Licitación ID: 2762-15-LR21
Adquisición de fármacos 2021 - 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antídoto de carbón activado 50 Sachet
Cod: 51211618
Carbón activado polvo 30Gr  

2
Carvedilol 150000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 Mg  

3
Cefadroxilo 700 Frasco
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 Mg/5Ml  

4
Cefadroxilo 30000 Cápsula
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 Mg  

5
Suplementos vitamínicos 15000 Ampolla
Cod: 51191905
Cianocobalamina (B12) 10 Mg/Ml  

6
Clorhidrato de ciclobenzaprina 260000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 Mg  

7
Clorhidrato de ciclopentolato 10 Frasco
Cod: 51151605
Ciclopentolato 1% colirio, frasco 15ml  

8
Ciprofloxacina 30000 Comprimido
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 Mg  

9
Claritromicina 400 Frasco
Cod: 51101522
Claritromicina 250 Mg/5Ml jarabe, frasco 15ml  

10
Claritromicina 40012 Comprimido
Cod: 51101522
Claritromicina 500 Mg caja x 14 comprimidos  

11
Hidrocloruro de paroxetina 70000 Comprimido
Cod: 51141605
Paroxetina 20mg  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 800 Supositorio
Cod: 51161812
Paracetamol 125mg sup.  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 160mg/5ml jarabe  

14
Clorhidrato de metilfenidato 10000 Comprimido
Cod: 51142618
Metilfenidato 10mg  

15
Ketoprofeno 3000 Ampolla
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100mg/2ml E/V  

16
Bromuro de ipratropio 100 Unidad
Cod: 51161705
Ipatropio bromuro 0,02mg/dosis inhalador  

17
Clorhidrato de hidroxizina 300 Comprimido
Cod: 51161637
Hidroxizina 20mg  

18
Clorhidrato de hidralazina 100000 Comprimido
Cod: 51121752
Hidralazina 50mg  

19
Cinarizina 6000 Comprimido
Cod: 51171807
Flunarizina 10mg  

20
Clorhidrato de dorzolamida 50 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida 2% solución oftálmica  

21
Diazepam 300 Ampolla
Cod: 51141920
Diazepam 10mg/2ml  

22
Desloratadina 30000 Comprimido
Cod: 51161633
Desloratadina 5mg  

23
Desloratadina 5000 Frasco
Cod: 51161633
Desloratadina 2,5mg/5ml jarabe 100ml  

24
Propionato de clobetasol 10 Pomo
Cod: 51181742
Clobetasol 0,05% crema  

25
Carvedilol 400000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25mg  

26
Tartrato de brimonidina 100 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina tartrato 0,2%  

27
Soluciones multielectrolíticas 100 Ampolla
Cod: 51191704
Bicarbonato de sodio 8% 20ml  

28
Azitromicina 5000 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500mg  

29
Clorhidrato de mebeverina 2500 Frasco
Cod: 51172101
Antiespasmódico gotas (Pargenerina 10mg/ml)  

30
Clorhidrato de amiodarona 200 Ampolla
Cod: 51121511
Amiodarona 150mg/3ml (50mg/ml)  

31
Albendazol 20 Frasco
Cod: 51101701
Albendazol 100mg/5ml jarabe  

32
Xinafoato de salmeterol 100 Unidad
Cod: 51151720
Salmeterol 25Mcg inhalador  

33
Fumarato de quetiapina 100000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 100Mg  

34
Preparado laxante de polietilenglicol 600 Frasco
Cod: 51171631
Politetilenglicol 3350 frasco 500gr  

35
Tartrato de ergotamina 100 Ampolla
Cod: 51142403
Metil ergotamina 0,2Mg/Ml  

36
Levetiracetam 50000 Comprimido
Cod: 51141518
Levetiracetam 1000Mg com.recubiertos  

37
Clindamicina 600 Cápsula
Cod: 51101504
Clindamicina 300Mg  

38
Adenosina 100 Ampolla
Cod: 51121501
Adenosina 6 Mg/Ml  

39
Zopiclona 550000 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 Mg  

40
Suplementos vitamínicos 3300 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina ACD gotas, 1ml. eq a 20 gotas  

41
Verapamilo 100 Ampolla
Cod: 51121707
Verapamilo 2,5 Mg/Ml  

42
Clorhidrato de fluoxetina 85000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 Mg  

43
Aceite mineral 2000 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina líquida medicinal suspensión, fco. 200ml  

44
Petrolatos 1500 Pote
Cod: 12181504
Vaselina azufrada 6% crema, 50grs.  

45
Tropicamida 10 Frasco
Cod: 51151606
Tropicamida 1% solución oftálmica  

46
Clorhidrato de tramadol 15000 Frasco
Cod: 51142235
Tramadol gotas 100 Mg/1Ml  

47
Clorhidrato de tramadol 200000 Comprimido
Cod: 51142235
Tramadol 50 Mg  

48
Timolol 300 Frasco
Cod: 51241115
Dorzolamida 20mg/Timolol 5mg en 1ml solución oftálmica, fco.5ml (1ml = 20gotas)  

49
Timolol 1000 Frasco
Cod: 51241115
Timolol maleato 0,5% solución oftálmica, fco.10ml  

50
Suplementos vitamínicos 15000 Ampolla
Cod: 51191905
Tiamina (B1) 30 Mg/Ml  

51
Tetraciclina 1500 Cápsula
Cod: 51101509
Tetraciclina 500mg  

52
Solución de Ringer lactado 200 Matraz
Cod: 51191604
Suero ringer lactato 500 Ml  

53
Dextrosa 100 Matraz
Cod: 51191601
Suero glucosalino 500 Ml  

54
Dextrosa 200 Matraz
Cod: 51191601
Suero glucosado 5% 500 Ml  

55
Dextrosa 400 Ampolla
Cod: 51191601
Suero glucosado 30% 20 Ml  

56
Dextrosa 200 Matraz
Cod: 51191601
Suero glucosado 10% 500 Ml  

57
Solución de cloruro sódico para irrigación 5000 Matraz
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0.9% 500 Ml  

