Licitación ID: 2762-31-LR22
Suministro de Fármacos 2022 - 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 143
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antídoto de carbón activado 50 Sachet
Cod: 51211618
Carbón activado polvo 50Gr  

2
Carvedilol 200000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 Mg  

3
Cefadroxilo 1200 Frasco
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 Mg/5Ml  

4
Cefadroxilo 45000 Cápsula
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 Mg  

5
Suplementos vitamínicos 15000 Ampolla
Cod: 51191905
Cianocobalamina (B12) 10 Mg/Ml  

6
Clorhidrato de ciclobenzaprina 260000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 Mg  

7
Clorhidrato de ciclopentolato 10 Frasco
Cod: 51151605
Ciclopentolato 1% colirio, frasco 15ml  

8
Ciprofloxacina 50000 Comprimido
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 Mg  

9
Claritromicina 600 Frasco
Cod: 51101522
Claritromicina 250 Mg/5Ml jarabe, frasco 80ml  

10
Claritromicina 45010 Comprimido
Cod: 51101522
Claritromicina 500 Mg caja x 14 comprimidos  

11
Hidrocloruro de paroxetina 90000 Comprimido
Cod: 51141605
Paroxetina 20mg  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1500 Supositorio
Cod: 51161812
Paracetamol 125mg sup.  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 800 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 160mg/5ml jarabe  

14
Clorhidrato de metilfenidato 20000 Comprimido
Cod: 51142618
Metilfenidato 10mg  

15
Ketoprofeno 8000 Ampolla
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100mg/2ml E/V  

16
Bromuro de ipratropio 600 Unidad
Cod: 51161705
Ipatropio bromuro 0,02mg/dosis inhalador  

17
Clorhidrato de hidroxizina 300 Comprimido
Cod: 51161637
Hidroxizina 20mg  

18
Clorhidrato de hidralazina 130000 Comprimido
Cod: 51121752
Hidralazina clorhidrato 50mg  

19
Cinarizina 8000 Comprimido
Cod: 51171807
Flunarizina 10mg  

20
Clorhidrato de dorzolamida 50 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida 2% solución oftálmica  

21
Diazepam 300 Ampolla
Cod: 51141920
Diazepam 10mg/2ml  

22
Desloratadina 30000 Comprimido
Cod: 51161633
Desloratadina 5mg  

23
Desloratadina 5000 Frasco
Cod: 51161633
Desloratadina 2,5mg/5ml jarabe 100ml  

24
Propionato de clobetasol 300 Pomo
Cod: 51181742
Clobetasol 0,05% crema  

25
Carvedilol 600000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25mg  

26
Tartrato de brimonidina 100 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina tartrato 0,2%  

27
Soluciones multielectrolíticas 100 Ampolla
Cod: 51191704
Bicarbonato de sodio 8% 20ml x 2 AM  

28
Azitromicina 15000 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500mg  

29
Clorhidrato de mebeverina 8000 Frasco
Cod: 51172101
Antiespasmódico gotas (Pargenerina 10mg/ml)  

30
Clorhidrato de amiodarona 200 Ampolla
Cod: 51121511
Amiodarona 150mg/3ml (50mg/ml)  

31
Albendazol 20 Frasco
Cod: 51101701
Albendazol 100mg/5ml jarabe  

32
Xinafoato de salmeterol 100 Unidad
Cod: 51151720
Salmeterol 25Mcg inhalador  

33
Fumarato de quetiapina 140000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 100Mg  

34
Preparado laxante de polietilenglicol 1000 Frasco
Cod: 51171631
Politetilenglicol 3350 frasco 500gr  

35
Tartrato de ergotamina 100 Ampolla
Cod: 51142403
Metil ergotamina 0,2Mg/Ml  

36
Levetiracetam 90000 Comprimido
Cod: 51141518
Levetiracetam 1000Mg com.recubiertos  

37
Clindamicina 600 Cápsula
Cod: 51101504
Clindamicina 300Mg  

38
Adenosina 200 Ampolla
Cod: 51121501
Adenosina 6 Mg/Ml  

39
Zopiclona 700000 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 Mg  

40
Suplementos vitamínicos 3500 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina ACD gotas, 1ml. eq a 20 gotas  

41
Verapamilo 200 Ampolla
Cod: 51121707
Verapamilo 2,5 Mg/Ml  

42
Clorhidrato de fluoxetina 150000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 Mg  

43
Aceite mineral 2000 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina líquida medicinal suspensión, fco. 200ml  

44
Petrolatos 1000 Pote
Cod: 12181504
Vaselina azufrada 6% crema, 50grs.  

45
Tropicamida 20 Frasco
Cod: 51151606
Tropicamida 1% solución oftálmica  

46
Clorhidrato de tramadol 15000 Frasco
Cod: 51142235
Tramadol gotas 100 Mg/1Ml  

47
Clorhidrato de tramadol 450000 Comprimido
Cod: 51142235
Tramadol 50 Mg  

48
Timolol 300 Frasco
Cod: 51241115
Dorzolamida 20mg/Timolol 5mg en 1ml solución oftálmica, fco.5ml (1ml = 20gotas)  

49
Timolol 1000 Frasco
Cod: 51241115
Timolol maleato 0,5% solución oftálmica, fco.10ml  

50
Suplementos vitamínicos 15000 Ampolla
Cod: 51191905
Tiamina (B1) 30 Mg/Ml  

51
Tetraciclina 1500 Cápsula
Cod: 51101509
Tetraciclina 500mg  

52
Solución de Ringer lactado 700 Matraz
Cod: 51191604
Suero ringer lactato 500 Ml  

53
Dextrosa 400 Matraz
Cod: 51191601
Suero glucosalino 500 Ml  

54
Dextrosa 400 Matraz
Cod: 51191601
Suero glucosado 5% 500 Ml  

55
Dextrosa 1500 Ampolla
Cod: 51191601
Suero glucosado 30% 20 Ml  

56
Dextrosa 400 Matraz
Cod: 51191601
Suero glucosado 10% 500 Ml  

57
Solución de cloruro sódico para irrigación 8000 Matraz
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0.9% 500 Ml  

58
Solución de cloruro sódico para irrigación 10000 Matraz
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0,9% 250 Ml  

