. Y que, además, el tipo de transporte no cumpla con las especificaciones de conservación del producto.
4. Los extintores que no cumplan con el punto anterior, serán devueltos al proveedor previo aviso telefónico y vía correo electrónico, dejando constancia de la situación y se exigirá la reposición de ellos sin costo alguno para la I. Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud. Dicha reposición deberá efectuarse en un plazo no superior a 5 días, contados desde la fecha de la información por escrito y telefónica, archivando antecedente y quedando pendiente el pago de la Factura.
5. Las Órdenes de Compra emitidas a través del mercadopublico.cl, no serán certificadas por Bodega Central, cuando estas no se encuentren en estado “ACEPTADA” en el www.mercadopublico.cl
|
|
|
|
Resolución de Empates |
|
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cercanía”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en “Precio”, y finalmente de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento contractual”, de persistir el empate la comisión evaluadora decidirá sobre el oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
• El Departamento de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los demás oferentes una situación de privilegio respecto de los demás y que la información defectuosa NO sea de fondo, no altere el trato igualitario de todos los proponentes y finalmente no impida la correcta evaluación de las propuestas.
• La oferta económica deberá presentarse exclusivamente a través del portal mercado público, sólo antes de la fecha de cierre del proceso.
|
|
|
|
Presentación Oferta Técnica, Económica y Administrativa |
|
• El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.
• Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal, emitidas por la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Coronel.
• Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta técnica, económica y administrativa a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los anexos requeridos. Se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envío de Oferta que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
• Los oferentes deberán presentar oferta con valor neto sin decimal por línea de productos (en anexo N°7).
|
|
|
|
Procedimiento de evaluación de las ofertas |
|
1. Para el estudio y/o análisis técnico-económico de las ofertas presentadas, se designará una comisión evaluadora, conformada por las personas que se consideren pertinentes.
2. La Comisión evaluadora de ofertas, podrá efectuar consultas durante la etapa de evaluación de las ofertas, si lo estima necesario.
3. En el caso que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura, de oferta, ni para la adjudicación definitiva, que se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta, reúna a juicio de la comisión evaluadora de ofertas, las condiciones técnicas, económicas y de servicio para merecer la adjudicación.
4. Las variables que se considerarán en la evaluación de las ofertas, entre otras, serán:
• Precio 45%
• Cumplimiento contractual 10%
• Cercanía 45%
|
|
|
|
Modificación de las Bases |
|
El Departamento de Salud Municipal de Coronel podrá modificar las bases de la Propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificara la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las Bases”. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases.
|
|
|
|
Modificación de la Fecha de Adjudicación |
|
• La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:
1. No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente
2. Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes.
3. Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
4. Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
5. Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado.
• En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
|
|
|
|
Apertura de Oferta |
|
El acto de Apertura de la Oferta se realizara a través de www.mercadopublico.cl, se efectuará en la oficina del Jefe de Finanzas del Departamento de Salud de Coronel ubicado en Los Notros 1489, Lagunillas, Coronel en presencia de la comisión de apertura, integrada por:
• Jefe de Finanzas DASM
• Prevencionista de Riesgos DASM
• Encargado Compras DASM
|
|
|
|
Adjudicación |
|
• La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
• Las cantidades podrán aumentarse o rebajarse para ajustarse al presupuesto del año.
• El tipo de adjudicación de la licitación será múltiple, sin emisión automática de Orden de Compra.
• El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación. Sin que el oferente cuya propuesta se rechaza, tenga derecho a indemnización alguna, renunciando expresamente en los términos prescritos en el Art. 12 del código civil, a toda acción, gestión, reclamo que pudiere corresponderle por el sólo hecho de presentarse a la propuesta.
• En caso de que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura de la oferta, ni para la adjudicación definitiva que se lleve a acabo siempre y cuando reúna a juicio de la comisión evaluadora, las condiciones técnicas, administrativas y económicas para merecer la adjudicación.
|
|
|
|
Contratos |
|
• Una vez adjudicada esta licitación por parte del Departamento Salud, se generará un Decreto Alcaldicio con el proveedor adjudicado.
• Una vez adjudicada esta licitación, se generará el Contrato respectivo al proveedor adjudicado, y posteriormente se enviaran las órdenes de compra correspondiente al o los pedidos.
