Licitación ID: 2762-30-LE23
Adquisición de Fármacos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lindano 100 Frasco
Cod: 51101720
Deltramina 0,02g + Piperonil butoxido 2,5g loción tópica 60ml  

2
Antiparasitario tópico Permetrina 100 Sachet
Cod: 51101715
Antipediculoso compuesto shampoo x sachet 15ml  

3
Hidrocloruro de trazodona 6000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 25mg  

4
Butilbromuro de hioscina 1500 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona 220mg + Adifenina 25mg  

5
Gentamicina 900 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina solución oftálmica 0,15mg/1 gota, fco.100 gotas  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Matraz
Cod: 51191602
Suero fisiológico 0,9% 250ml  

7
Suplementos vitamínicos 800 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina ACD solución oral para gotas  

8
Nifedipina 150000 Comprimido
Cod: 51121904
Amlodipino 5mg  

9
Carvedilol 30000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 12,5mg  

10
Maleato de clorfeniramina 2000 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina jarabe 2mg/5ml, frasco 120ml  

11
Codeína 30 Frasco
Cod: 51142233
Codeina oral 6% (3mg x gota) frasco 60ml  

12
Bromuro de ipratropio 600 Frasco
Cod: 51161705
Ipatropio bromuro aerosol 0,02ng/1 dosis inhalador  

13
Ibuprofeno 2000 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200mg/5ml jarabe  

14
Lamotrigina 6000 Comprimido
Cod: 51141504
Lamotrigina 50mg  

15
Nistatina 100 Frasco
Cod: 51101815
Nistatina suspensión oral 100000UI/1ml, frasco 20ml  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol solución oral 160mg/5ml, frasco 60ml  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol solución oral para gotas 4,16mg/1gota  

18
Lamotrigina 6000 Comprimido
Cod: 51141504
Pregabalina 75mg  

19
Dextrosa 900 Matraz
Cod: 51191601
Suero glucosalino 500ml  

20
Clorhidrato de tramadol 40000 Cápsula
Cod: 51142235
Tramadol clorhidrato 50mg  

21
Clorhidrato de tramadol 2000 Frasco
Cod: 51142235
Tramadol clorhidrato solución oral para gotas 3,3mg  

22
Clorhidrato de metformina 6000 Comprimido
Cod: 51181517
Vildagliptina 50mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Fármacos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud como responsable de la administración de los establecimientos de atención primaria de salud, llama a Licitación Pública para provisión de fármacos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.151.202-9
Dirección:
CRISTO REDENTOR N° 110, SECTOR PASO SECO SUR
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 16:25:44
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 16:10:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2 Aceptación de las bases
Documentos Técnicos
1.- Resolución o autorización de funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el producto, expedido por la autoridad sanitaria correspondiente, la cual debe encontrarse vigente a la fecha de presentación de la oferta.
 
2.- Adjuntar ficha técnica, descripción, catalogo, fotos, indicaciones de uso, registro ISP, certificaciones, etc., todo lo que corresponda al producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta deberá ser presentada a través de la ficha electrónica, en la línea de oferta, con los siguientes datos: marca y/o nombre de fantasía, número de registro sanitario (ISP), fecha de vencimiento (mes y año) y el valor unitario neto por cada producto ofertado. Información adicional debe ser incorporada en documentos anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según cuadro de puntaje indicado en bases de licitación adjunto. 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Plazo de vencimiento Según cuadro de puntaje indicado en bases de licitación adjunto. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Según cuadro de puntaje indicado en bases de licitación adjunto. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2204004
Monto Total Estimado: 22000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Pérez Pilco
e-mail de responsable de pago: recaudacion@dascoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Sepúlveda Araneda
e-mail de responsable de contrato: farmacia@dascoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3393510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.