58
Solución de cloruro sódico para irrigación 8000 Matraz
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0,9% 250 Ml  

59
Solución de cloruro sódico para irrigación 100000 Matraz
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0,9% 100 Ml  

60
Solución de cloruro sódico para irrigación 12000 Ampolla
Cod: 51102714
Suero fisilógico 0,9% 20 Ml  

61
Solución de cloruro sódico para irrigación 6000 Ampolla
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0,9% 10 Ml  

62
Solución de cloruro sódico para irrigación 6000 Ampolla
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0,9% 5 Ml  

63
Cloruro de succinilcolina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51151916
Suxametonio cloruro 100 Mg/5 Ml  

64
Clorhidrato de sertralina 550000 Comprimido
Cod: 51141619
Sertralina 50 Mg  

65
Solución de rehidratación oral 9000 Sachet
Cod: 51191906
Sales para rehidratación oral 90 meq.  

66
Solución de rehidratación oral 6000 Sachet
Cod: 51191906
Sales para rehidratación oral 60 meq.  

67
Sulfato de salbutamol 20 Frasco
Cod: 51161508
N-Acetilcisteína 100mg/ml solución para nebulizar  

68
Risperidona 180000 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 1 Mg  

69
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50 Mg/2 Ml  

70
Fumarato de quetiapina 300000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 Mg  

71
Clorhidrato de proparacaína 100 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaína oftálmica 5 Mg/Ml (0,5%)  

72
Clorhidrato de propanolol 350000 Comprimido
Cod: 51151812
Propanolol 40 Mg  

73
Clorhidrato de propanolol 100 Ampolla
Cod: 51151812
Propanolol 1 Mg/Ml  

74
Primidona 3000 Comprimido
Cod: 51141526
Primidona 250 Mg  

75
Prednisona 48000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5 Mg  

76
Prednisona 60000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 20 Mg  

77
Prednisolona 10 Frasco
Cod: 51181708
Prednisolona 1% solución oftálmica  

78
Cloruro potásico 200 Ampolla
Cod: 51191802
Potasio cloruro 10% 10Ml  

79
Suplementos vitamínicos 20000 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitamínico (Vitamina A 3.600UI, Vitamina B1 2mg, Vitamina B2 1.2mg, Vitamina B6 2mg, Vitamina C 75mg, Vitamina D 400UI, Acido Fólico 0.1mg, Niacinamida 10mg, Pantotenato de Calcio 5mg)  

80
Suplementos vitamínicos 15000 Ampolla
Cod: 51191905
Piridoxina (B6) 100 Mg/Ml  

81
Lindano 600 Sobre
Cod: 51101720
Piretrina 0,025 o Permetrina Shampoo 15 Ml  

82
Lindano 500 Frasco
Cod: 51101720
Deltramina 0,02g + Piperonil butoxido 2,5g loción tópica 60ml  

83
Penicilina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina G.Sódica 2.000.000 UI  

84
Penicilina 600 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina G.Sódica 1.000.000 UI  

85
Penicilina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina G.Benzatina 1.200.000 UI  

86
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 Mg  

87
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6000 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 Mg/Ml gotas  

88
Zanamivir 200 Cápsula
Cod: 51102334
Oseltamivir 75 Mg  

89
Zanamivir 10 Frasco
Cod: 51102334
Oseltamivir 12 Mg/Ml jarabe  

90
Omeprazol 1000000 Comprimido
Cod: 51171909
Omeprazol 20 Mg  

91
Nitroglicerina 100 Comprimido
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 Mg  

92
Nitrofurantoina 30000 Comprimido
Cod: 51102206
Nitrofurantoína Macrocristales 100 Mg  

93
Nistatina 100 Frasco
Cod: 51101815
Nistatina 100.000 UI/Ml gotas  

94
Nistatina 200 Pomo
Cod: 51101815
Nistatina 100.000 UI/Gr crema  

95
Nifedipina 800000 Comprimido
Cod: 51121904
Nifedipino 20 Mg liberación prolongada  

96
Sulfato de morfina 200 Frasco
Cod: 51142206
Morfina sulfato oral 2% solución Fc 1,25Mg/gota  

97
Sulfato de morfina 2000 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 20 Mg/Ml  

98
Sulfato de morfina 3000 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 10 Mg/Ml  

99
Clorhidrato de midazolam 100 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 5Mg/Ml  

100
Metronidazol 10000 Comprimido
Cod: 51101603
Metronidazol 500Mg  

101
Metoclopramida 4000 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 Mg/2Ml  

102
Metoclopramida 110000 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 Mg  

103
Clorhidrato de metformina 3000000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850Mg comprimido oblongo recubierto y ranurado  