59
Solución de cloruro sódico para irrigación 15000 Matraz
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0,9% 100 Ml  

60
Solución de cloruro sódico para irrigación 13000 Ampolla
Cod: 51102714
Suero fisilógico 0,9% 20 Ml  

61
Solución de cloruro sódico para irrigación 9000 Ampolla
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0,9% 10 Ml  

62
Solución de cloruro sódico para irrigación 6000 Ampolla
Cod: 51102714
Suero fisiológico 0,9% 5 Ml  

63
Cloruro de succinilcolina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51151916
Suxametonio cloruro 100 Mg/5 Ml liofil p/inyectable  

64
Clorhidrato de sertralina 650000 Comprimido
Cod: 51141619
Sertralina 50 Mg  

65
Solución de rehidratación oral 9000 Sachet
Cod: 51191906
Sales para rehidratación oral 90 meq.  

66
Solución de rehidratación oral 6500 Sachet
Cod: 51191906
Sales para rehidratación oral 60 meq.  

67
Sulfato de salbutamol 20 Frasco
Cod: 51161508
N-Acetilcisteína 100mg/ml solución para nebulizar  

68
Risperidona 180000 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 1 Mg  

69
Hidrocloruro de ranitidina 4000 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50 Mg/2 Ml  

70
Fumarato de quetiapina 300000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 Mg  

71
Clorhidrato de proparacaína 200 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaína oftálmica 5 Mg/Ml (0,5%)  

72
Clorhidrato de propanolol 350000 Comprimido
Cod: 51151812
Propanolol 40 Mg  

73
Clorhidrato de propanolol 200 Ampolla
Cod: 51151812
Propanolol 1 Mg/Ml  

74
Primidona 3000 Comprimido
Cod: 51141526
Primidona 250 Mg  

75
Prednisona 80000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5 Mg  

76
Prednisona 100000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 20 Mg  

77
Prednisolona 10 Frasco
Cod: 51181708
Prednisolona 1% solución oftálmica  

78
Cloruro potásico 200 Ampolla
Cod: 51191802
Potasio cloruro 10% 10Ml  

79
Suplementos vitamínicos 30000 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitamínico comprimidos  

80
Suplementos vitamínicos 15000 Ampolla
Cod: 51191905
Piridoxina (B6) 100 Mg/Ml  

81
Lindano 600 Sobre
Cod: 51101720
Piretrina 0,025 o Permetrina Shampoo 15 Ml  

82
Lindano 500 Frasco
Cod: 51101720
Deltramina 0,02g + Piperonil butoxido 2,5g loción tópica 60ml  

83
Penicilina 2500 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina G.Sódica 2.000.000 UI  

84
Penicilina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina G.Sódica 1.000.000 UI  

85
Penicilina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina G.Benzatina 1.200.000 UI  

86
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6000000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 Mg  

87
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 7000 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 Mg/Ml gotas  

88
Zanamivir 300 Cápsula
Cod: 51102334
Oseltamivir 75 Mg  

89
Zanamivir 20 Frasco
Cod: 51102334
Oseltamivir 12 Mg/Ml jarabe  

90
Omeprazol 1500000 Comprimido
Cod: 51171909
Omeprazol 20 Mg  

91
Nitroglicerina 600 Comprimido
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 Mg  

92
Nitrofurantoina 40000 Comprimido
Cod: 51102206
Nitrofurantoína Macrocristales 100 Mg  

93
Nistatina 150 Frasco
Cod: 51101815
Nistatina 100.000 UI/Ml gotas  

94
Nistatina 250 Pomo
Cod: 51101815
Nistatina 100.000 UI/Gr crema  

95
Nifedipina 800000 Comprimido
Cod: 51121904
Nifedipino 20 Mg liberación prolongada  

96
Sulfato de morfina 200 Frasco
Cod: 51142206
Morfina sulfato oral 2% solución Fc 1,25Mg/gota  

97
Sulfato de morfina 2000 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 20 Mg/Ml  

98
Sulfato de morfina 3000 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 10 Mg/Ml  

99
Clorhidrato de midazolam 600 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 5Mg/Ml  

100
Metronidazol 30000 Comprimido
Cod: 51101603
Metronidazol 500Mg CM  

101
Metoclopramida 10000 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 Mg/2Ml  

102
Metoclopramida 110000 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 Mg  

103
Clorhidrato de metformina 3500000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850Mg comprimido oblongo recubierto y ranurado  

