Especificaciones Técnicas |
La oferta técnica deberá incluir los documentos que se solicitan en las especificaciones técnicas, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan:
• La empresa que adjudique deberá cumplir con todo lo estipulado en las especificaciones técnicas.
• El no cumplimiento de las especificaciones técnicas dejará fuera de bases al oferente.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en “EXPERIENCIA ANTERIOR”.
De persistir el empate, se considerará el mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”, y finalmente de persistir el empate la comisión evaluadora decidirá sobre el oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Departamento de Administración de Salud, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
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Presentación Oferta Técnica, Económica y Administrativa |
a) El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.
b) Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal, emitidas por la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Coronel.
c) Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta técnica, económica y administrativa a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los anexos requeridos, se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envío de Oferta que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
d) Los oferentes deberán presentar oferta con valor neto.
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Apertura y admisibilidad de las Ofertas |
a) El acto de Apertura de la Oferta se realizará a través de www.mercadopublico.cl y se efectuará en Oficina de Abastecimiento del Departamento de Salud de Coronel ubicada en calle Los Notros 1489, Lagunillas, integrada por:
• Jefe de Gestión Técnica DASM.
• EU Programa Cardiovascular CESFAM Carlos Pinto Fierro.
• Medico Programa Cardiovascular CESFAM Yobilo.
b) Para la aceptación de la propuesta, es requisito presentar en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases. (anexos adjuntos).
c) Los evaluadores podrán efectuar consultas durante la etapa de evaluación de ofertas, si lo estima necesario.
d) Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas, este Departamento de Salud, se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes y finalmente no impida la correcta evaluación de las propuestas.
e) En el caso que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura, de oferta, ni para la adjudicación definitiva, que se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta, reúna las condiciones técnicas, económicas y de servicio para merecer la adjudicación.
f) Las variables que se considerarán en la evaluación de las ofertas, serán:
Oferta Económica 60%
Evaluación Técnica 40%
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Modificación de las Bases |
El Departamento de Salud Municipal de Coronel podrá modificar las bases de la Propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, para lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las Bases”. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases.
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Modificación de la Fecha de Adjudicación |
La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:
1. No se logró reunir con algún encargado de la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
2. Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes.
3. Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
4. Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
5. Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado.
En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
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Adjudicación |
• La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
• El tipo de adjudicación de la licitación será simple sin emisión automática de Orden de Compra.
• Las cantidades indicadas serán referenciales y en este sentido, éstas pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades de la entidad licitante, según la disponibilidad de existencias y capacidad de recursos financieros, siempre y cuando este no supere más de un 30% al monto total adjudicado.
• El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas, si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación. Sin que el oferente cuya propuesta se rechaza, tenga derecho a indemnización alguna, renunciando expresamente en los términos prescritos en el Art. 12 del código civil, a toda acción, gestión, reclamo que pudiere corresponderle por el sólo hecho de presentarse a la propuesta.
• En caso de que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura de la oferta, ni para la adjudicación definitiva que se lleve a cabo siempre y cuando reúna a juicio de la comisión evaluadora, las condiciones técnicas, administrativas y económicas para merecer la adjudicación.
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Contrato |
• El Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Coronel, adjudicará a través de un decreto alcaldicio al proveedor seleccionado, el que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
• Una vez adjudicada esta licitación, se generará el contrato respectivo al proveedor adjudicado, y posteriormente se enviarán las órdenes de compra correspondiente a cada mes.
• El Departamento de Salud podrá poner término anticipado al servicio, por vía administrativa, mediante la dictación de un decreto alcaldicio fundado, y sin intervención judicial cuando el oferente hubiere infringido obligaciones que las presentes bases administrativas, las especificaciones técnicas y el contrato o la orden de compra le impongan, y/o por casos de fuerza mayor o fortuitos debidamente justificados con resolución fundada o decreto alcaldicio.
• El Contrato de “Servicio de Telemedicina” para el Departamento de Salud, tendrá una vigencia de 24 meses, a contar de la fecha de adjudicación, y podrá ser prorrogado para un nuevo llamado a licitación pública, una vez finalizado el contrato
Se considerarán faltas o incumplimientos graves los siguientes:
• Incumplimiento de la oferta que dio lugar al contrato, es decir, que los precios consignados en la oferta sean modificados por el oferente con posterioridad, o incumplimiento de bases o especificaciones técnicas.
• Incapacidad del proveedor adjudicado para seguir adelante con la entrega de los servicios, debido a problemas internos como huelga de sus trabajadores, quiebra u otros que produzcan atraso en los tiempos de reacción y monitoreo del servicio.
• Insolvencia económica, es decir que este Departamento no cuente con disponibilidad presupuestaria para continuar con el “Servicio de Telemedicina”.
• Más de tres multas en un mes o más de cuatro multas en un periodo de tres meses.
• El Departamento de Administración de Salud supervisará periódicamente el buen cumplimiento del contrato o ejecución del “Servicio de Telemedicina”.
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Aclaraciones |
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro” las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisa, das por los interesados.
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Precio y Forma de Pago |
El precio ofrecido por cada proveedor se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al servicio (transporte, mano de obra, implementos de trabajo, etc.).
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Plazo |
El pago se efectuará dentro de los treinta días, desde la recepción conforme de la factura desde oficina de Partes del Departamento de Salud Municipal de Coronel, ubicada en calle Los Notros 1489, Lagunillas, Coronel.
La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos:
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud.
R.U.T.: 69.151.202-9
Dirección: Los Notros 1489, Lagunillas
Ciudad: Coronel
Giro: Salud
Fonos: (41) 3393502
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Multas |
El proveedor que no cumpla las obligaciones que adquirió a través de la adjudicación de su servicio en la presente licitación, en relación al envío del informe médico en más de 10 días hábiles, podrá ser sometido a la aplicación de una multa equivalente al 5% por día mientras no se subsane el defecto, con un tope del 50% del valor de la Orden de Compra pendiente a facturar.
La aplicación de la multa será bajo el siguiente procedimiento:
• El encargado de adquisiciones DAS notificará mediante correo electrónico de la falta a la empresa proveedora del servicio la cual tendrá 24 horas para dar sus descargos al respecto.
• Transcurrido el plazo señalado, se hayan formulado descargos de parte de la empresa o no, se resolverá la aplicación de la referida sanción por la Directora DAS. La decisión de la Directora DAS será notificada por el mismo a través de su correo electrónico institucional a la empresa correspondiente.
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