Especificaciones Técnicas |
La oferta técnica deberá incluir lo solicitado en las especificaciones técnicas, ajustándose a las indicaciones específicas y a lo requerido que para cada caso se señalan, según Anexo N° 4, Especificaciones Técnicas.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, de persistir se resolverá con el criterio “PLAZO DE ENTREGA”, de persistir se resolverá con el criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO”, y, por último, de persistir se resolverá con el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
De persistir el empate la comisión evaluadora decidirá sobre el oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora de ingreso al portal.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Departamento Administración Salud, podrá solicitar a los oferentes mediante el foro invertido de la plataforma www.mercadopublico.cl que salven errores u omisiones formales, mediante el criterio de “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”, de esta manera si oferente cumple con todos los requisitos formales, se obtendrá la totalidad del puntaje, de lo contrario obtendrá 0 pts.
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Presentación Oferta Técnica, Económica y Administrativa |
a) El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.
b) Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal, emitidas por la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Coronel.
c) Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta técnica, económica y administrativa a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los anexos requeridos, se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envío de Oferta que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
d) Los oferentes deberán presentar oferta con valor neto.
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Apertura y admisibilidad de las Ofertas |
1.- RECEPCIÓN E INSTALACIÓN
“INSTALACION ELECTRICA NUEVO EMPALME CESFAM YOBILO”, CORONEL, OCTAVA REGIÓN DEL BIO BIO. La Normalización será de exclusiva responsabilidad del proveedor, debiendo éste coordinarse con la Unidad Técnica del Establecimiento y verificar las condiciones de preinstalación los días lunes a jueves, en horario de 08:00 a 13.00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. y viernes, en horario de 08:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs. El proveedor deberá incluir todos los elementos, accesorios e insumos necesarios para la Normalización eléctrica, así como los gastos que se incurran por concepto de mano de obra, pasajes, viáticos, honorarios, fletes, etc., que involucre dicha instalación y puesta en marcha.
Se deja establecido que el proveedor deberá cumplir con los seguros y obligaciones de sus trabajadores que participen en la Normalización eléctrica. (Seguro Trabajador Hogar 16744).
El proveedor adjudicado tiene un plazo máximo de 10 días para la entrega este documento certificado al ITO de la obra una vez generada la orden de compra. Al no cumplir con los seguros obligatorios, se aplicar una multa equivalente a $ 300.000 por día de atraso con tope de cinco días
2- CONSULTAS, RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES.
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta deberán ser realizadas a través de la “funcionalidad” para preguntas y respuestas del sitio www.mercadopublico.cl, en fechas indicadas en Etapas y Plazos de la ficha electrónica de la licitación.
Las respuestas y/o aclaraciones se pondrán a disposición de los oferentes en la página web www.mercadopublico.cl, en fechas indicadas en Etapas y Plazos de la ficha electrónica de la licitación. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que le haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el mismo plazo en que deben responderse las consultas, las aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl en la misma fecha señalada en el párrafo anterior; por lo tanto, el proveedor está obligado a revisar en el portal en la fecha indicada de la publicación de las respuestas, si se anexaron nuevos archivos como Aclaraciones.
a) Para la aceptación de la propuesta, es requisito presentar en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases. (anexos adjuntos).
b) El acto de Apertura de la Oferta se realizara a través de www.mercadopublico.cl y se efectuará en Oficina de Abastecimiento del Departamento de Salud de Coronel ubicada en calle Los Notros 1489, Lagunillas, Coronel por la comisión evaluadora, integrada por:
• Jefe de Finanzas DAS.
• Jefa de Gestión DAS.
• Eléctrico DAS.
c) En el caso que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura, de oferta, ni para la adjudicación definitiva, que se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta, reúna a juicio de la comisión evaluadora de ofertas, las condiciones técnicas, económicas y de servicio para merecer la adjudicación.
d) Las variables que se considerarán en la evaluación de las ofertas, serán:
Oferta Económica 45%
Evaluación Técnica 55%
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Modificación de las Bases |
El Departamento de Salud Municipal de Coronel podrá modificar las bases de la Propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, para lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las Bases”. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases.
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Modificación de la Fecha de Adjudicación |
La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:
1. No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente
2. Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes.
3. Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
4. Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
5. Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado.
En caso que se produjese una prorroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
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Adjudicación |
• La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
• El tipo de adjudicación de la licitación será simple con emisión automática de Orden de Compra.
• Las cantidades indicadas serán referenciales y en este sentido, éstas pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades de la entidad licitante, según la disponibilidad de existencias y capacidad de recursos financieros, siempre y cuando este no supere más de un 30% al monto total adjudicado, el cual el Departamento de Salud podrá ampliar el contrato hasta dicho monto.
• El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas, si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación. Sin que el oferente cuya propuesta se rechaza, tenga derecho a indemnización alguna, renunciando expresamente en los términos prescritos en el Art. 12 del código civil, a toda acción, gestión, reclamo que pudiere corresponderle por el sólo hecho de presentarse a la propuesta.
• En caso de que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura de la oferta, ni para la adjudicación definitiva que se lleve a acabo siempre y cuando reúna a juicio de la comisión evaluadora, las condiciones técnicas, administrativas y económicas para merecer la adjudicación.
• El plazo de ejecución de la obra puede aumentar en el caso que el Ministerio autorice extensión de estos, lo que será informado al proveedor adjudicado Oportunamente, cumpliendo este con las obras contratadas, pero con unas semanas más de ejecución.
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Contrato |
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación por parte del proveedor. En todo caso el contrato se regirá por lo dispuesto en las presentes bases, en la resolución de adjudicación y en lo no provisto en tales instrumentos por la legislación chilena.
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Aclaraciones |
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro”, las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisadas por los interesados.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a comprasmenores@dascoronel.cl, quién entregará la respuesta y/o aclaración respectiva.
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Precio y Forma de Pago |
El precio ofrecido por cada proveedor se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al servicio (transporte, mano de obra, implementos de trabajo, etc.)
Los pagos se realizarán por previo estado de avance, siendo responsabilidad del oferente demostrar que los avances sean fidedignos ante el ITO. El ITO se reservará el derecho de pagar por porcentaje cada ítem combinado. El contratista deberá realizar planilla de estado de avance con respecto a itemizado (Anexo 3) y previo visto bueno de ITO.
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Plazo |
El pago se efectuará dentro de los treinta días, desde la recepción conforme de la factura desde oficina de Partes del Departamento de Salud Municipal de Coronel, ubicada en Los Notros N°1489, Lagunillas, Coronel.
La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos:
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud.
R.U.T.: 69.151.202-9
Dirección: Los Notros N° 1489, Lagunillas
Ciudad: Coronel
Giro: Salud
Fonos: (41) 3393502
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Multas |
El Departamento de Salud Municipal podrá aplicar una multa equivalente a $ 500.000 por día de atraso con tope de cinco días, cuando el proveedor no cumpla con la entrega e instalación oportuna de la normalización eléctrica. La aplicación de las multas será bajo el siguiente procedimiento:
1. Originándose la demora por 24 horas posteriores a la oferta del proveedor adjudicado en base a la orden de compra, se notificará al proveedor de su incumplimiento a través de correo electrónico de su incumplimiento y sanción.
2. El proveedor tendrá 24 horas para contestar este correo electrónico con sus excusas al respecto de su incumplimiento y presentar sus descargos.
3. Las excusas presentadas serán revisadas por el Director DAS, quien notificara a la empresa a través de correo electrónico de su decisión.
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