Modificación de las Bases |
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud podrá modificar las bases de la propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes a través del foro durante el proceso de publicación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificara la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de un Decreto Alcaldicio. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases.
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Presentación Oferta Técnica, Económica y Administrativa, de acuerdo al punto N° 5 de las Instrucciones para la presentación de las ofertas |
a) El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.
b) Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitidas por la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud.
c) Los antecedentes requeridos deben ser presentados vía portal mercadopublico.cl, en archivos tipo PDF o JPG, u otro, en cualquiera sea el caso se deberá garantizar que la visualización contenida en estos archivos sea legible y libre de cualquier duda.
d) Las ofertas tendrán una vigencia de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, para efectos de evaluación.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en Evaluación Económica(Precio) de persistir el empate entre los oferentes, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado la oferta en el menor plazo y horario de postulación.
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Modificación de la Fecha de Adjudicación |
a) La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:
* Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes.
* Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
* Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
* Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado.
b) En caso que se produjese una demora en la fecha de adjudicación, esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
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Adjudicación |
a) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio con el proveedor seleccionado, el que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
b) El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación.
c) En caso de que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura de la oferta, ni para la adjudicación definitiva que se lleve a acabo siempre y cuando reúna a juicio de la comisión evaluadora, las condiciones técnicas, administrativas y económicas para merecer la adjudicación.
d) Igualmente, el mandante se reserva la facultad de rechazar las líneas de ofertas cuyo monto discrepen de los valores en promedio ofertados.
e) Por tratarse de bienes estándar de simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación por parte del proveedor.
f) La Orden de Compra emitida a través del mercadopublico.cl, NO será certificada por Bodega Central, cuando esta no se encuentre en estado “ACEPTADA” en el www.mercadopublico.cl
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Aclaraciones |
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro”, las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisadas por los interesados.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a comprasfarmacia@dascoronel.cl, quién entregará la respuesta y/o aclaración respectiva.
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Precio y Forma de Pago |
a) El precio unitario ofrecido se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al producto y/o servicio (transporte, descargas, etc.)
b) La modalidad de pago será dentro de los 30 días corridos siguientes de recibida la factura correspondiente a los productos que se encuentren certificadas por el Encargado de Bodega
c) Cualquier consulta sobre pago proveedores deberá ser canalizada, a través del teléfono de Finanzas 41 3393509 o correo electrónico: recaudacion@dascoronel.cl
d) La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos:
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración
Salud.
R.U.T.: 69.151.202-9
Dirección: Los Notros N° 1489, Lagunillas 2
Ciudad: Coronel
Giro: Salud
Fonos: (41) 3393506, 3393509
** Deberá indicar el número de la orden de compra.
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Plazo y lugar de entrega |
La especie adjudicada deberá ser coordinada con dependencias de BODEGA DAS con la Sra. Ingrid Fritz Sandoval, al teléfono 44 2902045, correo bodega@dascoronel.cl, en Avenida Cordillera N° 3611, Sector Parque Industrial, Coronel.
La entrega debe ser realizada en el siguiente horario:
Lunes a Jueves: Horario AM 08:30 a 13:00 Hrs.
Horario PM 14:00 a 16:30 Hrs.
Viernes: Horario AM 08:30 a 13:00 Hrs.
Horario PM 14:00 a 16:00 Hrs.
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Multas |
a) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud podrá aplicar una multa de acuerdo a lo siguiente:
* Incumplimiento en el plazo de entrega informada por el proveedor en el anexo N° 3, y requerido en la orden de compra y no recibido, por cada día hábil de atraso, con 1 UTM y un tope de 10 días hábiles.
Procedimiento de aplicación de la multa: Detectada la situación que amerite la aplicación de multa, por parte de la I. Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, se procederá a informar por correo electrónico la falta de la empresa proveedora, la cual tendrá tres (3) días hábiles para sus descargos al respecto.
Las excusas de la empresa serán visadas por el Director del Departamento Administración Salud, el cual decidirá si acoge la explicación de la empresa o aplica la multa correspondiente. La decisión del Director será notificada a través de su correo electrónico institucional o por quien a este delegue tal función, a la empresa correspondiente.
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Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
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