Licitación ID: 2762-40-LP22
INSTALACION ELECTRICA NUEVO EMPALME CESFAM LAGUNIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
INSTALACION ELECTRICA NUEVO EMPALME CESFAM LAGUNILLAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACION ELECTRICA NUEVO EMPALME CESFAM LAGUNIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Coronel, como responsable de la administración de los establecimientos de atención primaria de salud, llama a Licitación Pública para la provisión o suministro de “INSTALACION ELECTRICA NUEVO EMPALME CESFAM LAGUNILLAS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.151.202-9
Dirección:
AVDA. CORDILLERA N° 3611, SECTOR PARQUE INDUSTRIAL
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2022 16:32:00
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 12:48:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada simple aceptación de las bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 ESPECIFICACIONES TECNICAS ELECTRICAS LAGUNILLAS
 
2.- 2.- Planta de nuevo empalme y malla tierra- LAGUNILLAS
 
3.- 1.- Planta de empalmes y tableros existentes- LAGUNILLAS
 
4.- 3.- Diagrama unilineal- LAGUNILLAS
 
5.- 4.- Planta alumbrado y enchufes laboratorio- LAGUNILLAS
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Oferta Económica LAGUNILLAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de Entrega (EN DÍAS CORRIDOS) Plazo entrega máximo 60 días, una vez emitida la orden de compra Para este criterio, de evaluación el oferente que postule un plazo mayor a 60 días, quedara fuera de bases. Puntaje (X) = Plazo de entrega mínimo ofertado X 100 / ofertado (X) 25%
2 Experiencia en el Rubro Experiencia en el Rubro Para este criterio de evaluación solo se considerarán órdenes de compra generadas mediante el portal www.mercadopublico.cl, de Normalizaciones eléctricas superior a 100 UTM, con un máximo de 10 órdenes de compra. 10 órdenes de compra: 100 puntos. 7 a 9 órdenes de compra: 70 puntos. 4 a 6 órdenes de compra: 50 puntos. 1 a 3 órdenes de compra: 20 puntos. 25%
3 Precio Puntaje (X) = Precio mínimo X 100 Precio (X) 45%
4 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales EL oferente cumple con todos los requisitos formales: 100 pts. El oferente no cumple con todos los requisitos formales: 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 5-533 2022
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE POR CONVENIO PROGRAMA DE APOYO A LA GESTIÓN LOCAL EN ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL PROYECTO DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL AÑO 2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE PEREZ PILCO
e-mail de responsable de pago: recaudacion@dascoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO VERGARA HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: comprasmenores@dascornel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3393524-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán garantizar Ia Seriedad de su Oferta, mediante una Boleta de Garantía, Vale Vista o cualquier otro instrumento pagadero a la vista o a su presentación y de carácter irrevocable, que asegure el pago de la garantía en forma inmediata por un monto de $300.000.- Este documento se presentará en un sobre cerrado dirigido al Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Coronel, indicando el nombre del oferente y nombre de la Licitación, el cual deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes del Departamento Salud, rol único tributario N°69.151.202-9, ubicado en Calle Los Notros #1489, Sector Lagunillas, Coronel, hasta la fecha de cierre de la presente licitación, en el siguiente horario 08:30 a 13:00 hrs., no existirá mayor plazo. La NO presentación de la boleta se considerará como fuera de bases y no será evaluada la oferta por la comisión. También podrá presentar la boleta de forma electrónica (digital), respetando los mismos plazos indicados Forma y oportunidad de Restitución: Una vez resuelta la adjudicación, serán devueltas las garantías de los oferentes no favorecidos y el oferente favorecido con la propuesta, deberá reemplazar al momento de la firma del contrato la garantía de seriedad de la oferta por una boleta bancaria de garantía de cobro inmediato o vale vista de fiel cumplimiento de contrato. Si el proponente favorecido no efectuase este reemplazo en el plazo indicado, se dará por desistido de la oferta y se hará efectiva la garantía relativa a la seriedad de la oferta, pudiendo la Municipalidad adjudicar al segundo mejor oferente o efectuar un nuevo llamado a licitación. La no presentación de ésta garantía en los plazos establecidos, la oferta será rechazada en el acto de apertura. Todos los oferentes podrán solicitar la devolución de esta garantía, a través de correo electrónico secretariafinanzas@dascoronel.cl o personalmente en las dependencias del DAS.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de cumplimiento de la propuesta pública, por “INSTALACION ELECTRICA NUEVO EMPALME CESFAM LAGUNILLAS” ID: 2762-40-LP22, dependientes del Departamento de Salud Coronel”. En caso de documentos que no permitan el detalle anterior, deberá informarse en carta adjunta al documento en garantía.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Pasado los 30 días de terminado el contrato, podrá ser retirada en oficina de Finanzas DAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 20-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el oferente favorecido con la propuesta, deberá presentar al momento de la firma del contrato, el documento en garantía de fiel cumplimiento tomada a nombre de la I. Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, equivalente al 10% del valor del contrato, dicho documento de garantía no podrá tener un vencimiento inferior a 12 meses posterior al vencimiento del contrato.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de cumplimiento de la propuesta pública, por “INSTALACION ELECTRICA NUEVO EMPALME CESFAM LAGUNILLAS”, dependientes del Departamento de Salud Coronel”. En caso de documentos que no permitan el detalle anterior, deberá informarse en carta adjunta al documento en garantía.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. La Garantía debe tener como mínimo un periodo de 12 meses, el no presentar la garantía dejara al oferente fuera de bases. Pasado los 12 meses de terminado el contrato, podrá ser retirada en oficina de Finanzas DAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Especificaciones Técnicas