104
Glibenclamida o gliburida 500000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina 500 Mg + Glibenclamida 5 Mg  

105
Metamizol sódico 500000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300 Mg  

106
Metamizol sódico 3000 Supositorio
Cod: 51142009
Metamizol 250 Mg  

107
Metamizol sódico 30000 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1Gr/2Ml  

108
Mebendazol 30 Frasco
Cod: 51101702
Mebendazol 100 Mg/5Ml jarabe  

109
Mebendazol 600 Comprimido
Cod: 51101702
Mebendazol 100 Mg  

110
Sulfato de magnesio 100 Ampolla
Cod: 51171606
Magnesio sulfato 0,25%  

111
Losartan potásico 4100000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan 50 Mg  

112
Hidrocloruro de loperamida 15000 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 Mg  

113
Lidocaína 6000 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaína 2% 5ml  

114
Levetiracetam 150000 Comprimido
Cod: 51141518
Levetiracetam 500 Mg  

115
Levetiracetam 300 Frasco
Cod: 51141518
Levetiracetam 100 Mg/Ml solución oral  

116
Latanoprost 2500 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 50 Mcg (0,005%) solución oftálmica  

117
Lágrimas artificiales 8000 Frasco
Cod: 51241120
Lagrimas artificiales 0,5% solución oftálmica  

118
Lactulosa 8000 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa solución oral 65G/100Ml (65%) 200 ml  

119
Isosorbida 150000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbide 10 Mg  

120
Bromuro de ipratropio 400 Frasco
Cod: 51161705
Ipatropio 0,25mg/Fenoterol 0,5mg para nebulizar fco.20ml  

121
Clorhidrato de imipramina 15000 Comprimido
Cod: 51141621
Imipramina 25 Mg  

122
Ibuprofeno 400000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 Mg  

123
Ibuprofeno 12000 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 Mg/5Ml jarabe  

124
Hidrocortisona 6000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona FA 100mg  

125
Hidroclorotiazida 1100000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 Mg comprimido ranurado  

126
Haloperidol 300 Ampolla
Cod: 51141702
Haloperidol 5 Mg/Ml  

127
Haloperidol 10000 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 5 Mg  

128
Haloperidol 15000 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 1 Mg  

129
Glibenclamida o gliburida 250000 Comprimido
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 Mg  

130
Gentamicina 1500 Ampolla
Cod: 51101584
Gentamicina 80Mg/2Ml  

131
Gentamicina 1500 Pomo
Cod: 51101584
Gentamicina 3 Mg/Gr ungüento oftálmico  

132
Gentamicina 2500 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% solución oftálmica 3 Mg/Ml  

133
Gentamicina 50 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% + Betametasona 0,1% solución oftálmica  

134
Gentamicina 80 Pomo
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% + Betametasona 0,1% unguento oftálmico  

135
Gemfibrozilo 4500000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 Mg  

136
Furosemida 800000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 Mg  

137
Furazolidona 30 Frasco
Cod: 51101574
Furazolidona 50 Mg/5Ml jarabe  

138
Fosfato sódico 500 Frasco
Cod: 51171622
Fosfato solución rectal para adulto enema  

139
Fluticasona 600 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona + Salmeterol 250/25 inhalador  

140
Fluticasona 100 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 125 Mcg inhalador  

141
Clorhidrato de fluoxetina 200000 Cápsula
Cod: 51141618
Fluoxetina 20 Mg comprimidos o cápsulas  

142
Flumazenil 200 Ampolla
Cod: 51211606
Flumazenil 0,5 Mg/5Ml  

143
Flufenazina 150 Ampolla
Cod: 51141709
Flufenazina 250 Mg/10Ml y/o 25mg/1ml  

144
Fluconazol 12000 Cápsula
Cod: 51101807
Fluconazol 150 Mg  

145
Cloxacilina 550 Frasco
Cod: 51101512
Flucloxacilina 250 Mg/5Ml jarabe  

146
Sulfato ferroso 3000 Frasco
Cod: 51131503
Sulfato ferroso solución oral para gotas 125mg/ml (25mg/hierro)  

147
Sulfato ferroso 200000 Comprimido
Cod: 51131503
Sulfato Ferroso 200mg  

148
Fentanilo 1000 Unidad
Cod: 51142219
Fentanilo parche transdérmico 50 Mcg  

149
Fenobarbital 22000 Comprimido
Cod: 51141505
Fenobarbital 100 Mg  

150
Famotidina 700000 Comprimido
Cod: 51171902
Famotidina 40 Mg  

151
Espironolactona 300000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 Mg  

152
Epinefrina 2200 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina 1 Mg/Ml  

153
Enalapril 900000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 20 Mg  

154
Enalapril 2000000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 Mg  

155
Cloxacilina 1500 Comprimido
Cod: 51101512
Doxicilina 100 Mg  

156
Clorhidrato de dopamina 100 Ampolla
Cod: 51151737
Dopamina 200 Mg/5Ml  

157
Metoclopramida 3500 Ampolla
Cod: 51171806
Domperidona 10 Mg/2Ml  

158
Metoclopramida 3300 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona 10 Mg/Ml gotas  

159
Metoclopramida 200000 Comprimido
Cod: 51171806
Domperidona 10 Mg  

160
Disulfiram 12000 Comprimido
Cod: 51212201
Disulfiram 500 Mg  

161
Digoxina 35000 Comprimido
Cod: 51121502
Digoxina 0,25 Mg  

162
Diclofenaco 30000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75Mg/3Ml  

163
Aciclovir 15552 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg  

164
Ácido acetilsalicílico 3000000 Comprimido
Cod: 51142002
Acido acetil salicilíco 100 Mg  

165
Ácido acetilsalicílico 2000 Comprimido
Cod: 51142002
Acido acetil salicilíco 500 Mg  

166
Suplementos vitamínicos 78000 Comprimido
Cod: 51191905
Acido fólico 1 Mg  

167
Suplementos vitamínicos 150000 Comprimido
Cod: 51191905
Acido fólico 5 Mg  

168
Agua destilada para irrigación 5000 Ampolla
Cod: 51102702
Agua bidestilada 5 Ml  

169
Alprazolam 40000 Comprimido
Cod: 51141919
Alprazolam 0,5 Mg  

170
Aminofilina 100 Ampolla
Cod: 51161504
Aminofilina 250 Mg/10 Ml  

171
Clorhidrato de amiodarona 40000 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona 200 Mg  

172
Hidrocloruro de amitriptilina 160000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 Mg  

173
Besilato de amlodipina 550000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 10 Mg  

174
Besilato de amlodipina 700000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 5 Mg  

175
Amoxicilina 1300 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 250Mg + Acido clavulánico 62,5Mg/5Ml jarabe  

176
Amoxicilina 1500 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 250Mg/5Ml jarabe  

177
Amoxicilina 150000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 Mg  

178
Amoxicilina 4000 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 Mg/5Ml jarabe  

179
Clorhidrato de mebeverina 5000 Ampolla
Cod: 51172101
Antiespasmódico simple inyectable (Pargeverina)  

180
Clorhidrato de mebeverina 15000 Ampolla
Cod: 51172101
Antiespasmódico compuesto inyectable (Pargeverina + Metamizol 5mg/2g/4ml) x 2 AM  

181
Clorhidrato de prozapina 2500 Supositorio
Cod: 51172110
Antiespasmódico supositorio para adulto  

182
Clorhidrato de prozapina 1000 Supositorio
Cod: 51172110
Antiespasmódico supositorio infantil  

183
Clorhidrato de mebeverina 100000 Comprimido
Cod: 51172101
Antiespasmódico adulto comprimido (Papaverina + atropina 40mg/0,5mg)  

