Licitación ID: 2762-44-LE22
Adquisición de Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Escariadores dentales 80 Unidad
Cod: 42151632
Fresa carbide, baja velocidad, redonda 018 (C1RA-018)  

2
Escariadores dentales 85 Unidad
Cod: 42151632
Fresa carbide, baja velocidad, redonda 023 (C1RA-023)  

3
Escariadores dentales 85 Unidad
Cod: 42151632
Fresa carbide, baja velocidad, redonda, tallo largo 014 (C1SRAL-014)  

4
Escariadores dentales 85 Unidad
Cod: 42151632
Fresa diamante, alta velocidad para pulido, huevo fino 018, roja (833F-018)  

5
Escariadores dentales 85 Unidad
Cod: 42151632
Fresa diamante, alta velocidad para pulido, huevo extrafino 018, amarilla (833EF-018)  

6
Escariadores dentales 85 Unidad
Cod: 42151632
Fresa diamante, alta velocidad redonda 014 (801FG-014)  

7
Escariadores dentales 85 Unidad
Cod: 42151632
Fresa diamante, alta velocidad redonda 021 (801FG-010)  

8
Escariadores dentales 85 Unidad
Cod: 42151632
Fresa Endo Z de alta velocidad, tipo Maillefer  

9
Escariadores dentales 85 Unidad
Cod: 42151632
Fresa transmetal, alta velocidad cilíndrica 012 (C36RFG-012)  

10
Kits de cementado dental 44 Unidad
Cod: 42152457
Filtek Z350 XT tono A1B Composite altamente estetico de 100% nanorelleno con tecnología patentada de nanopartículas y nanoclusters. Fabricado en USA. Color A1B Body. Jeringa de 4g de color azul  

11
Kits de cementado dental 44 Unidad
Cod: 42152457
Filtek Z350 XT tono A2B Composite altamente estetico de 100% nanorelleno con tecnología patentada de nanopartículas y nanoclusters. Fabricado en USA. Color A2B Body. Jeringa de 4g de color azul  

12
Kits de cementado dental 45 Unidad
Cod: 42152457
Filtek Z350 XT tono A3B Composite altamente estetico de 100% nanorelleno con tecnología patentada de nanopartículas y nanoclusters. Fabricado en USA. Color A3B Body. Jeringa de 4g de color azul  

13
Kits de cementado dental 44 Unidad
Cod: 42152457
Filtek Z350 XT tono A3,5B Composite altamente estetico de 100% nanorelleno con tecnología patentada de nanopartículas y nanoclusters. Fabricado en USA. Color A3,5B Body. Jeringa de 4g de color azul  

14
Resinas de base para dentaduras 26 Unidad
Cod: 42152425
Filtek Z350 XT tono C2B Composite altamente estético de 100% nanorelleno con tecnología patentada de nanopartículas y nanoclusters. Fabricado en USA. Color C2B Body. Jeringa de 4g de color azul  

15
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Composite filtek P60, Color A2 posterior micro híbrido,radiopaco y empacable. Diseñado para restauraciones directas e indirectas del sector posterior, de técnica en incrementos de 2 mm. Fabricado en USA. . Jeringa de 4 g de color amarilla.  

16
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Composite filtek P60, Color A3 posterior micro híbrido,radiopaco y empacable. Diseñado para restauraciones directas e indirectas del sector posterior, de técnica en incrementos de 2 mm. Fabricado en USA. . Jeringa de 4 g de color amarilla.  

17
Kits de cementado dental 19 Unidad
Cod: 42152457
Composite filtek P60, Color C2 posterior micro híbrido,radiopaco y empacable. Diseñado para restauraciones directas e indirectas del sector posterior, de técnica en incrementos de 2 mm. Fabricado en USA. . Jeringa de 4 g de color amarilla.  