104
Glibenclamida o gliburida 450000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina 500 Mg + Glibenclamida 5 Mg  

105
Metamizol sódico 350000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300 Mg  

106
Metamizol sódico 3000 Supositorio
Cod: 51142009
Metamizol 250 Mg  

107
Metamizol sódico 25000 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1Gr/2Ml  

108
Mebendazol 20 Frasco
Cod: 51101702
Mebendazol 100 Mg/5Ml jarabe  

109
Mebendazol 600 Comprimido
Cod: 51101702
Mebendazol 100 Mg  

110
Sulfato de magnesio 100 Ampolla
Cod: 51171606
Magnesio sulfato 0,25%  

111
Losartan potásico 4000000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan 50 Mg  

112
Hidrocloruro de loperamida 15000 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 Mg  

113
Lidocaína 3000 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaína 2% 5ml  

114
Levotiroxina sódica 30000 Comprimido
Cod: 51181601
Levotiroxina Na 100 Mcg  

115
Levetiracetam 150000 Comprimido
Cod: 51141518
Levetiracetam 500 Mg  

116
Levetiracetam 200 Frasco
Cod: 51141518
Levetiracetam 100 Mg/Ml solución oral  

117
Latanoprost 2500 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 50 Mcg (0,005%) solución oftálmica  

118
Lágrimas artificiales 6000 Frasco
Cod: 51241120
Lagrimas artificiales 0,5% solución oftálmica  

119
Lactulosa 6000 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa solución oral 65G/100Ml (65%)  

120
Isosorbida 150000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbide 10 Mg  

121
Bromuro de ipratropio 300 Frasco
Cod: 51161705
Ipatropio 0,25mg/Fenoterol 0,5mg para nebulizar fco.20ml  

122
Clorhidrato de imipramina 15000 Comprimido
Cod: 51141621
Imipramina 25 Mg  

123
Ibuprofeno 350000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 Mg  

124
Ibuprofeno 8000 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 Mg/5Ml jarabe  

125
Hidrocortisona 3000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona FA 100mg  

126
Hidroclorotiazida 1000000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 Mg comprimido ranurado  

127
Haloperidol 300 Ampolla
Cod: 51141702
Haloperidol 5 Mg/Ml  

128
Haloperidol 10000 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 5 Mg  

129
Haloperidol 15000 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 1 Mg  

130
Glibenclamida o gliburida 250000 Comprimido
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 Mg  

131
Gentamicina 300 Ampolla
Cod: 51101584
Gentamicina 80Mg/2Ml  

132
Gentamicina 1500 Pomo
Cod: 51101584
Gentamicina 3 Mg/Gr ungüento oftálmico  

133
Gentamicina 2500 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% solución oftálmica 3 Mg/Ml  

134
Gentamicina 50 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% + Betametasona 0,1% solución oftálmica  

135
Gentamicina 80 Pomo
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% + Betametasona 0,1% unguento oftálmico  

136
Gemfibrozilo 4500000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 Mg  

137
Furosemida 800000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 Mg  

138
Furazolidona 30 Frasco
Cod: 51101574
Furazolidona 50 Mg/5Ml jarabe  

139
Fosfato sódico 200 Frasco
Cod: 51171622
Fosfato solución rectal para adulto Enema  

140
Fluticasona 100 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona + Salmeterol 250/25 inhalador  

141
Fluticasona 100 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 125 Mcg inhalador  

142
Clorhidrato de fluoxetina 150000 Cápsula
Cod: 51141618
Fluoxetina 20 Mg comprimidos o cápsulas  

143
Flumazenil 100 Ampolla
Cod: 51211606
Flumazenil 0,5 Mg/5Ml  

144
Flufenazina 100 Ampolla
Cod: 51141709
Flufenazina 250 Mg/10Ml y/o 25mg/1ml  

145
Fluconazol 12000 Cápsula
Cod: 51101807
Fluconazol 150 Mg  

146
Cloxacilina 400 Frasco
Cod: 51101512
Flucloxacilina 250 Mg/5Ml jarabe  

147
Sulfato ferroso 6000 Frasco
Cod: 51131503
Sulfato ferroso solución oral para gotas 125mg/ml (25mg/hierro)  

148
Sulfato ferroso 200000 Comprimido
Cod: 51131503
Sulfato Ferroso 200mg  

149
Fentanilo 300 Unidad
Cod: 51142219
Fentanilo parche transdérmico 50 Mcg  

150
Fenobarbital 20000 Comprimido
Cod: 51141505
Fenobarbital 100 Mg  

151
Famotidina 700000 Comprimido
Cod: 51171902
Famotidina 40 Mg  

152
Espironolactona 300000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 Mg  

153
Epinefrina 500 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina 1 Mg/Ml  

154
Enalapril 750000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 20 Mg  

155
Enalapril 1500000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 Mg  

156
Cloxacilina 3000 Comprimido
Cod: 51101512
Doxicilina 100 Mg  

157
Clorhidrato de dopamina 100 Ampolla
Cod: 51151737
Dopamina 200 Mg/5Ml  

158
Metoclopramida 3000 Ampolla
Cod: 51171806
Domperidona 10 Mg/2Ml  

159
Metoclopramida 3000 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona 10 Mg/Ml gotas orales  

160
Metoclopramida 100000 Comprimido
Cod: 51171806
Domperidona 10 Mg  

161
Disulfiram 8000 Comprimido
Cod: 51212201
Disulfiram 500 Mg  

162
Digoxina 35000 Comprimido
Cod: 51121502
Digoxina 0,25 Mg  

163
Diclofenaco 20000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75Mg/3Ml  

164
Aciclovir 10016 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg  

165
Ácido acetilsalicílico 2000000 Comprimido
Cod: 51142002
Acido acetil salicilíco 100 Mg  