184
Atenolol 400000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 50 Mg  

185
Atorvastatina 1300000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 Mg  

186
Atorvastatina 3000000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 Mg  

187
Atropina 200 Ampolla
Cod: 51151616
Atropina 1 Mg/Ml  

188
Betametasona 3000 Pomo
Cod: 51181701
Betametasona 0,05% crema  

189
Betametasona 15000 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona 4 Mg/Ml  

190
Clorhidrato de betaxolol 50 Frasco
Cod: 51151814
Betaxolol 0,5% solución oftálmica (0,5Mg/Ml)  

191
Clorhidrato de buprenorfina 3000 Unidad
Cod: 51142215
Buprenorfina parche transdérmico 35Mcg  

192
Cloruro de calcio 400000 Comprimido
Cod: 51182401
Calcio 500Mg + Vitamina D  

193
Cloruro de calcio 100000 Comprimido
Cod: 51182401
Calcio 500 Mg comprimido masticable  

194
Gluconato de calcio 100 Ampolla
Cod: 51182403
Calcio gluconato 10% 10Ml  

195
Captopril 6000 Comprimido
Cod: 51121703
Captopril 25 Mg  

196
Diclofenaco 300000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 Mg  

197
Diclofenaco 4000 Supositorio
Cod: 51142121
Diclofenaco 12,5 supositorio  

198
Diazepam 16000 Comprimido
Cod: 51141920
Diazepam 10 Mg  

199
Dexametasona 7000 Ampolla
Cod: 51181704
Dexametasona 4 Mg  

200
Cloxacilina 35000 Comprimido
Cod: 51101512
Flucloxacilina 500 Mg  

201
Cotrimazol 6000 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 100 Mg óvulo  

202
Acetazolamida 800 Comprimido
Cod: 51141501
Acetazolamida 250mg  

203
Carbamazepina 2000 Comprimido
Cod: 51141513
Carbamazepina 400mg liberación prolongada  

204
Cloxacilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
Cloxacilina 500mg polvo para solución inyectable  

205
Diclofenaco 10 Frasco
Cod: 51142121
Diclofenaco 0,1% solución oftálmica  

206
Clorhidrato de fenilefrina 15 Frasco
Cod: 51151710
Fenilefrina clorhidrato 2,5% oftálmica  

207
Fluticasona 100 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona propionato/salmeterol (125/25) aerosol para inhalación, 120 dosis  

208
Fumarato ferroso 300000 Comprimido
Cod: 51131501
Fumarato Ferroso 330mg, Vitamina B12 1mg, Acido Ascorbico 100mg, Acido Fólico 2mg  

209
Furosemida 2000 Ampolla
Cod: 51191510
Furosemida 20mg/ml  

210
Hidrocortisona 100 Pomo
Cod: 51181706
Hidrocortisona 1% crema  

211
Hialuronato sódico 500 Frasco
Cod: 51142148
Hialuronato de sodio 0,4% sol.oft.fco.10ml  

212
Lamotrigina 3000 Comprimido
Cod: 51141504
Lamotrigina 50mg  

213
Digitoxina 200 Ampolla
Cod: 51121903
Lanatósido C 0,4mg/2ml  

214
Levomepromazina 1200 Comprimido
Cod: 51141711
Levomepromazina 25mg  

215
Clorhidrato de metformina 350000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 1000mg liberación prolongada  

216
Clorhidrato de midazolam 600 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 15mg/3ml  

217
Minociclina 600 Comprimido
Cod: 51101556
Minocilina 100mg  

218
Naltrexona 6000 Comprimido
Cod: 51142303
Naltrexona 50mg  

219
Bitartrato de norepinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151727
Norepinefrina 4mg/4ml solución inyectable  

220
Olanzapina 6000 Comprimido
Cod: 51141703
Olanzapina 10mg  

221
Peróxido de benzoil 30 Pomo
Cod: 51101525
Peróxido de benzoilo 5% crema  

222
Risperidona 4000 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 3mg  

223
Tacrolimo 30 Pomo
Cod: 51201504
Tacrolimus ungüento o crema 0,1%  

224
Hidrocloruro de trazodona 10000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 25mg  

225
Hidrocloruro de trazodona 15000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 100mg  

226
Tobramicina 10 Frasco
Cod: 51101582
Tobramicina 3mg + Dexametasona 1mg susp.oftálmica 5ml  

227
Clorhidrato de bupropión 4000 Comprimido
Cod: 51141631
Anfebutamona 150 mg  

228
Decanoato de haloperidol 6000 Comprimido
Cod: 51141716
Aripiprazol 10mg  

229
Celecoxib 10000 Cápsula
Cod: 51142131
Celecoxib 200mg  

230
Etomidato 300 Ampolla
Cod: 51142933
Etomidato 2mg/ml  

231
Estazolam 30000 Comprimido
Cod: 51141804
Eszopiclona 3mg  

232
Fentanilo 300 Ampolla
Cod: 51142219
Fentanilo 0,05mg/ml  

233
Levotiroxina 36000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina Na 50mcg  

234
Loratadina 10000 Comprimido
Cod: 51161606
Levocetirizina 5mg  

235
Clorhidrato de metadona 3000 Comprimido
Cod: 51142226
Metadona 10mg  

236
Metronidazol 100 Pomo
Cod: 51101603
Metronidazol 0,75% crema y/o ungüento  

237
Oxicodona 3000 Comprimido
Cod: 51142207
Oxicodona 20mg lib.prolongada  

238
Clorhidrato de pilocarpina 10 Frasco
Cod: 51241114
Pilocarpina oftálmica 2% 5ml  

239
Clorhidrato de pilocarpina 10 Frasco
Cod: 51241114
Pilocarpina oftálmica 4% 10ml  

240
Aciclovir 100 Pomo
Cod: 51102301
Aciclovir 5% 15gr  

241
Aciclovir 20 Pomo
Cod: 51102301
Aciclovir ungüento oftálmico 3%  

242
Hialuronato sódico 15 Pomo
Cod: 51142148
Acido Poliacrílico oftálmico 0,2% gel  

243
Peróxido de benzoil 100 Pomo
Cod: 51101525
Adapaleno 0,03% gel  

244
Amoxicilina 110000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 875mg + acido clavulánico 125mg  

245
Atropina 10 Frasco
Cod: 51151616
Atropina 1% solución oftálmica  

246
Azitromicina 1000 Frasco
Cod: 51101572
Azitromicina 200mg/5ml  

247
Budesonida 300 Frasco
Cod: 51161703
Budesonida 200mcg.inhalador  

248
Clorhidrato de bupropión 3000 Comprimido
Cod: 51141631
Bupropion 150mg  

249
Bromhidrato de citalopram 9000 Comprimido
Cod: 51141617
Citalopram 20mg  

250
Clonazepam 100000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 0,5mg  

251
Clonazepam 150000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 2mg  

252
Acetaminofen 45000 Comprimido
Cod: 51142001
Clonixinato de lisina 125mg  

253
Maleato de clorfeniramina 6000 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina 10mg/ml  

254
Maleato de clorfeniramina 8000 Frasco
Cod: 51161630
Clofenamina 2mg/5ml jarabe  

255
Maleato de clorfeniramina 300000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4mg  

256
Geles o fluoruro de enjuagues 400 Frasco
Cod: 42151905
Clorhexidina colutorio 0,12% o Fluoruro de sodio colutorio 0,05%  

