Cantidades referenciales |
Las cantidades son referenciales, las cuales podrán rebajarse o aumentarse para ajustarse al presupuesto disponible y al tipo de licitación.
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De la fecha de adjudicación |
En la eventualidad de que el Departamento de Salud no pueda cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las bases, podrá ampliar la fecha de acuerdo a las necesidades del servicio. La justificación correspondiente será publicada en www.mercadopublico.cl
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Ingreso de la factura |
Las facturas deben ser ingresadas en la Oficina de Partes del DASM, ubicada en Avenida Cordillera N° 3611, Parque Industrial, Coronel. El Departamento de Salud no se responsabilizará por facturas ingresadas en otras unidades o departamentos distintos al indicado. Las facturas deben contener el detalle de lo facturado o bien adjuntar Guía de Despacho con el detalle de los bienes entregados y firmada por quien recibe. Las facturas que no cumplan con este punto, no serán recepcionadas, siendo responsabilidad del proveedor cualquier atraso en el pago de esta.
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Consultas y aclaraciones |
Los oferentes podrán realizar sus consultas o solicitar aclaraciones de la ficha de licitación, las que deberán ser presentadas a través de la plataforma de compras públicas en el sitio web mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como "foro", las que se recibirán a contar de la fecha señalada en la ficha. Dichas consultas deberán ser revisadas por los interesados. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto para tal efecto.
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Validez de la oferta |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 40 días corridos desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Obligación de la orden de compra |
La empresa adjudicada tendrá un plazo de 48 horas para aceptar la orden de compra desde su publicación a través del Portal Mercado Público.- Su falta de aceptación se entenderá como rechazo de la adjudicación, facultando al Departamento Administración Salud, para readjudicar la oferta.
Considerando que esta licitación corresponde a una menor a 100 UTM y para efectos que obliguen a ambas partes a cumplir con los términos establecidos en la presente ficha de licitación, se considerará la Orden de Compra como contrato, por lo cual no será necesario escriturar contrato.
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Resolución de empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cantidad de artículos ofertados”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de entrega”. Finalmente de continuar empatados se recurrirá a verificar el día y hora en que el proveedor ofertó, adjudicando al proveedor que hubiese realizado primero su propuesta.
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Clausula de readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Supervisión y Fiscalización del Cumplimiento del Despacho |
La supervisión técnica y administrativa del fiel cumplimiento del despacho de la Orden de Compra le corresponderá al Asesor de farmacia del Depto. de Salud o quien éste designe.
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Incumplimiento del Proveedor al envío de la Orden de Compra |
Se considerará incumplimiento del proveedor al envío de la orden de compra en los siguientes casos:
1.- Proveedor no cumple con el plazo comprometido en su oferta, en relación a la entrega de los productos.
2.- Producto entregado no corresponde al ofertado en su propuesta. (En este caso el producto será devuelto y se solicitará la cancelación de la orden de compra)
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Sanciones |
De acuerdo a la fecha de despacho indicada por el proveedor, este se compromete a realizar la entrega de los productos en la fecha indicada, en su totalidad, de lo contrario se aplicará una multa diaria fija de $50.000 por cada día hábil de atraso, la multa se hará efectiva a través del descuento en el respectivo pago por acto administrativo correspondiente.
Procedimiento de aplicación de la multa: Detectada la situación que amerite la aplicación de multa, por parte de la DAS, se procederá a informar por correo electrónico la falta de la empresa proveedora, la cual tendrá dos (2) días para sus descargos al respecto. Las excusas de la empresa serán visadas por el Director DAS el cual decidirá si acoge la explicación de la empresa o aplica la multa correspondiente. La decisión del Director DAS será notificada por el mismo a través de su correo electrónico institucional a la empresa correspondiente.
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