18
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
FILTEK ONE – ESSENTIAL KIT - 3 jeringas Filtek One de 4 grs. Tonos: A2 x2 y A3 x1. – 1 jeringa 3M Scotchbond Universal Gel Grabador de 3 ml, 1 frasco 3M Single Bond Universal Adhesivo de 3 ml. – Sof-Lex Diamond: 3 discos de pre-pulido y 3 discos de puli  

19
Instrumentos de higiene dental 400 Unidad
Cod: 42151625
Escobilla para profilaxis, cónica mediana de nylon suave  

20
Kits de cementado dental 16 Unidad
Cod: 42152457
Filtek One Bulk Fill A2 - Composite BULK ESTÉTICO, de colocación en bloque de hasta 5 mm, de nanorelleno, con AFM y AUDMA para disminuir el stress de polimerización, jeringa de 4 g, color A2  

21
Kits de cementado dental 16 Unidad
Cod: 42152457
Filtek One Bulk Fill A3 - Composite BULK ESTÉTICO, de colocación en bloque de hasta 5 mm, de nanorelleno, con AFM y AUDMA para disminuir el stress de polimerización, jeringa de 4 g, color A3  

22
Kits de cementado dental 26 Unidad
Cod: 42152457
FILTEK BULK FILL FLOW A2 - Composite fluido de colocación en bloque (BULK) de hasta 4mm, en nuevas jeringas ergonométricas, con puntas especiales para reducción de burbujas y desperdicio, que puede ser calentado a 70°C  

23
Kits de cementado dental 26 Unidad
Cod: 42152457
FILTEK BULK FILL FLOW A3 - Composite fluido de colocación en bloque (BULK) de hasta 4mm, en nuevas jeringas ergonométricas, con puntas especiales para reducción de burbujas y desperdicio, que puede ser calentado a 70°C  

24
Adaptadores portaherramientas para tornos y pulidores odontológicos 80 Unidad
Cod: 42151814
Mandriles porta disco de pulido dental  

25
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 15 Pote
Cod: 42152443
Oxido de zinc 40grs.  

26
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 30 Frasco
Cod: 42151910
Pasta profiláctica con flúor 100grs  

27
Selladores de orificios o fisuras dentales 60 Kit
Cod: 42152423
Sellante de resina de fotocurado para fosas y fisuras, con cambio de color al fotopolimerizar, baja viscosidad, bajo porcentaje de relleno y liberación de fluor, (JERINGA PUNTA APLICADORA + JERINGA ACIDO + SELLANTE)  

28
Soluciones hemostáticas dentales 10 Frasco
Cod: 42152702
Solución hemostática uso tópico 10ml, tipo Hemostop  

29
Palitos con casquillo de fibra 10000 Unidad
Cod: 42141502
Tórula de algodón lisa, para uso dental, no trenzada  

30
Petrolatos 15 Pote
Cod: 12181504
Vaselina sólida 30gr  

31
Resinas de base para dentaduras 30 Frasco
Cod: 42152425
Ionómero restaurador triple curado, 5gr polvo + 2,5 líquido  

32
Resinas de base para dentaduras 30 Frasco
Cod: 42152425
Cemento Ionómero de vidrio para base/liner fotocurado  

33
Tazas o vasos desechables domésticos 9000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos desechables blancos medianos  

34
Gluconato de clorhexidina 12 Frasco
Cod: 51102707
Paramonoclorofenol alcanforado 10ml  

35
Aplicadores o absorbentes odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151660
Microaplicadores de fibras de precisión, desechables, medidas 1,5mm (Tips de aplicación fino)  

36
Instrumentos de higiene dental 1000 Unidad
Cod: 42151625
Escobilla para profilaxis, forma de taza, mediana, de nylon suave  