La oferta técnica deberá incluir lo solicitado en las especificaciones técnicas, ajustándose a las indicaciones específicas y a lo requerido que para cada caso se señalan, según Anexo N° 4, Especificaciones Técnicas.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, de persistir se resolverá con el criterio “PLAZO DE ENTREGA”, de persistir se resolverá con el criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO”, y, por último, de persistir se resolverá con el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. De persistir el empate la comisión evaluadora decidirá sobre el oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora de ingreso al portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Departamento Administración Salud, podrá solicitar a los oferentes mediante el foro invertido de la plataforma www.mercadopublico.cl que salven errores u omisiones formales, mediante el criterio de “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”, de esta manera si oferente cumple con todos los requisitos formales, se obtendrá la totalidad del puntaje, de lo contrario obtendrá 0 pts.
Presentación Oferta Técnica, Económica y Administrativa
a) El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta. b) Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal, emitidas por la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Coronel. c) Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta técnica, económica y administrativa a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los anexos requeridos, se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envío de Oferta que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. d) Los oferentes deberán presentar oferta con valor neto.
Apertura y admisibilidad de las Ofertas
1.- RECEPCIÓN E INSTALACIÓN “INSTALACION ELECTRICA NUEVO EMPALME CESFAM LAGUNILLAS”, CORONEL, OCTAVA REGIÓN DEL BIO BIO. La Normalización será de exclusiva responsabilidad del proveedor, debiendo éste coordinarse con la Unidad Técnica del Establecimiento y verificar las condiciones de preinstalación los días lunes a jueves, en horario de 08:00 a 13.00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. y viernes, en horario de 08:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs. El proveedor deberá incluir todos los elementos, accesorios e insumos necesarios para la Normalización eléctrica, así como los gastos que se incurran por concepto de mano de obra, pasajes, viáticos, honorarios, fletes, etc., que involucre dicha instalación y puesta en marcha. Se deja establecido que el proveedor deberá cumplir con los seguros y obligaciones de sus trabajadores que participen en la Normalización eléctrica. (Seguro Trabajador Hogar 16744). El proveedor adjudicado tiene un plazo máximo de 10 días para la entrega este documento certificado al ITO de la obra una vez generada la orden de compra. Al no cumplir con los seguros obligatorios, se aplicar una multa equivalente a $ 300.000 por día de atraso con tope de cinco días 2- CONSULTAS, RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES. Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta deberán ser realizadas a través de la “funcionalidad” para preguntas y respuestas del sitio www.mercadopublico.cl, en fechas indicadas en Etapas y Plazos de la ficha electrónica de la licitación. Las respuestas y/o aclaraciones se pondrán a disposición de los oferentes en la página web www.mercadopublico.cl, en fechas indicadas en Etapas y Plazos de la ficha electrónica de la licitación. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que le haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el mismo plazo en que deben responderse las consultas, las aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl en la misma fecha señalada en el párrafo anterior; por lo tanto, el proveedor está obligado a revisar en el portal en la fecha indicada de la publicación de las respuestas, si se anexaron nuevos archivos como Aclaraciones. a) Para la aceptación de la propuesta, es requisito presentar en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases. (anexos adjuntos). b) El acto de Apertura de la Oferta se realizara a través de www.mercadopublico.cl y se efectuará en Oficina de Abastecimiento del Departamento de Salud de Coronel ubicada en calle Los Notros 1489, Lagunillas, Coronel por la comisión evaluadora, integrada por: • Jefe de Finanzas DAS. • Jefa de Gestión DAS. • Eléctrico DAS. c) En el caso que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura, de oferta, ni para la adjudicación definitiva, que se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta, reúna a juicio de la comisión evaluadora de ofertas, las condiciones técnicas, económicas y de servicio para merecer la adjudicación. d) Las variables que se considerarán en la evaluación de las ofertas, serán: Oferta Económica 45% Evaluación Técnica 55%
Modificación de las Bases
El Departamento de Salud Municipal de Coronel podrá modificar las bases de la Propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, para lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las Bases”. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases.