• La Municipalidad podrá poner término anticipado al convenio de suministro, por vía administrativa, mediante la dictación de un Decreto Alcaldicio fundado y sin intervención judicial cuando el oferente hubiere infringido obligaciones que las presentes bases administrativas, el contrato o la orden de compra le impongan, y/o por casos de fuerza mayor o fortuitos debidamente justificados. El proveedor no tendrá derecho a indemnización de ningún tipo y en estos casos se adjudicará al oferente segundo mejor evaluado y así sucesivamente o de lo contrario se ordenará a una nueva licitación según determine la Ilustre Municipalidad de Coronel.
• El contrato de Suministro de Extintores y Redes Húmedas tendrá una vigencia de 24 meses, a contar de la fecha de adjudicación, y podrá ser prorrogado para un nuevo llamado a licitación pública, una vez finalizado el contrato.
Se considerarán faltas o incumplimientos graves los siguientes:
1. Incumplimiento de la oferta que dio lugar al contrato, es decir, que los precios consignados en la oferta sean modificados por el oferente con posterioridad.
2. Incumplimiento de plazos de entrega. Se entenderá como atraso el superior a un día hábil, desde la emisión de la orden de compra, dado que el plazo de entrega es un criterio de evaluación.
3. Incapacidad del proveedor adjudicado para seguir adelante con la entrega de los productos, debido a problemas internos como huelga de sus trabajadores, quiebra u otros que produzcan atraso en los despachos.
|
|
|
|
Aclaraciones |
|
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro”, las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisadas por los interesados.
|
|
|
|
Precio y Forma de Pago |
|
• El precio unitario ofrecido por cada proveedor se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos sin decimales e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al producto y/o servicio (transporte, descargas, etc.)
• Durante la vigencia del contrato que surja con motivo de esta licitación, el precio de los productos no tendrán reajuste, manteniendo su valor durante los 24 meses. Se conservarán estos precios si se materializan compras adicionales de convenios y también para cualquier posible prórroga de contrato.
• Podrán solicitarse otros extintores o mantenciones que no se encuentren en el listado de la oferta económica, y que sean necesarios para el buen funcionamiento de los Centros de Salud, previa cotización del o los productos.
• La factura deberá ser entregada en las dependencias del Departamento de Salud y deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos:
o Razón Social: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud.
o R.U.T.: 69.151.202-9
o Dirección: Avenida Cordillera N° 3611, Parque Industrial
o Ciudad: Coronel
o Giro: Salud
o Fonos: (44) 2902040 – 2902042.
|
|
|
|
Plazo y lugar de entrega |
|
La entrega del o los productos se hará, en función a la fecha de emisión de la orden de compra. Los productos deberán ser entregados en la Bodega DAS ubicada en Avda. Cordillera N°3611, sector Parque Industrial, Coronel, en los siguientes horarios:
Lunes a Jueves: Horario 09:00 a 13:00 Hrs.
Horario 15:00 a 17:00 Hrs.
Viernes: Horario 09:00 a 13:00 Hrs.
Horario 15:00 a 16:00 Hrs.
Cualquier desperfecto, deterioro o merma producida durante el traslado de los artículos, será de exclusiva responsabilidad del proveedor.
El plazo para la reposición de los extintores será máximo de 5 días hábiles según la fecha de retiro del producto indicada en Bodega DAS.
|
|
|
|
Multas |
|
El proveedor que no cumpla las obligaciones que adquirió a través de la adjudicación de su suministro en la presente licitación, en relación a los días de entrega de los productos, se verá sometido a la aplicación de una multa diaria equivalente al 15% del valor de la facturación pendiente de la Orden de Compra. La aplicación de la multa será bajo el siguiente procedimiento:
• El encargado de adquisiciones DAS notificará mediante correo electrónico de la falta a la empresa proveedora del servicio la cual tendrá 24 horas para dar sus descargos al respecto.
• Transcurrido el plazo señalado, se hayan formulado descargos de parte de la empresa o no, se resolverá la aplicación de la referida sanción por el Director DAS. La decisión del Director DAS será notificada por el mismo, a través de su correo electrónico institucional al correo señalado por el adjudicado en su oferta.
• Dicha multa se descontará de la factura que se encuentre pendiente de pago.
|
|
|
|
Visita a terreno |
|
Se contempla una visita a terreno de carácter obligatorio el día martes 04 de mayo a las 10:30. La visita en terreno será en el Departamento de Salud, ubicado en Los Notros N°1489, y posteriormente se visitarán los CESFAM Lagunillas, Carlos Pinto Fierro y Yobilo. El oferente que no concurra a la misma, quedará fuera de bases. Se dejará constancia de los asistentes en Acta de visita a terreno.
|
|
|
|