37
Vendas de gasa 8000 Unidad
Cod: 42311511
Gasas no tejida 5x5cm, 2 unidades x sobre  

38
Tiras dentales de acabado o pulido 16 Caja
Cod: 42151806
Huinchas para pulido dental fina/superfina  

39
Tiras dentales de acabado o pulido 16 Caja
Cod: 42151806
Huinchas para pulido dental gruesa/mediana  

40
Adhesivos de cubetas de impresión dental 50 Unidad
Cod: 42152103
Adhesivo a esmalte y dentina, de foto polimerización con tecnología de nano relleno patentada. Contiene ETANOL/AGUA como solvente, coplimero de vitrebond, con tapa de cierre hermético, FLIP-TOP. Fabricado en USA, frasco naranja de 3G  

41
Pecheras para pacientes 10000 Unidad
Cod: 42131501
Servilleta papel, pechera desechable  

42
Puntas de torno o pulidor dental 15 Kit
Cod: 42151807
Puntas de goma para acabado final de composite, surtidas diferentes tamaños y formas (tazas, puntas y discos) kit 7 unidades  

43
Cuñas o sets odontológicos 400 Unidad
Cod: 42151663
Cuñas de madera medianas  

44
Cuñas o sets odontológicos 400 Unidad
Cod: 42151663
Cuñas de madera finas  

45
Aplicadores o absorbentes odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151660
Microaplicadores de fibras de precisión, desechables, medidas 1,0mm (Tips de aplicación superfino)  

46
Desinfectantes domésticos 10 Frasco
Cod: 47131803
Hipoclorito de sodio 1 litro  

47
Apoyos dentales para la boca 19 Kit
Cod: 42151644
Apoya mordida de goma, infantil, autoclavable  

48
Aceite de turbina 32 Frasco
Cod: 15121527
Aceite lubricante spray con dispensador 480 ml  

49
Tintes dentales o suministros 150 Unidad
Cod: 42152447
Acido ortofosfórico 37% jeringa prellenada 3ml  

50
Agua destilada para irrigación 150 Bidón
Cod: 51102702
Agua desmineralizada, bidón 5 litros  

51
Agujas hipodérmicas 7000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja carpule cortas 30G x 7/8", tipo Terumo  

52
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
Agujas carpule extra cortas 30G x 11mm, tipo Terumo  

53
Agujas hipodérmicas 7000 Unidad
Cod: 42142523
Agujas carpule largas 27G x 1.5/8", tipo Terumo  

54
Sets de anestesia odontológica o accesorios 7000 Frasco Ampolla
Cod: 42151681
Anestesia lidocaína 2% con epinefrina 1:50.000, tubo vidrio  

55
Sets de anestesia odontológica o accesorios 5000 Frasco Ampolla
Cod: 42151681
Anestesia s/v constrictor carbocaina 3%  

56
Bandas para matriz dental 40 Rollo
Cod: 42151602
Banda matriz de acero inoxidable (0.0015") 1/4"  

57
Bandas para matriz dental 40 Rollo
Cod: 42151602
Banda matriz de acero inoxidable (0.0015") 3/16" fino  

58
Kits de cementado dental 24 Unidad
Cod: 42152457
Composite de ionómero de vidrio fotopolimerizable, para rellenos de base, desarrollado con tecnología NDT, Alta resistencia compresiva (226 MPa) Liberación de fluoruro previene caries secundaria, fácil aplicación, en formato jeringa. Presentación: 1 Jerei  

59
Kits de cementado dental 6 Kit
Cod: 42152457
Ufi Gel Hard, acondicionador de tejidos,, Set polvo 60 grs., líquido 40 ml, acondicionador 20 ml, accesorios. Repuesto polvo 60 grs. Repuesto líquido 40 ml. Repuesto acondicionador 20 ml  

60
Pastas abrasivas dentales 22 Pote
Cod: 42152406
Pasta obturación provisoria, frasco 40gr  

61
Gluconato de clorhexidina 17 Bidón
Cod: 51102707
Colutorio de clorhexidina al 012%, bidón 3,8 litros  

62
Materiales de impresión alginatos dentales 12 Unidad
Cod: 42152410
Hidróxido de calcio fraguable neutro  

63
Espejos o mangos de espejos dentales 700 Unidad
Cod: 42151627
Mangos espejos bucales N° 5  

64
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 12 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol 30cc  

65
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 3000 Unidad
Cod: 42151635
Eyectores transparentes desechables  

66
Protectores de la pulpa dental 12 Frasco
Cod: 42152454
Formocresol 10ml  

67
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Frasco
Cod: 42152410
Hidróxido de calcio polvo 20gr.  