257
Fenotiacinas 6000 Comprimido
Cod: 51141701
Clorpromazina 100mg  

258
Fenotiacinas 3000 Comprimido
Cod: 51141701
Clorpromazina 25mg  

259
Fenotiacinas 200 Ampolla
Cod: 51141701
Clorpromazina 25mg/2ml  

260
Cotrimazol 20000 Pomo
Cod: 51101805
Clotrimazol 1% crema  

261
Codeína 100 Frasco
Cod: 51142233
Codeína oral 6% solución (3mg x gota) frasco 60ml  

262
Dexametasona 9000 Comprimido
Cod: 51181704
Dexametasona 4mg comprimido  

263
Fenitoina 6000 Comprimido
Cod: 51141507
Fenitoina 100mg  

264
Insulina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
Insulina humana cristalina sol.inyectable 100 UI/1ml  

265
Insulina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
Insulina humana isofana NPH sol.inyectable 100 UI/1ml  

266
Ivermectina 300 Pomo
Cod: 51101717
Ivermectina 1% crema  

267
Ketoconazol 100 Frasco
Cod: 51101811
Ketoconazol 2% shampoo  

268
Lamotrigina 1500 Comprimido
Cod: 51141504
Lamotrigina 100mg  

269
Levodopa 6000 Comprimido
Cod: 51142503
Levodopa + Benserazida 200/50mg  

270
Levodopa 1500 Comprimido
Cod: 51142503
Levodopa + Carbidopa 250/25mg  

271
Levotiroxina 18000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina Na 100mcg  

272
Lorazepam 12000 Comprimido
Cod: 51141916
Lorazepam 2mg  

273
Metronidazol 3000 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500mg óvulo  

274
Prednisona 1000 Frasco
Cod: 51181713
Prednisona 20mg/5ml  

275
Ácido valproico 15000 Comprimido
Cod: 51141531
Pregabalina comprimido ranurado 150mg  

276
Hidrocloruro de terbinafina 6000 Comprimido
Cod: 51101818
Terbinafina 250mg  

277
Hidrocloruro de terbinafina 300 Pomo
Cod: 51101818
Terbinafina 1% crema  

278
Travoprost 25 Frasco
Cod: 51241116
Travoprost 0,0004% 2,5ml  

279
Petrolatos 100 Pote
Cod: 12181504
Vaselina salicilada 5% crema  

280
Sulfato de salbutamol 1000 Frasco
Cod: 51161508
Salbutamol 100mcg/200 dosis  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Fármacos 2022 - 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud como responsable de la administración de los establecimientos de atención primaria de salud, llama a Licitación Pública para la provisión o suministro de fármacos 2022 – 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.151.202-9
Dirección:
CRISTO REDENTOR N° 110, SECTOR PASO SECO SUR
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 19:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 16:30:42
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 15:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 15:51:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Datos e Identificación del oferente (Anexo N° 1)
2.- Declaración jurada simple aceptación de las bases (Anexo N° 2)
3.- Certificado de Inspección del Trabajo, que informe acerca del cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales, así como la existencia de situaciones sancionadas o multadas, el cual no podrá ser mayor a 30 días corridos desde la fecha de cierre de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- Política de canje y cambio (Anexo N° 3): Compromiso en la cual se obliga a canjear los fármacos que no sean consumidos dentro de su vida útil, dentro de un plazo de 15 días hábiles posteriores a la solicitud formal por parte del Director Técnico de Droguería DAS.
 
2.- Certificado de Autorización de Funcionamiento del Laboratorio, otorgado por el Instituto de Salud Pública.
 
3.- En caso de ser un distribuidor, deberá presentar Resolución Sanitaria que autoriza el funcionamiento de Droguería.
 