Modificación de la Fecha de Adjudicación
La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes: 1. No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente 2. Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes. 3. Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. 4. Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. 5. Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado. En caso que se produjese una prorroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
Adjudicación
• La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado. • El tipo de adjudicación de la licitación será simple con emisión automática de Orden de Compra. • Las cantidades indicadas serán referenciales y en este sentido, éstas pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades de la entidad licitante, según la disponibilidad de existencias y capacidad de recursos financieros, siempre y cuando este no supere más de un 30% al monto total adjudicado, el cual el Departamento de Salud podrá ampliar el contrato hasta dicho monto. • El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas, si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación. Sin que el oferente cuya propuesta se rechaza, tenga derecho a indemnización alguna, renunciando expresamente en los términos prescritos en el Art. 12 del código civil, a toda acción, gestión, reclamo que pudiere corresponderle por el sólo hecho de presentarse a la propuesta. • En caso de que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura de la oferta, ni para la adjudicación definitiva que se lleve a acabo siempre y cuando reúna a juicio de la comisión evaluadora, las condiciones técnicas, administrativas y económicas para merecer la adjudicación. • El plazo de ejecución de la obra puede aumentar en el caso que el Ministerio autorice extensión de estos, lo que será informado al proveedor adjudicado Oportunamente, cumpliendo este con las obras contratadas, pero con unas semanas más de ejecución.
Contrato
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación por parte del proveedor. En todo caso el contrato se regirá por lo dispuesto en las presentes bases, en la resolución de adjudicación y en lo no provisto en tales instrumentos por la legislación chilena.
Aclaraciones
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro”, las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisadas por los interesados.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a comprasmenores@dascoronel.cl, quién entregará la respuesta y/o aclaración respectiva.
Precio y Forma de Pago
El precio ofrecido por cada proveedor se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al servicio (transporte, mano de obra, implementos de trabajo, etc.) Los pagos se realizarán por previo estado de avance, siendo responsabilidad del oferente demostrar que los avances sean fidedignos ante el ITO. El ITO se reservará el derecho de pagar por porcentaje cada ítem combinado. El contratista deberá realizar planilla de estado de avance con respecto a itemizado (Anexo 3) y previo visto bueno de ITO.
Plazo
El pago se efectuará dentro de los treinta días, desde la recepción conforme de la factura desde oficina de Partes del Departamento de Salud Municipal de Coronel, ubicada en Los Notros N°1489, Lagunillas, Coronel. La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos: Razón Social: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud. R.U.T.: 69.151.202-9 Dirección: Los Notros N° 1489, Lagunillas Ciudad: Coronel Giro: Salud Fonos: (41) 3393502
Multas
El Departamento de Salud Municipal podrá aplicar una multa equivalente a $ 500.000 por día de atraso con tope de cinco días, cuando el proveedor no cumpla con la entrega e instalación oportuna de la normalización eléctrica. La aplicación de las multas será bajo el siguiente procedimiento: 1. Originándose la demora por 24 horas posteriores a la oferta del proveedor adjudicado en base a la orden de compra, se notificará al proveedor de su incumplimiento a través de correo electrónico de su incumplimiento y sanción. 2. El proveedor tendrá 24 horas para contestar este correo electrónico con sus excusas al respecto de su incumplimiento y presentar sus descargos. 3. Las excusas presentadas serán revisadas por el Director DAS, quien notificara a la empresa a través de correo electrónico de su decisión.