68
Tiras dentales de acabado o pulido 16 Caja
Cod: 42151806
Huincha lija metálica 4mm  

69
Resinas de base para dentaduras 16 Unidad
Cod: 42152425
Filtek Supreme Flow A2 - Composite restaurador microhíbrido fluido fotocurado, jeringa tono A2  

70
Resinas de base para dentaduras 16 Unidad
Cod: 42152425
Filtek Supreme Flow A3 - Composite restaurador microhíbrido fluido fotocurado, jeringa tono A3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud como responsable de la administración de los establecimientos de atención primaria de salud, llama a Licitación Pública para la provisión o suministro de Insumos Odontológicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL DPTO ADMINIST
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.151.202-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 11:45:32
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 10:47:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración de conocimiento y aceptación de las bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Carta de canje y cambio
 
2.- Adjuntar ficha técnica, descripción, catálogo, fotos, indicaciones de uso, etc., todo lo que corresponda al producto ofertado para la correcta evaluación
 
Documentos Económicos
1.- • El precio unitario ofrecido por cada proveedor se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos, incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al producto y/o servicio (transporte, descarga, etc.)
2.- • Se deberá indicar el monto mínimo de facturación y la presentación por envase, lo cual se tendrá presente al momento de emitir o digitar la orden de compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según la siguiente fórmula: Puntaje (X) = Precio mínimo X 100 / Precio (X) 35%
2 Evaluación Técnica 1.- Características Técnicas de los productos 20% 2.- Política de canje y cambio (Anexo N° 3) 10% 3.- Comportamiento contractual 10% 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2204005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Pérez Pilco
e-mail de responsable de pago: recaudacion@dascoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Sáez Espinoza
e-mail de responsable de contrato: asesorodontologico@dascoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3393510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
11.1 Especificaciones Técnicas Básicas

a)     El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.

b)    Las ofertas deberán indicar claramente y en español las características del producto ofertado, incluyendo imagen, para que permita evaluar el producto que se desea adquirir, esto será de gran relevancia para la escala de puntaje descrito en los criterios de evaluación.

c)     El producto ofertado y posteriormente adjudicado, no deberá ser modificado al momento del despacho.

d)    Cada proveedor deberá indicar la fecha de vencimiento (mes y año) la cual deberá ser superior a 12 meses, del producto, indispensable para aquellos productos esterilizados y con componentes químicos activos. Aquellos que no tienen fecha de expiración deberá indicarse con la glosa “No Aplica Vencimiento” en la descripción y adjuntar certificado del fabricante respecto a la caducidad.

e)     Debe indicarse claramente la fecha de entrega de los productos en nuestras bodegas, comprometiéndose el proveedor a dar cumplimento con este plazo.


11.2 Apertura y admisibilidad de las ofertas

a)     El acto de Apertura de la Oferta se realizará a través de www.mercadopublico.cl. se efectuará en las dependencias del Departamento Administración Salud, ubicado en Los Notros 1489, Lagunillas, con la participación de Coronel en presencia de la comisión de apertura, integrada por:

  •  Asesor Odontológico DASM
  • Encargada Compras de Farmacia

b)     Para la aceptación de la propuesta, es requisito presentar en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presente Bases.

c)     Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas, esta Dirección de Salud, se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes y finalmente no impida la correcta evaluación de las propuestas.