4.- Adjuntar ficha técnica, descripción, catalogo, fotos, indicaciones de uso, etc., todo lo que corresponda al producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta deberá ser presentada a través de la ficha electrónica, en la línea de oferta, con los siguientes datos: marca y/o nombre de fantasía, número de registro sanitario (ISP), fecha de vencimiento (mes y año) la presentación por envase y el valor unitario neto por cada producto ofertado. Información adicional debe ser incorporada en documentos anexos.
2.- Aquellas líneas de ofertas que no se ajusten al requerimiento descrito en la letra h) será declaradas inadmisibles por lo tanto no serán evaluadas sus ofertas económicas.
3.- Los valores deben incluir todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar el producto y/o servicio de transporte, descarga, retiro, devoluciones, etc., siendo de cargo del proveedor el caso fortuito o fuerza mayor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica De acuerdo a los sub-criterios: 1.- Características Técnicas de los productos: 10% 2.- Política de canje y cambio: 10% 3.- Comportamiento del proveedor: 10% se revisará en la ficha Chileproveedores, la información será considerada desde la fecha de apertura de la presente licitación. 30%
2 Evaluación Administrativa Cumplimiento de los requisitos, esto es referente a los antecedentes solicitados administrativos y técnicos del punto N° 5 de las presente bases. 10%
3 Evaluación Económica Puntaje (X) = Precio mínimo x 100/ Precio (X) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2204004
Monto Total Estimado: 734000000
Justificación del monto estimado Presupuesto y convenios para el año 2022 120.000.000 aproximado Presupuesto y convenios para el año 2023 614.000.000 aproximado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Pérez Pilco
e-mail de responsable de pago: recaudacion@dascoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Elizalde Arratia
e-mail de responsable de contrato: farmacia@dascoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2902045-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Este documento se presentará en un sobre cerrado dirigido a la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, indicando el nombre del oferente y nombre de la Licitación, el cual deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes del Departamento Administración Salud, ubicado en Los Notros N° 1489, Lagunillas 2, Coronel, hasta el día del cierre de ofertas en el portal, en el siguiente horario 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs; también el documento podrá ser enviado de manera digital, para facilitar la participación de manera más segura y ágil, a través del portal como documento anexo digitalizado. No existirá mayor plazo, la NO presentación se considerará como fuera de bases y no será evaluada la oferta por la comisión
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de seriedad de la oferta por Suministro de Fármacos 2022 – 2023 ID 2762-31-LR22”. En caso de documentos que no permitan el detalle anterior, deberá informarse en carta adjunta al documento en garantía
Forma y oportunidad de restitución: Una vez resuelta la adjudicación, serán devueltas las garantías de los oferentes no favorecidos y el oferente favorecido con la propuesta, deberá reemplazar al momento de la firma del contrato, la garantía de seriedad de la oferta por una boleta bancaria de garantía de cobro inmediato o vale vista de fiel cumplimiento. Si el proponente favorecido no efectuase este reemplazo en el plazo indicado, se dará por desistido de la oferta y se hará efectiva la garantía relativa a la seriedad de la oferta, pudiendo la Municipalidad adjudicar la propuesta a otro de los oferentes que se presentaron, o efectuar un nuevo llamado a licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud
Fecha de vencimiento: 05-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el oferente favorecido con la propuesta, deberá presentar al momento de la firma del contrato, el documento en garantía de fiel cumplimiento tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, equivalente al 5% del valor del contrato
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de cumplimiento de la propuesta pública, por Suministro de Fármacos 2022 – 2023 ID 2762-31-LR22”, En caso de documentos que no permitan el detalle anterior, deberá informarse en carta adjunta al documento en garantía
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
11.1 Modificación a las bases
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud podrá modificar las bases de la propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes a través del foro durante el proceso de publicación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificara la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de un Decreto Alcaldicio. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases
11.2 Apertura y admisibilidad de las ofertas
a) El acto de Apertura de la Oferta se realizara a través de www.mercadopublico.cl, con la presencia de la comisión de apertura, integrada por:
* QF. Carola Burgos P., Jefe Gestión DAS o subrogante
* QF. Javiera Elizalde Arratia, D.T. Droguería DAS
* Verónica Vallejos P., Encargada Compras de Farmacia
 b) Los proponentes que no cumplan con el envío del Documento en Garantía por Seriedad de la Oferta, serán declarados fuera de bases y no serán evaluados por la comisión designada para este proceso.
 c) Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas, la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes y finalmente no impida la correcta evaluación de las propuestas.
11.3 Presentación Oferta Técnica, Económica y Administrativa, de acuerdo al punto N° 6 de las Instrucciones para la presentación de las ofertas
a) El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.
 b) Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitidas por la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud.
 c) Los antecedentes requeridos deben ser presentados vía portal mercadopublico.cl, en archivos tipo PDF o JPG, u otro, en cualquiera sea el caso se deberá garantizar que la visualización contenida en estos archivos sea legible y libre de cualquier duda.
 d) Los oferentes podrán presentar ofertas totales o parciales de las líneas solicitadas.
 e) Las cantidades informadas por cada fármaco son referenciales, utilizadas por los establecimientos en base a registro histórico de consumos, por lo tanto, la cantidad a comprar durante la vigencia del convenio puede ser mayor o menor a lo especificado.
 f) Las ofertas tendrán una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, para efectos de evaluación. En caso de ser adjudicada la oferta, esta deberá tener una vigencia de 14 meses correspondiente a la duración del suministro de fármacos y posible prórroga de ser necesaria.
11.4 Procedimiento de evaluación de las ofertas
a) Para el estudio y/o análisis técnico-económico de las ofertas presentadas, se designará una comisión evaluadora, conformada por las siguientes personas, la cual podrá funcionar en ausencia de alguno de los integrantes, con un mínimo de tres personas.
 QF. Javiera Elizalde Arratia DT. Droguería DAS.
 QF. Lizbeck Ortiz Navarro DT. Farmacia Cesfam Lagunillas.
 QF. María José Rodríguez Galdámez DT. Farmacia Cesfam Carlos Pinto Fierro
 QF. Leonardo Burgos Pérez DT. Farmacia Cesfam Yobilo.
 QF. Romina Cancino Arce QF. Complementario Farmacia Cesfam Lagunillas
 b) La Comisión evaluadora de ofertas, podrá efectuar consultas durante la etapa de evaluación de las ofertas si lo estima conveniente.
 c) Las variables que se considerarán en la evaluación de las ofertas, entre otras, serán:
Oferta Económica 60%
Evaluación Técnica 30%
Evaluación Administrativa 10%