166
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
Acido acetil salicilíco 500 Mg  

167
Suplementos vitamínicos 60000 Comprimido
Cod: 51191905
Acido fólico 1 Mg  

168
Suplementos vitamínicos 100000 Comprimido
Cod: 51191905
Acido fólico 5 Mg  

169
Agua destilada para irrigación 2000 Ampolla
Cod: 51102702
Agua destilada 5 Ml  

170
Alprazolam 40000 Comprimido
Cod: 51141919
Alprazolam 0,5 Mg  

171
Aminofilina 100 Ampolla
Cod: 51161504
Aminofilina 250 Mg/10 Ml  

172
Clorhidrato de amiodarona 35000 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona 200 Mg  

173
Hidrocloruro de amitriptilina 150000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 Mg  

174
Besilato de amlodipina 330000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 10 Mg  

175
Besilato de amlodipina 400000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 5 Mg  

176
Amoxicilina 1000 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 250Mg + Acido clavulánico 62,5Mg/5Ml jarabe  

177
Amoxicilina 1500 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 250Mg/5Ml jarabe  

178
Amoxicilina 100000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 Mg  

179
Amoxicilina 3000 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 Mg/5Ml jarabe  

180
Clorhidrato de mebeverina 6000 Ampolla
Cod: 51172101
Antiespasmódico simple inyectable (Pargeverina)  

181
Clorhidrato de mebeverina 6000 Ampolla
Cod: 51172101
Antiespasmódico compuesto inyectable (Pargeverina + Metamizol 5mg/2g/4ml) x 2 AM  

182
Clorhidrato de prozapina 2000 Supositorio
Cod: 51172110
Antiespasmódico supositorio para adulto  

183
Clorhidrato de prozapina 1000 Supositorio
Cod: 51172110
Antiespasmódico supositorio infantil  

184
Clorhidrato de mebeverina 100000 Comprimido
Cod: 51172101
Antiespasmódico adulto comprimido (Papaverina + atropina 40mg/0,5mg)  

185
Atenolol 300000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 50 Mg  

186
Atorvastatina 1000000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 Mg  

187
Atorvastatina 2500000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 Mg  

188
Atropina 200 Ampolla
Cod: 51151616
Atropina 1 Mg/Ml  

189
Betametasona 3000 Pomo
Cod: 51181701
Betametasona 0,05% crema  

190
Betametasona 6000 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona 4 Mg/Ml  

191
Clorhidrato de betaxolol 50 Frasco
Cod: 51151814
Betaxolol 0,5% solución oftálmica (0,5Mg/Ml)  

192
Clorhidrato de buprenorfina 1500 Unidad
Cod: 51142215
Buprenorfina parche transdérmico 35Mcg  

193
Cloruro de calcio 280000 Comprimido
Cod: 51182401
Calcio 500Mg + Vitamina D  

194
Cloruro de calcio 60000 Comprimido
Cod: 51182401
Calcio 500 Mg comprimido masticable  

195
Gluconato de calcio 100 Ampolla
Cod: 51182403
Calcio gluconato 10% 10Ml  

196
Captopril 6000 Comprimido
Cod: 51121703
Captopril 25 Mg  

197
Diclofenaco 180000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 Mg  

198
Diclofenaco 3000 Supositorio
Cod: 51142121
Diclofenaco 12,5 supositorio  

199
Diazepam 10000 Comprimido
Cod: 51141920
Diazepam 10 Mg  

200
Dexametasona 4000 Ampolla
Cod: 51181704
Dexametasona 4 Mg  

201
Codeína 100 Frasco
Cod: 51142233
Codeina oral 6% solución Fc 3 Mg x gota fco.60ml  

202
Cloxacilina 35000 Comprimido
Cod: 51101512
Flucloxacilina 500 Mg  

203
Cotrimazol 6000 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 100 Mg óvulo  

204
Cotrimazol 20000 Pomo
Cod: 51101805
Clotrimazol 1% crema  

205
Fenotiacinas 100 Ampolla
Cod: 51141701
Clorpromazina 25Mg/2Ml  

206
Fenotiacinas 3000 Comprimido
Cod: 51141701
Clorpromazina 25 Mg  

207
Fenotiacinas 4600 Comprimido
Cod: 51141701
Clorpromazina 100 Mg  

208
Gluconato de clorhexidina 350 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina colutorio 0,12% o Fluoruro de Sodio Colutorio 0.05%  

209
Maleato de clorfeniramina 200000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 Mg  

210
Maleato de clorfeniramina 4000 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina 2 Mg/5Ml jarabe  

211
Maleato de clorfeniramina 3000 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina 10 Mg/Ml  

212
Acetaminofen 40000 Comprimido
Cod: 51142001
Clonixinato de lisina 125 Mg  

213
Clonazepam 90000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 2 Mg  

214
Clonazepam 72000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 0,5 Mg  

215
Acetazolamida 800 Comprimido
Cod: 51141501
Acetazolamida 250mg  

216
Aciclovir 5 Pomo
Cod: 51102301
Aciclovir ungüento oftálmico 3%  

217
Amoxicilina 60000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 875Mg + Acido clavulánico 125Mg  

218
Atropina 5 Frasco
Cod: 51151616
Atropina 1% solución oftálmica  

219
Clorhidrato de bupropión 3000 Comprimido
Cod: 51141631
Bupropion 150mg  

220
Carbamazepina 2000 Comprimido
Cod: 51141513
Carbamazepina 400mg liberación prolongada  

221
Cloxacilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
Cloxacilina 500mg polvo para solución inyectable  

222
Bromhidrato de citalopram 9000 Comprimido
Cod: 51141617
Citalopram 20mg  

223
Dexametasona 300 Comprimido
Cod: 51181704
Dexametasona 4mg  

224
Diclofenaco 10 Frasco
Cod: 51142121
Diclofenaco 0,1% solución oftálmica  

225
Clorhidrato de fenilefrina 10 Frasco
Cod: 51151710
Fenilefrina clorhidrato 2,5% oftálmica  

226
Fluticasona 100 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona propionato/salmeterol (125/25) aerosol para inhalación, 120 dosis  

