Cantidades referenciales |
Las cantidades son referenciales, las cuales podrán rebajarse o aumentarse para ajustarse al presupuesto disponible y al tipo de licitación.
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De la fecha de adjudicación |
En la eventualidad de que el Departamento de Salud no pueda cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las bases, podrá ampliar la fecha de acuerdo a las necesidades del servicio. La justificación correspondiente será publicada en www.mercadopublico.cl
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Ingreso de la factura |
Las facturas deben ser ingresadas en la Oficina de Partes del DASM, ubicada en Avenida Cordillera N° 3611, Parque Industrial, Coronel. El Departamento de Salud no se responsabilizará por facturas ingresadas en otras unidades o departamentos distintos al indicado. Las facturas deben contener el detalle de lo facturado o bien adjuntar Guía de Despacho con el detalle de los bienes entregados y firmada por quien recibe. Las facturas que no cumplan con este punto, no serán recepcionadas, siendo responsabilidad del proveedor cualquier atraso en el pago de esta.
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Consultas y aclaraciones |
Los oferentes podrán realizar sus consultas o solicitar aclaraciones de la ficha de licitación, las que deberán ser presentadas a través de la plataforma de compras públicas en el sitio web mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como "foro", las que se recibirán a contar de la fecha señalada en la ficha. Dichas consultas deberán ser revisadas por los interesados. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto para tal efecto.
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Validez de la oferta |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 40 días corridos desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Obligación de la orden de compra |
La empresa adjudicada tendrá un plazo de 48 horas para aceptar la orden de compra desde su publicación a través del Portal Mercado Público.- Su falta de aceptación se entenderá como rechazo de la adjudicación, facultando al Departamento Administración Salud, para readjudicar la oferta.
Considerando que esta licitación corresponde a una menor a 100 UTM y para efectos que obliguen a ambas partes a cumplir con los términos establecidos en la presente ficha de licitación, se considerará la Orden de Compra como contrato, por lo cual no será necesario escriturar contrato.
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Resolución de empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cantidad de artículos ofertados”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de entrega”. Finalmente de continuar empatados se recurrirá a verificar el día y hora en que el proveedor ofertó, adjudicando al proveedor que hubiese realizado primero su propuesta.
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Clausula de readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Supervisión y Fiscalización del Cumplimiento del Despacho |
La supervisión técnica y administrativa del fiel cumplimiento del despacho de la Orden de Compra le corresponderá al Asesor de farmacia del Depto. de Salud o quien éste designe.
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Incumplimiento del Proveedor al envío de la Orden de Compra |
Se considerará incumplimiento del proveedor al envío de la orden de compra en los siguientes casos:
1.- Proveedor no cumple con el plazo comprometido en su oferta, en relación a la entrega de los productos.
2.- Producto entregado no corresponde al ofertado en su propuesta. (En este caso el producto será devuelto y se solicitará la cancelación de la orden de compra)
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Sanciones |
De acuerdo a la fecha de despacho indicada por el proveedor, este se compromete a realizar la entrega de los productos en la fecha indicada, en su totalidad, de lo contrario se aplicará una multa diaria fija de $50.000 por cada día hábil de atraso, la multa se hará efectiva a través del descuento en el respectivo pago por acto administrativo correspondiente.
Procedimiento de aplicación de la multa: Detectada la situación que amerite la aplicación de multa, por parte de la DAS, se procederá a informar por correo electrónico la falta de la empresa proveedora, la cual tendrá dos (2) días para sus descargos al respecto. Las excusas de la empresa serán visadas por el Director DAS el cual decidirá si acoge la explicación de la empresa o aplica la multa correspondiente. La decisión del Director DAS será notificada por el mismo a través de su correo electrónico institucional a la empresa correspondiente.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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