11.5 Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Evaluación Económica, sub-criterio Carta de cambio o canje. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en Comportamiento del proveedor de persistir el empate entre los oferentes, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado la oferta en el menor plazo y horario de postulación
11.6 Modificación de la Fecha de Adjudicación
a) La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:
* No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
* Por suspensión del Consejo Municipal, quienes deben aprobar la adjudicación.
* Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes.
* Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
* Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
* Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado.
 b) En caso que se produjese una demora en la fecha de adjudicación, esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
11.7 Adjudicación y Contratos
a) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio con los proveedores seleccionados, el que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado. 
b) La o las adjudicaciones que efectúe el municipio podrán ser totales o parciales.
 c) Las cantidades indicadas serán referenciales y en este sentido, éstas pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades de la entidad licitante, según la disponibilidad de existencias y capacidad de recursos financieros, siempre y cuando este no supere más de un 30% al monto total adjudicado por cada proveedor.
d) El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación.
e) Igualmente, el mandante se reserva la facultad de rechazar las líneas de ofertas cuyo monto discrepen de los valores en promedio ofertados, lo cual podrá ser consultado a través del foro de aclaración de ofertas.
f) En aquellas adjudicaciones mayores a 1.000 UTM, deberán suscribir contrato dentro de un plazo de 20 días hábiles contados desde la fecha de publicación en la plataforma de www.mercadopublico.cl, y se requerirá la Garantía por el 5% del total adjudicado de cada proveedor favorecido, posteriormente se enviarán las órdenes de compra correspondiente a los pedidos mensuales o según corresponda. Se entenderá que, si el adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo señalado y se desiste de la propuesta, caso en el cual el DAS estará facultado para readjudicar a la siguiente propuesta mejor evaluada.
g) En aquellas adjudicaciones iguales o inferiores a 1.000 UTM, se formalizará con el Decreto de adjudicación y la posterior emisión de las Órdenes de Compra., en este caso no será requerida la garantía de fiel cumplimiento, de conformidad a lo dispuesto en el inciso final del artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el sentido que no existen razones fundadas que ameriten su exigibilidad.
h) El contrato de Suministro de Fármacos tendrá una vigencia de 14 meses, a contar de la fecha de adjudicación o hasta que se agote presupuesto disponible de cada proveedor adjudicado, pudiendo además ser prorrogado por considerarse indispensable para las necesidades de la Entidad y sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de compras, siempre que el monto de dicha prórroga no supere las 1.000 UTM con cada proveedor adjudicado, el cual será formalizado con Decreto Alcaldicio y posterior envió de las Órdenes de Compra, en este caso no será exigida la presentación de garantía de fiel cumplimiento.
i) Se podrá ampliar o disminuir el monto total adjudicado por cada proveedor hasta un 30%, si el comportamiento de los consumos de fármacos así lo requiriese, por cambios en los tratamientos crónicos de los usuarios, tratamientos farmacológicos fluctuantes en la morbilidad y servicios de urgencia.
j) El contrato podrá quedar resulto por disposición del Sr. Alcalde o quien subrogue, mediante la dictación de un Decreto Alcaldicio fundado y sin intervención judicial cuando el oferente hubiere infringido obligaciones que las presentes bases administrativas, el contrato o la orden de compra le impongan, y/o por casos de fuerza mayor o fortuitos debidamente justificados. El proveedor no tendrá derecho a indemnización de ningún tipo y en estos casos se adjudicará al oferente segundo mejor evaluado y así sucesivamente o de lo contrario se ordenará a una nueva licitación. Se considerarán faltas o incumplimientos graves los siguientes:
* Incumplimiento de la oferta que dio lugar al contrato, es decir, que los precios consignados en la oferta sean modificados por el oferente con posterioridad.
* Incapacidad del proveedor adjudicado para seguir adelante con la entrega de los productos, debido a problemas internos como huelga de sus trabajadores, que produzcan atraso en los despachos o cualquier causa que se lo impida.
* El proveedor es declarado en quiebra, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existencias sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato, si corresponde
11.8 Coordinador del Contrato y contraparte técnica
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud supervisará periódicamente el buen cumplimiento del contrato o ejecución el convenio de suministro, para lo cual se designará como coordinador al Asesor Técnico Químico Droguería DASM o a quién subrogue o reemplace, quien tendrá entre otras, las siguientes funciones:
* Monitorear y gestionar los plazos establecidos en el contrato.
* Exigir y fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato en todos sus aspectos técnicos.
* Informar al Área de Finanzas en términos cuantitativos y cualitativos sobre la ejecución, operación, cumplimiento, para la evaluación y aplicación de posibles multas cuando procedieran.
11.9 Aclaraciones
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro”, las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisadas por los interesados.
11.10 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a farmacia@dascoronel.cl, quién entregará la respuesta y/o aclaración respectiva.
11.11 Precio y Forma de Pago
a) El precio unitario ofrecido se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al producto y/o servicio (transporte, descargas, etc.)
 b) Durante la vigencia de los contratos que surjan con motivo de esta licitación, los precios de los productos no tendrán reajuste, manteniendo su valor durante la totalidad del período que abarque la ejecución del contrato. Se conservarán estos precios si se materializan compras adicionales de convenios, etc., incluidas ampliaciones o tratos directos.
 c) Financiamiento: El presupuesto será en moneda nacional, no afecta a reajuste ni intereses de ningún tipo, compuesto por presupuesto DASM como también fondos provenientes de convenios con otras entidades públicas como el Servicio de Salud, cabe señalar que, de las sumas señaladas, sólo se puede certificar presupuestariamente la disponibilidad por el presente año, hasta finalizar en Diciembre de 2022. $ 120.000.000.- presupuesto y convenios aproximados.
 d) La modalidad de pago será dentro de los 30 días corridos siguientes de recibida la factura correspondiente a los productos que se encuentren certificadas por el Encargado de Droguería.
 e) El Departamento de Salud iniciará el proceso de pago con la recepción de la factura con acuse de recibo electrónico de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 19.983. En caso de existir multas ejecutoriadas pendientes de pago, estas podrán ser descontadas del mismo. El pago de la respectiva factura se realizará en un plazo máximo de 30 días, mediante transferencia electrónica. El Departamento de Salud no se obligará al pago íntegro de la factura a la empresa de factoring en caso de que existieran multas pendientes de cumplimiento por parte del proveedor.
 f) Cualquier consulta sobre pago proveedores deberá ser canalizada, a través del teléfono de Finanzas 41 3393509 o 41 3393502 o correo electrónico: recaudacion@dascoronel.cl