227
Fumarato ferroso 250000 Comprimido
Cod: 51131501
Fumarato Ferroso 330mg, Vitamina B12 1mg, Acido Ascorbico 100mg, Acido Fólico 2mg  

228
Furosemida 1000 Ampolla
Cod: 51191510
Furosemida 20mg/ml  

229
Hidrocortisona 5 Pomo
Cod: 51181706
Hidrocortisona 1% crema  

230
Hialuronato sódico 200 Frasco
Cod: 51142148
Hialuronato de sodio 0,4% sol.oft.fco.10ml  

231
Lamotrigina 3000 Comprimido
Cod: 51141504
Lamotrigina 50mg  

232
Digitoxina 100 Ampolla
Cod: 51121903
Lanatósido C 0,4mg/2ml  

233
Levomepromazina 600 Comprimido
Cod: 51141711
Levomepromazina 25mg  

234
Lidocaína 1500 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaína 2% 10ml  

235
Clorhidrato de metformina 100000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 1000mg liberación prolongada  

236
Clorhidrato de midazolam 100 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 15mg/3ml  

237
Minociclina 300 Comprimido
Cod: 51101556
Minocilina 100mg  

238
Naltrexona 3000 Comprimido
Cod: 51142303
Naltrexona 50mg  

239
Bitartrato de norepinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151727
Norepinefrina 4mg/4ml solución inyectable  

240
Olanzapina 4000 Comprimido
Cod: 51141703
Olanzapina 10mg  

241
Peróxido de benzoil 10 Pomo
Cod: 51101525
Peróxido de benzoilo 5% crema  

242
Diclorhidrato de pramipexol 1500 Comprimido
Cod: 51142508
Pramipexol 1mg  

243
Risperidona 4000 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 3mg  

244
Tacrolimo 10 Pomo
Cod: 51201504
Tacrolimus ungüento o crema 0,1%  

245
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 25mg  

246
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 100mg  

247
Carbidopa 3000 Comprimido
Cod: 51142502
Trihexifenidilo clorhidrato 2mg  

248
Tobramicina 10 Frasco
Cod: 51101582
Tobramicina 3mg + Dexametasona 1mg susp.oftálmica 5ml  

249
Clorhidrato de bupropión 4000 Comprimido
Cod: 51141631
Anfebutamona 150 mg  

250
Decanoato de haloperidol 5000 Comprimido
Cod: 51141716
Aripiprazol 10mg  

251
Carbamazepina 10000 Comprimido
Cod: 51141513
Carbamazepina 200mg  

252
Celecoxib 300 Comprimido
Cod: 51142131
Celecoxib 200mg  

253
Etomidato 300 Ampolla
Cod: 51142933
Etomidato 2mg/ml  

254
Estazolam 30000 Comprimido
Cod: 51141804
Eszopiclona 3mg  

255
Fentanilo 300 Ampolla
Cod: 51142219
Fentanilo 0,05mg/ml  

256
Levotiroxina 20000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina Na 50mcg  

257
Loratadina 10000 Comprimido
Cod: 51161606
Levocetirizina 5mg  

258
Clorhidrato de metadona 3000 Comprimido
Cod: 51142226
Metadona 10mg  

259
Metronidazol 10 Pomo
Cod: 51101603
Metronidazol crema dérmica  

260
Oxicodona 3000 Comprimido
Cod: 51142207
Oxicodona 20mg lib.prolongada  

261
Clorhidrato de pilocarpina 2 Frasco
Cod: 51241114
Pilocarpina oftálmica 2% 5ml  

262
Clorhidrato de pilocarpina 2 Frasco
Cod: 51241114
Pilocarpina oftálmica 4% 10ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de fármacos 2021 - 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud como responsable de la administración de los establecimientos de atención primaria de salud, llama a Licitación Pública para la provisión o suministro de fármacos 2021 – 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.151.202-9
Dirección:
CRISTO REDENTOR N° 110, SECTOR PASO SECO SUR
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2021 10:50:02
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 9:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Datos e Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2: Declaración jurada simple aceptación de las bases
Documentos Técnicos
1.- • Certificado de Autorización de Funcionamiento del Laboratorio, otorgado por el Instituto de Salud Pública, los cuales deberán ser enviados a través del sistema, en caso de ser un distribuidor deberá presentar Resolución Sanitaria que autoriza el funcionamiento de Droguería.
 
2.- • Certificado GMP.
 
3.- • Adjuntar política de canje y cambio.
 
4.- • Anexo N° 3 Experiencia Clínica, el proveedor deberá presentar certificados avalados por otras instituciones de salud, públicas o privadas del país, de algunos de los fármacos con los cuales se encuentra postulando para la presente licitación, esta evaluación considerará solo el documento solicitado por esta Institución, por lo tanto, si presenta otro tipo de documento, el puntaje será 0 en este criterio.
 
