Especificaciones Técnicas |
La oferta técnica deberá incluir los documentos que se solicitan en las especificaciones técnicas, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en “Porcentaje de Reembolso ofrecidos”. De persistir se resolverá con el criterio “Costo deducible para el afiliado”, De persistir se resolverá con el criterio “Cobertura ofrecida” y de la misma forma. Si continua se resolverá con el criterio “REQUISITOS FORMALES”.
De persistir el empate la comisión evaluadora decidirá sobre el oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora de ingreso al portal.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Departamento Administración Salud, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
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Presentación Oferta Técnica, Económica y Administrativa |
a) El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.
b) Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal, emitidas por la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Coronel.
c) Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta técnica, económica y administrativa a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los anexos requeridos, se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envío de Oferta que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
d) Los oferentes deberán presentar oferta con valor neto.
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Apertura y admisibilidad de las Ofertas |
a) El acto de Apertura de la Oferta se realizara a través de www.mercadopublico.cl y se efectuará en Oficina de Abastecimiento del Departamento de Salud de Coronel ubicada en calle Los Notros 1489, Lagunillas, Coronel por la comisión evaluadora, integrada por:
• Jefe de Gestión Financiera DASM.
• Presidenta Comité Bienestar DASM.
• Encargada Servicio Bienestar DASM.
• Encargada Contable Servicio Bienestar DASM.
b) Para la aceptación de la propuesta, es requisito presentar en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases. (anexos adjuntos).
c) Los evaluadores podrán efectuar consultas durante la etapa de evaluación de ofertas, si lo estima necesario.
d) Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas, este Departamento de Salud, se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes y finalmente no impida la correcta evaluación de las propuestas.
e) En el caso que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura, de oferta, ni para la adjudicación definitiva, que se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta, reúna las condiciones técnicas, económicas y de servicio para merecer la adjudicación.
f) Las variables que se considerarán en la evaluación de las ofertas, serán:
Oferta Económica 50%
Evaluación Técnica 50%
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Modificación de las Bases |
El Departamento de Salud Municipal de Coronel podrá modificar las bases de la Propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, para lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las Bases”. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases.
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Modificación de la Fecha de Adjudicación |
11.7 Modificación de la Fecha de Adjudicación
La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:
1. No se logró reunir con la comisión evaluadora, dentro de la fecha correspondiente.
2. Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes.
3. Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
4. Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
5. Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado.
En caso que se produjese una prorroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
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11.8 Adjudicación |
• La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
• El tipo de adjudicación de la licitación será simple con emisión automática de Orden de Compra.
• Las cantidades indicadas serán referenciales y en este sentido, éstas pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades de la entidad licitante, según la disponibilidad de existencias y capacidad de recursos financieros, siempre y cuando este no supere más de un 30% al monto total adjudicado, el cual el Departamento de Salud podrá ampliar el contrato hasta dicho monto.
• El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas, si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación. Sin que el oferente cuya propuesta se rechaza, tenga derecho a indemnización alguna, renunciando expresamente en los términos prescritos en el Art. 12 del código civil, a toda acción, gestión, reclamo que pudiere corresponderle por el sólo hecho de presentarse a la propuesta.
• En caso de que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura de la oferta, ni para la adjudicación definitiva que se lleve a acabo siempre y cuando reúna a juicio de la comisión evaluadora, las condiciones técnicas, administrativas y económicas para merecer la adjudicación.
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Contrato |
• Una vez adjudicada esta licitación por parte del Departamento de Salud, se generará un Decreto Alcaldicio con el proveedor adjudicado.
• La respectiva Orden de Compra cumplirá el rol de contrato.
• El Contrato de “SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD” para el Departamento de Salud tendrá una vigencia de 24 meses, a contar de la fecha de adjudicación, y podrá ser prorrogado para un nuevo llamado a licitación pública, una vez finalizado el contrato.
Se considerarán faltas o incumplimientos graves los siguientes:
• Incumplimiento de la oferta que dio lugar al contrato, es decir, que los precios consignados en la oferta sean modificados por el oferente con posterioridad, o incumplimiento de bases o especificaciones técnicas.
• Incapacidad del proveedor adjudicado para seguir adelante con la entrega de los servicios, debido a problemas internos como huelga de sus trabajadores, quiebra u otros que produzcan atraso en los tiempos de reacción y monitoreo del servicio.
• Insolvencia económica, es decir que este Departamento no cuente con disponibilidad presupuestaria para continuar con los “SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD”.
• Más de tres multas en un mes o más de cuatro multas en un periodo de tres meses.
• El Departamento de Administración de Salud supervisará periódicamente el buen cumplimiento del contrato de los “SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD”.
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Aclaraciones |
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro” las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisadas por los interesados.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@dascoronel.cl, quién entregará la respuesta y/o aclaración respectiva.
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11.12 Precio y Forma de Pago |
El precio ofrecido por cada proveedor se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al servicio (transporte, mano de obra, implementos de trabajo, etc.).
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Plazo |
El pago se efectuará dentro de los treinta días, desde la recepción conforme de la factura desde oficina de Partes del Departamento de Salud Municipal de Coronel, ubicada en calle Los Notros 1489, Lagunillas 2, Coronel.
La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos:
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud.
R.U.T.: 69.151.202-9
Dirección: Los Notros 1489, Lagunillas 2
Ciudad: Coronel
Giro: Salud
Fonos: (41) 3393502
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Multas |
El Departamento de Salud Municipal podrá aplicar una multa equivalente a $ 1.000.000 por día de atraso con tope de cinco días, cuando el proveedor no cumpla con la entrega de las pólizas de “SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD”. La aplicación de las multas será bajo el siguiente procedimiento:
Además, se aplicará una multa equivalente a $ 500.000 por día de atraso con tope de cinco días. Por de Incumplimiento de la oferta de bases administrativas o especificaciones técnicas.
• El encargado de adquisiciones DAS notificará mediante correo electrónico de la falta a la empresa proveedora del servicio la cual tendrá 24 horas para dar sus descargos al respecto.
• Transcurrido el plazo señalado, se hayan formulado descargos de parte de la empresa o no, se resolverá la aplicación de la referida sanción por el Director DAS. La decisión del Director DAS será notificada por el mismo a través de su correo electrónico institucional a la empresa correspondiente.
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