11.3 Resolución de empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica.   Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en Evaluación Económica de continuar aun así empatados los oferentes se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado la oferta en el menor plazo y horario de postulación
11.4 Presentación oferta técnica, económica y administrativa

a)    El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en estas bases, las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.

b)    Los antecedentes requeridos deben ser presentados vía portal mercadopublico.cl, en archivos tipo PDF o JPG, u otro, en cualquiera sea el caso se deberá garantizar que la visualización contenida en estos archivos sea legible y libre de cualquier duda.

c)    Los oferentes deben constatar el envío de sus ofertas técnicas, económicas y administrativas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios anexos requeridos, se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envío de Oferta que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

d)    Los oferentes podrán presentar ofertas totales o parciales de la cantidad de ítems solicitados.

11.5 Procedimiento de evaluación de las ofertas

a)      Para el estudio y/o análisis técnico-económico de las ofertas presentadas, se designará una comisión evaluadora, conformada por las siguientes personas, la cual podrá funcionar en ausencia de alguno de los integrantes, con un mínimo de tres personas.

Odontólogo Asesor Técnico DASM, Carolina Sáez Espinoza, RUT: 17.075.671
Jefe Programa Odont.Cesfam C.Pinto, José Manzo Chacón,  RUT: 15.778.773-K

b)      La Comisión evaluadora de ofertas, podrá efectuar consultas durante la etapa de evaluación de las ofertas si lo estima conveniente.

c)      En el caso que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura, de oferta, ni para la adjudicación definitiva, que se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta, reúna a juicio de la comisión evaluadora de ofertas, las condiciones técnicas, económicas y de servicio para merecer la adjudicación.

d)      Las variables que se considerarán en la evaluación de las ofertas, entre otras, serán:

Oferta Económica               35%

Evaluación Técnica             65%

11.6 Modificación de las bases

El Departamento de Salud Municipal de Coronel podrá modificar las bases de la Propuesta, ya sea por Iniciativa propia o en la atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de un Decreto Alcaldicio.  Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