Documentos Económicos
1.- • La oferta deberá ser presentada a través de la ficha electrónica, con los siguientes datos: marca y/o nombre de fantasía, número de registro sanitario, fecha de vencimiento (mes y año) la presentación por envase y el valor unitario neto por cada producto ofertado. Información adicional debe ser incorporada en documentos anexos.
2.- • Los valores deben incluir todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar el producto y/o servicio de transporte, descarga, retiro, devoluciones, etc.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica 1.- Experiencia Clínica 20% Anexo N°3 2.- Política de canje y cambio 10% 3.- Comportamiento del proveedor 10%, se revisará en la ficha Chileproveedores, la información será considerada desde la fecha de apertura de la presente licitación. 40%
2 Evaluación Administrativa Cumplimiento formales de la oferta: 100 pts. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 50 pts. Oferta presenta errores y/u omisiones, se enmiendan las mismas dentro del plazo de evaluación. 0 pts. El oferente no subsana errores u omisiones. 10%
3 Evaluación Económica Puntaje (X) = Precio mínimo x 100/ Precio (X) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 5-218
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Pérez Pilco
e-mail de responsable de pago: recaudacion@dascoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Elizalde Arratia
e-mail de responsable de contrato: farmacia@dascoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2902040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Este documento se presentará en un sobre cerrado dirigido a la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, indicando el nombre del oferente y nombre de la Licitación, el cual deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes del Departamento Administración Salud, ubicado en Los Notros N° 1489, Lagunillas 2, Coronel, hasta el día del cierre de ofertas en el portal, en el siguiente horario 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. No existirá mayor plazo, la NO presentación se considerará como fuera de bases y no será evaluada la oferta por la comisión.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de seriedad de la oferta por Suministro de Fármacos 2021 – 2022 ID 2762-15-LR21”. En caso de documentos que no permitan el detalle anterior, deberá informarse en carta adjunta al documento en garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez resuelta la adjudicación, serán devueltas las garantías de los oferentes no favorecidos y el oferente favorecido con la propuesta, deberá reemplazar al momento de la firma del contrato, la garantía de seriedad de la oferta por una boleta bancaria de garantía de cobro inmediato o vale vista de fiel cumplimiento. Si el proponente favorecido no efectuase este reemplazo en el plazo indicado, se dará por desistido de la oferta y se hará efectiva la garantía relativa a la seriedad de la oferta, pudiendo la Municipalidad adjudicar la propuesta a otro de los oferentes que se presentaron, o efectuar un nuevo llamado a licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Fiel de Cumplimiento de Contrato (Para las ofertas que el monto adjudicado sea mayor a 1.000 UTM) Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el oferente favorecido con la propuesta, deberá presentar al momento de la firma del contrato, el documento en garantía de fiel cumplimiento tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, equivalente al 5% del valor del contrato, dicho documento de garantía no podrá tener un vencimiento inferior a 30 días posterior al vencimiento de la Licitación y/o respectivos Contratos.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de cumplimiento de la propuesta pública, por Suministro de Fármacos 2021 – 2022 ID 2762-15-LR21”, En caso de documentos que no permitan el detalle anterior, deberá informarse en carta adjunta al documento en garantía.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10.1 Especificaciones Técnicas Básicas
a) Los medicamentos deberán cumplir con el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos de uso humano, D.S. N°3 del 25.01.2010 del Ministerio de Salud, publicado en el Diario Oficial con fecha 25.06.2011.
 b) Los productos deberán tener Registro Sanitario vigente, el cual será validado a través de la página web del I.S.P.
c) Los medicamentos deberán proporcionarse en envases clínicos o envase comercial que garanticen su estabilidad al momento de ser utilizados.
d) Sistema de trazabilidad de productos. Los medicamentos deberán cumplir con el Certificado GMP de la planta de Laboratorio productor.
10.2 Modificación de las Bases
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud podrá modificar las bases de la propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes a través del foro durante el proceso de publicación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificara la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de un Decreto Alcaldicio. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases.
10.3 Apertura y admisibilidad de las Ofertas
a) El acto de Apertura de la Oferta se realizara a través de www.mercadopublico.cl se efectuará en la Sala de Reuniones del Departamento Administración Salud, ubicada en Avenida Cordillera N° 3611, Parque Industrial, Coronel en presencia de la comisión de apertura, integrada por:  Jefe Gestión DASM o subrogante  Químico Farmacéutico DASM  Encargada Compras de Farmacia b) Los proponentes que no cumplan con el envío del Documento en Garantía por Seriedad de la Oferta, serán declarados fuera de bases y no serán evaluados por la comisión designada para este proceso. c) Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas, la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes y finalmente no impida la correcta evaluación de las propuestas.
10.4 Presentación Oferta Técnica, Económica y Administrativa, de acuerdo al punto N° 6 de las Instrucciones para la presentación de las ofertas
a) El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.
b) Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitidas por la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud.
c) Los antecedentes requeridos deben ser presentados vía portal mercadopublico.cl, en archivos tipo PDF o JPG, u otro, en cualquiera sea el caso se deberá garantizar que la visualización contenida en estos archivos sea legible y libre de cualquier duda.