 g) Cada fármaco o producto debe ser informado en la factura y/o guía de despacho con la descripción del producto, lote o serie y fecha de vencimiento.
 h) Cuando una entrega comprenda varias series o lotes del mismo producto, éstas deberán ser detalladas correctamente en la factura y/o guía de despacho, informando de igual manera los datos descritos en el punto anterior.
 i) La factura deberá ser emitida con los siguientes datos: (Deberá indicar el número de la orden de compra)
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud.
R.U.T.: 69.151.202-9
 Dirección: Los Notros N° 1489, Lagunillas 2
Ciudad: Coronel
 Giro: Salud
Fonos: (41) 3393500, 3393502, 290209
11.12 Plazo, lugar y forma de entrega
a) La entrega del producto se hará, en función a la fecha de emisión de la Orden de compra. Los productos deberán ser entregados en la Droguería del Departamento Administración Salud, ubicada en Avenida Cordillera N°3611, Parque Industrial, Coronel., en el siguiente horario: Lunes a Viernes: Horario AM 09:00 a 13:00 Hrs. Horario PM 15:00 a 16:00 Hrs.
 b) Las Órdenes de Compra emitidas a través del mercadopublico.cl, NO serán certificadas por Bodega Central, cuando estas no se encuentren en estado “ACEPTADA” en el www.mercadopublico.cl
 c) El Jefe de Finanzas o Asesor Técnico Químico Droguería DAS, podrán solicitar los despachos de los fármacos parcializados dependiendo del espacio físico actual de la Droguería. En este caso la multa por la fecha de entrega no será considerada, puesto que estos despachos estarán sujetos a lo indicado por esta Dirección de Salud.
 d) Condiciones óptimas de los despachos:
1. Los fármacos deberán proporcionarse en envases clínicos o envase comercial que garanticen su estabilidad al momento de ser utilizados.
 2. Los envases de fármacos como blíster, envases de celofán, frasco gotario u otro material, deberán ser presentados con nombre de fármaco, dosis, Nº de lote o serie y fecha de vencimiento rotulado.
 3. Los envases clínicos podrán ser de cartón u otro material con la resistencia adecuada al peso del contenido. Estos deberán ser entregados sellados para asegurar su inviolabilidad.
 4. Los envases clínicos de ampollas, frascos ampollas, frascos gotarios, suspensiones y/o jarabes deberán separar entre sí cada unidad utilizando blíster pack, celdillas de cartón u otro material que proteja a los productos de su fractura o deterioro.
 5. Los envases clínicos deberán entregarse en empaques múltiples que faciliten su recepción y almacenaje. Deberán, asimismo, contener un rótulo que señale la denominación y el detalle del producto.
 6. Los datos que sean requeridos para la identificación del producto deberán estar señalados en idioma español en los envases, cuando corresponda, se deberá agregar las especificaciones técnicas de almacenamiento, de conservación y de administración.
 7. Los envases secundarios deben venir detallado con nombre fantasía, principio activo, lote/ serie, fecha vencimiento y cantidad.
 8. Los bultos con saldos despachados, deben ser rotulados, de tal manera que sea identificable que se encuentran incompletos.
 9. La calidad del vidrio de los envases de ampollas deberá ser tal que tenga templado para facilitar la manipulación en la apertura de este y que evite el rompimiento y/o cortes de piel al manipulador.
11.13 Quiebre de stock
a) El proveedor deberá suministrar durante todo el plazo de ejecución del contrato los fármacos de las líneas que se adjudicaron y se le soliciten. Si, por razones debidamente fundadas se discontinua o existe quiebre de stock, el proveedor deberá comunicarlo vía correo electrónico adjuntando “Carta de quiebre de stock” al Asesor Técnico Químico Droguería DAS con anterioridad a la emisión de la correspondiente orden de compra y presentar una alternativa de características similares o superiores a lo adjudicado, manteniendo el precio del producto adjudicado en la presente licitación.
 b) El Asesor Técnico Químico Droguería DAS autorizará esta sustitución sólo si considera que el producto de reemplazo realmente cumple con las especificaciones del producto adjudicado en la licitación
11.14 Multas
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud podrá aplicar una multa de acuerdo al siguiente detalle:
Incumplimiento en el plazo de entrega informada por el proveedor en el anexo N° 1 en la cantidad despachada de los fármacos requeridos.
15% del valor total por el/los fármacos requeridos en cada orden de compra y no entregados, por cada día hábil de atraso, con un mínimo de 0,5 UTM y un tope de 10 días hábiles. Transcurrido el plazo de incumplimiento de las causales anteriores, el DAS podrá poner término inmediato del Contrato. Incumplimiento en el plazo de reposición de los fármacos.
10% del valor total por el/los fármacos no repuestos dentro de plazo por cada día hábil de atraso, con un mínimo de 0,5 UTM y un tope de 10 días hábiles. Transcurrido el plazo de incumplimiento de las causales anteriores, el DAS podrá poner término inmediato del Contrato.
Incumplimiento en el plazo de entrega de los fármacos canjeados.
5% del valor total por el/los fármacos no canjeados dentro del plazo por cada día hábil de atraso, con un mínimo de 0,3 UTM y un tope de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo de incumplimiento de las causales anteriores, el DAS podrá poner término inmediato del Contrato.
Incumplimiento en el aviso de quiebre de stock previo a la aceptación de la Orden de Compra. En este caso solo se le cursará multa por este hecho y no por la no entrega de los productos.
6 UTM por evento.
Incumplimiento en algunas de las condiciones óptimas en los despachos de los fármacos, indicado en la letra  c) del punto 11.12 de las bases.
5% por cada línea de fármaco solicitado en la orden de compra y que no cumpla con las condiciones solicitadas.
Procedimiento de aplicación de la multa: Detectada la situación que amerite la aplicación de multa, por parte de la I. Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, se procederá a informar por correo electrónico la falta de la empresa proveedora, la cual tendrá tres (3) días hábiles para sus descargos al respecto. Las excusas de la empresa serán visadas por el Director del Departamento Administración Salud, el cual decidirá si acoge la explicación de la empresa o aplica la multa correspondiente. La decisión del Director será notificada a través de su correo electrónico institucional o por quien a este delegue tal función, a la empresa correspondiente
11.15 Facultad de Readjudicación
El Departamento Administración Salud podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de preferencia de acuerdo al puntaje obtenido en la evaluación, dejando sin efecto la adjudicación previa en los siguientes casos:
* Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
* Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo de 24 horas.
* Si el adjudicatario acepta la orden de compra y posteriormente informa no poder entregar el o los productos en su totalidad por circunstancias no imputables a esta DAS.
* Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico oficial de proveedores del estado, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha que se notifique la adjudicación de la propuesta.
* Si el adjudicatario no entrega la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en tiempo y forma, según lo establecido en las presentes bases.
* Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras Públicas o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición.
* Si el contrato no se firma por causas atribuibles al adjudicatario. En este caso además se podrá sancionar al proveedor por un período de 2 años en los cuales se delimitará su participación en cualquier modo de adquisición que realice esta Dirección de Salud.