11.7 Modificación de la fecha de adjudicación
a) La fecha aproximada de la adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del reglamento de la 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:
* No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente
* Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y/o sus subrogantes.
* Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
* Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
* Por reasignación del ítem o el presupuesto asignado.
b) En caso que se produjese una prórroga de la fecha, esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de la adjudicación inicial.
11.8 Adjudicación y contratos
a) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio con los proveedores seleccionados, el que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
b) La o las adjudicaciones que efectúe el municipio podrán ser totales o parciales. c) Las cantidades indicadas serán referenciales y en este sentido, éstas pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades de la entidad licitante, según la disponibilidad de existencias y capacidad de recursos financieros, siempre y cuando este no supere más de un 30% al monto total adjudicado de cada proveedor favorecido.
d) El tipo de adjudicación de la licitación será múltiple sin emisión automática de Orden de Compra.
e) Igualmente el mandante se reserva la facultad de rechazar las líneas de ofertas cuyo monto discrepen de los valores en promedio ofertados.
f) En aquellas adjudicaciones superior a 1.000 UTM, se generará un Contrato y se requerirá la Garantía por el 5% del total adjudicado de cada proveedor favorecido, posteriormente se enviarán las órdenes de compra correspondiente a los pedidos mensuales o según corresponda.
g) En aquellas adjudicaciones inferiores a 1.000 UTM, se formalizara con el Decreto de adjudicación y la posterior emisión de las Órdenes de Compra, en este caso no será requerida la garantía de fiel cumplimiento, de conformidad a lo dispuesto en el inciso final del artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el sentido que no existen razones fundadas que ameriten su exigibilidad.
h) Las Órdenes de Compra emitidas a través del mercadopublico.cl, NO serán certificadas por Bodega Central, cuando estas no se encuentren en estado “ACEPTADA” en el www.mercadopublico.cl
i) El contrato de Suministro de Fármacos tendrá una vigencia de 10 meses, a contar de la fecha de adjudicación, pudiendo ser prorrogado por considerarse indispensable para las necesidades de la Entidad y sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de compras, siempre que el monto de dicha prórroga no supere las 1.000 UTM, con cada proveedor adjudicado, el cual será formalizado con Decreto Alcaldicio y posterior envió de las Órdenes de Compra, en este caso no será exigida la presentación de garantía de fiel cumplimiento.
j) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud podrá poner término anticipado al convenio de suministro, por vía administrativa, mediante la dictación de un Decreto Alcaldicio fundado y sin intervención judicial cuando el oferente hubiere infringido obligaciones que las presentes bases administrativas, el contrato o la orden de compra le impongan, y/o por casos de fuerza mayor o fortuitos debidamente justificados. El proveedor no tendrá derecho a indemnización de ningún tipo y en estos casos se adjudicará al oferente segundo mejor evaluado y así sucesivamente o de lo contrario se ordenará a una nueva licitación.
Se considerarán faltas o incumplimientos graves los siguientes:
* Incumplimiento de la oferta que dio lugar al contrato, es decir, que los precios consignados en la oferta sean modificados por el oferente con posterioridad.
* Incapacidad del proveedor adjudicado para seguir adelante con la entrega de los productos, debido a problemas internos como huelga de sus trabajadores, que produzcan atraso en los despachos o cualquier causa que se lo impida.
* El proveedor es declarado en quiebra, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existencias sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato, si corresponde.
11.9 Aclaraciones
Los interesados en presentar ofertas podrán formular consultas a través del sitio www.mercadopublico.cl según los mecanismos definidos como “Foro”, las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases del portal. Dichas consultas se responderán en el mismo portal, y deberán ser revisadas por los interesados.
11.10 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a asesorodontologico@dascoronel.cl, quién entregará la respuesta y/o aclaración respectiva.
11.11 Precio y Forma de Pago
a) La modalidad de pago será dentro de los 30 días siguientes de recepcionada la factura correspondiente a los productos solicitados y que estos se encuentren en conformidad.
 b) La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos:
Razón Social: I. Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud.
R.U.T.: 69.151.202-9
Dirección: Los Notros 1489, Lagunillas
Ciudad: Coronel
Giro: Salud
Fonos: (41) 3393500
Deberá indicar el número de la orden de compra.
c) Plazo de entrega máximo será de 5 días hábiles (Plazo superior a este, se aplicará la multa)
11.13 Plazo y lugar de entrega
a) En el caso que el proveedor requiera prorrogar la entrega de uno o más productos, por causa justificada, deberá formularlo por correo electrónico al Asesor Odontológico o al Encargado del proceso de compra, acompañando los fundamentos. Dicha solicitud será evaluada y resuelta por el Asesor Odontológico, e informada al proveedor su resolución. En caso de no ser presentada dicha justificación, el proveedor deberá asumir las multas y sanciones respectivas.
 b) La entrega del o los productos se hará en función a la fecha de emisión de la Orden de compra y el tiempo comprometido por el oferente en su oferta.
 c) Los productos deberán ser entregados en la Bodega del Departamento Administración Salud, ubicada en Avenida Cordillera N° 3611, Parque Industrial, Coronel., en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 Hrs., y de 14:30 a 16:30 Hrs.
d) La entrega de la Factura podrá ser física en Bodega o enviada al correo electrónico bodega@dascoronel.cl.
11.14 Multas
La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud podrá aplicar una multa equivalente al 5% del monto total del insumo no despachado y solicitado en la Orden de Compra respectiva, por cada día de atraso en la entrega (Considera los días superiores a los comprometido por cada oferente, el que no deberá superar los 5 días hábiles) La multa aplicada se descontará a través de las facturas a pagar.
 Procedimiento de aplicación de la multa: Detectada la situación que amerite la aplicación de multa, por parte de la Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento Administración Salud, se procederá a informar por correo electrónico la falta de la empresa proveedora, la cual tendrá dos (2) días para sus descargos al respecto. Las excusas de la empresa serán visadas por el Director el cual decidirá si acoge la explicación de la empresa o aplica la multa correspondiente. La decisión será notificada a través de correo electrónico institucional a la empresa correspondiente.
11.15 Cláusula de Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.