d) Los oferentes podrán presentar ofertas totales o parciales de las líneas solicitadas.
e) Las cantidades informadas por cada medicamento son referenciales, utilizadas por los establecimientos en base a registro histórico de consumos, por lo tanto, la cantidad a comprar durante la vigencia del convenio puede ser mayor o menor a lo especificado.
f) Las ofertas tendrán una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, para efectos de evaluación. En caso de ser adjudicada la oferta, esta deberá tener una vigencia de 12 meses correspondiente a la duración del suministro de fármacos y posible prórroga de ser necesaria.
10.5 Procedimiento de evaluación de las ofertas
a) Para el estudio y/o análisis técnico-económico de las ofertas presentadas, se designará una comisión evaluadora, conformada por las siguientes personas, la cual podrá funcionar en ausencia de alguno de los integrantes, con un mínimo de cuatro personas.
• Químico Farmacéutico Asesor de Farmacia DASM.
• Médico Referente de Farmacia Cesfam Yobilo.
• Médico Referente de Farmacia Cesfam Lagunillas
• Médico Referente de Farmacia Cesfam Carlos Pinto Fierro
• Químico Farmacéutico Cesfam Lagunillas
• Químico Farmacéutico Cesfam Carlos Pinto
• Químico Farmacéutico Cesfam Yobilo
 b) La Comisión evaluadora de ofertas, podrá efectuar consultas durante la etapa de evaluación de las ofertas si lo estima conveniente.
c) Las variables que se considerarán en la evaluación de las ofertas, entre otras, serán:
Oferta Económica 50%
 Evaluación Técnica 40%
Evaluación Administrativa 10%
10.6 Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Evaluación Económica, sub-criterio Experiencia clínica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en Comportamiento del proveedor de persistir el empate entre los oferentes, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado la oferta en el menor plazo y horario de postulación.
10.7 Modificación de la Fecha de Adjudicación
a) La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:
 No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
 Por suspensión del Consejo Municipal, quienes deben aprobar la adjudicación.
 Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes.
 Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
 Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
 Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado.
b) En caso que se produjese una demora en la fecha de adjudicación, esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
10.8 Adjudicación y Contratos
a) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio con los proveedores seleccionados, el que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
b) La o las adjudicaciones que efectúe el municipio podrán ser totales o parciales.
c) Las cantidades indicadas serán referenciales y en este sentido, éstas pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades de la entidad licitante, según la disponibilidad de existencias y capacidad de recursos financieros, siempre y cuando este no supere más de un 30% al monto total adjudicado por cada proveedor.
d) El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación.
e) Igualmente, el mandante se reserva la facultad de rechazar las líneas de ofertas cuyo monto discrepen de los valores en promedio ofertados.
f) En aquellas adjudicaciones mayores a 1.000 UTM, se generará un Contrato y se requerirá la Garantía por el 5% del total adjudicado de cada proveedor favorecido, posteriormente se enviarán las órdenes de compra correspondiente a los pedidos mensuales o según corresponda.
g) En aquellas adjudicaciones iguales o inferiores a 1.000 UTM, se formalizará con el Decreto de adjudicación y la posterior emisión de las Órdenes de Compra., en este caso no será requerida la garantía de fiel cumplimiento, de conformidad a lo dispuesto en el inciso final del artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el sentido que no existen razones fundadas que ameriten su exigibilidad.
h) Las Órdenes de Compra emitidas a través del mercadopublico.cl, NO serán certificadas por Bodega Central, cuando estas no se encuentren en estado “ACEPTADA” en el www.mercadopublico.cl
i) El contrato de Suministro de Fármacos tendrá una vigencia de 12 meses, a contar de la fecha de adjudicación o hasta que se agote presupuesto disponible de cada proveedor adjudicado, pudiendo además ser prorrogado por considerarse indispensable para las necesidades de la Entidad y sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de compras, siempre que el monto de dicha prórroga no supere las 1.000 UTM con cada proveedor adjudicado, el cual será formalizado con Decreto Alcaldicio y posterior envió de las Órdenes de Compra, en este caso no será exigida la presentación de garantía de fiel cumplimiento.
 j) Se podrá ampliar o disminuir el monto total adjudicado por cada proveedor en un 30%, si el comportamiento de los consumos de medicamentos así lo requiriese, por cambios en los tratamientos crónicos de los usuarios, tratamientos farmacológicos fluctuantes en la morbilidad y servicios de urgencia.
k) El contrato podrá quedar resulto por disposición del Sr. Alcalde o quien subrogue, mediante la dictación de un Decreto Alcaldicio fundado y sin intervención judicial cuando el oferente hubiere infringido obligaciones que las presentes bases administrativas, el contrato o la orden de compra le impongan, y/o por casos de fuerza mayor o fortuitos debidamente justificados. El proveedor no tendrá derecho a indemnización de ningún tipo y en estos casos se adjudicará al oferente segundo mejor evaluado y así sucesivamente o de lo contrario se ordenará a una nueva licitación. Se considerarán faltas o incumplimientos graves los siguientes:
1) Incumplimiento de la oferta que dio lugar al contrato, es decir, que los precios consignados en la oferta sean modificados por el oferente con posterioridad.
2) Incapacidad del proveedor adjudicado para seguir adelante con la entrega de los productos, debido a problemas internos como huelga de sus trabajadores, que produzcan atraso en los despachos o cualquier causa que se lo impida.
3) El proveedor es declarado en quiebra, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existencias sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato, si corresponde.
l) El Departamento Administración Salud, amonestará al proveedor cuando los antecedentes que tenga a la vista no revistan la gravedad que ameriten la aplicación de otra de las sanciones de mayor gravedad, definidas en el punto 10.14 (Multas) en las presente bases
10.9 Coordinador del Contrato y contraparte técnica
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud supervisará periódicamente el buen cumplimiento del contrato o ejecución el convenio de suministro, para lo cual se designará como Coordinador al Asesor Químico Farmacéutico o a quién subrogue o reemplace, quien tendrá entre otras, las siguientes funciones:
 Monitorear y gestionar los plazos establecidos en el contrato.
 Exigir y fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato en todos sus aspectos técnicos.
 Informar al Área de Finanzas en términos cuantitativos y cualitativos sobre la ejecución, operación, cumplimiento, para la evaluación y aplicación de posibles multas cuando procedieran.
10.10 Aclaraciones
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro”, las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisadas por los interesados
10.11 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a farmacia@dascoronel.cl, quién entregará la respuesta y/o aclaración respectiva.
10.12 Precio y Forma de Pago
a) El precio unitario ofrecido se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al producto y/o servicio (transporte, descargas, etc.)
 b) Durante la vigencia de los contratos que surjan con motivo de esta licitación, los precios de los productos no tendrán reajuste, manteniendo su valor durante la totalidad del período que abarque la ejecución del contrato. Se conservarán estos precios si se materializan compras adicionales de convenios, etc.
 c) Financiamiento: Corresponde al presupuesto aprobado del Departamento Administración Salud y a los Convenios suscritos con el Servicio de Salud y otros para el año 2021 y 2022. $ 400.000.000.- presupuesto y convenios aproximados $ 300.000.000.- presupuesto y convenios aproximados
 d) La modalidad de pago será dentro de los 30 días corridos siguientes de recibida la factura correspondiente a los productos que se encuentren certificadas por el Encargado de Droguería.
 e) El Departamento de Salud iniciará el proceso de pago con la recepción de la factura con acuse de recibo electrónico de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 19.983. En caso de existir multas ejecutoriadas pendientes de pago, estas podrán ser descontadas del mismo. El pago de la respectiva factura se realizará en un plazo máximo de 30 días, mediante transferencia electrónica. El Departamento de Salud no se obligará al pago íntegro de la factura a la empresa de factoring en caso de que existieran multas pendientes de cumplimiento por parte del proveedor.
 f) Cualquier consulta sobre pago proveedores deberá ser canalizada, a través del teléfono de Finanzas 44 2902042 o correo electrónico: recaudacion@dascoronel.cl
g) Cada medicamento o producto debe ser informado en la factura y/o guía de despacho con la descripción del producto, lote o serie y fecha de vencimiento.
 h) Cuando una entrega comprenda varias series o lotes del mismo producto, éstas deberán ser detalladas correctamente en la factura y/o guía de despacho, informando de igual manera los datos descritos en el punto anterior.
i) La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos:
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud.
R.U.T.: 69.151.202-9 Dirección: Los Notros N° 1489, Lagunillas 2
Ciudad: Coronel
Giro: Salud
Fonos: (44) 2902040, 2902041, 2902042
Deberá indicar el número de la orden de compra.
10.13 Plazo y lugar de entrega
La entrega del producto se hará, en función a la fecha de emisión de la Orden de compra. Los productos deberán ser entregados en la Droguería del Departamento Administración Salud, ubicada en Los Notros N°1489 Lagunillas 2, Coronel., en el siguiente horario: Lunes a Viernes: Horario AM 09:00 a 13:00 Hrs. Horario PM 15:00 a 16:00 Hrs.
10.14 Multas
a) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud podrá aplicar una multa de acuerdo al siguiente detalle:
 • Incumplimiento en el plazo de entrega informada por el proveedor en el anexo N° 1, en más de dos oportunidades, sin aviso previo. 15% del valor total de los medicamentos requeridos en la orden de compra y no recibidos, por cada día hábil de atraso, con un mínimo de 0,5 UTM y un tope de 10 días hábiles.
• Incumplimiento en la cantidad despachada de los medicamentos requeridos. 15% del valor total de los medicamentos requeridos en cada orden de compra y no entregados, por cada día hábil de atraso, con un mínimo de 0,5 UTM y un tope de 10 días hábiles.
• Incumplimiento en el plazo de reposición de los medicamentos. 10% del valor total de los medicamentos no repuestos dentro de plazo por cada día hábil de atraso, con un mínimo de 0,5 UTM y un tope de 10 días hábiles.
• Incumplimiento en el plazo de entrega de los medicamentos canjeados. 5% del valor total de los medicamentos no canjeados dentro del plazo por cada día hábil de atraso, con un mínimo de 0,3 UTM y un tope de 5 días hábiles.
• Incumplimiento en el aviso de quiebre de stock previo a la aceptación de la Orden de Compra. En este caso solo se le cursará multa por este hecho y no por la no entrega de los productos. 6 UTM por evento
Procedimiento de aplicación de la multa: Detectada la situación que amerite la aplicación de multa, por parte de la I. Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, se procederá a informar por correo electrónico la falta de la empresa proveedora, la cual tendrá tres (3) días hábiles para sus descargos al respecto. Las excusas de la empresa serán visadas por el Director del Departamento Administración Salud, el cual decidirá si acoge la explicación de la empresa o aplica la multa correspondiente. La decisión del Director será notificada a través de su correo electrónico institucional o por quien a este delegue tal función, a la empresa correspondiente.
 b) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, en el ejercicio de sanción al proveedor que no cumpla con las entregas programadas, podrá adquirir el o los productos no entregados al oferente que presentó la segunda mejor oferta, siempre y cuando el precio de éste se mantenga.
10.15 Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación