Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de vencimiento” de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega” y, finalmente, de seguir empatados se considerará la oferta que hubiese sido ingresada primero, verificando fecha y hora.
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De la fecha de Adjudicación (aplazamiento) |
En la eventualidad de que el Departamento de Salud, no pueda cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las bases, podrá ampliar la fecha de acuerdo a las necesidades del Servicio. La justificación correspondiente será publicada en www.mercadopublico.cl.
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De la validez de las ofertas |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 40 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Consultas y aclaraciones |
Los oferentes podrán realizar sus consultas o solicitar aclaraciones de la ficha de licitación las que deberán ser presentadas a través de la plataforma de compras públicas en el sitio web www.mercadopublico.cl, según los mecanismos definidos como “Foro”, las que se recibirán a contar de la fecha señalada en las bases. Dichas consultas deberán ser revisadas por los interesados.
No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto para tal efecto.
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Especificaciones generales |
Los productos farmaceúticos deben tener registro del Instituto de Salud Pública de acuerdo a lo estipulado en el artículo 42 del Reglamento del Servicio de Salud.
Los fármacos deberán proporcionarse en envases clínicos o envase comercial que garanticen su estabilidad al momento de ser utilizados.
Los fármacos que no cumplan con el punto anterior, serán devueltos al proveedor previo aviso telefónico ó vía correo electrónico, dejando constancia de situación y se exigirá la reposición de ellos sin costo alguno para el Departamento de Salud. Dicha reposición deberá efectuarse en un plazo no superior a cinco días, contados desde la fecha de la información escrita, archivando antecedentes y quedando pendiente el pago de la factura.
No se aceptaran fármacos dañados por transporte o mal almacenamiento y que además, el tipo de transporte no cumpla con las especificaciones de conservación de los productos.
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Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos |
El Departamento Administración Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
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Presentación oferta administrativa, técnica y económica |
a) El licitante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuren en esta ficha de licitación (bases), las cuales constituyen una única fuente de información para la preparación de la oferta.
b) Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los antecedentes de la licitación se efectuará por medio del portal, emitidas por la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Coronel.
c) Los oferentes deben constatar el envío de sus ofertas técnicas, económicas y administrativas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios anexos requeridos.
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Procedimiento de evaluación de las ofertas |
a) Para el estudio y/o análisis técnico-económico de las ofertas presentadas, se designará una comisión evaluadora: Asesor Técnico de Gestión DASM, un integrante de la Unidad de Adquisiciones.
b) La Comisión evaluadora de ofertas, podrá efectuar consultas durante la etapa de evaluación de las ofertas si lo estima conveniente.
c) En el caso que hubiese un único oferente, ello no será obstáculo para el proceso de apertura, de oferta, ni para la adjudicación definitiva, que se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta, reúna a juicio de la comisión evaluadora de ofertas, las condiciones técnicas, económicas y de servicio para merecer la adjudicación.
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Adjudicación |
a) La Ilustre Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio con el proveedor seleccionado, el que será publicado en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado.
b) La cantidad indicada es referencial y en este sentido, ésta puede aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades de la entidad licitante, según la disponibilidad de existencias y capacidad de recursos financieros, siempre y cuando este no supere más de un 30% al monto total adjudicado.
c) El mandante se reserva la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si por razones técnicas o presupuestarías no satisfacen el propósito de la adjudicación.
d) Considerando que esta licitación corresponde a adquisición de bienes de simple y objetiva especificación > = 100 y < 1.000 UTM, para efectos que obliguen a ambas partes a cumplir con los términos establecidos en la presente ficha de licitación, se considerará la Orden de Compra como contrato, por lo cual no será necesario escriturar contrato.
e) La empresa adjudicada tendrá un plazo de 48 horas para aceptar la orden de compra desde su publicación a través del portal mercado público. Su falta de aceptación se entenderá como rechazo de la adjudicación, facultando al Departamento Administración Salud para readjudicar la oferta.
f) La Órden de Compra emitida a través del mercadopublico.cl, NO será certificada por Bodega Central, cuando esta no se encuentre en estado “ACEPTADA” por el proveedor.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a farmacia@dascoronel.cl, quién entregará la respuesta y/o aclaración respectiva.
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Precio y forma de pago |
a) El precio unitario ofrecido por cada proveedor se indicará en la línea del producto correspondiente, se expresará en moneda nacional y en valores netos e incluirá todos los costos directos e indirectos que pudieran afectar al producto y/o servicio (transporte, descargas, etc.)
b) La modalidad de pago será dentro de los 30 días siguientes de recepcionada la factura correspondiente a los bienes y que se encuentren en conformidad.
c) La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos:
Razón Social: I. Municipalidad de Coronel, Departamento de Salud.
R.U.T.: 69.151.202-9
Dirección: Avenida Cordillera N° 3611, Parque Industrial
Ciudad: Coronel
Giro: Salud
Fonos: (41) 3832842, 3832843, 3832844
Se debe indicar el número de la orden de compra.
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Plazo y lugar de entrega |
La entrega del producto se hará, en función a la fecha de emisión de la Orden de compra. Los productos deberán ser entregados en la Bodega Central del Departamento Administración Salud Municipal, ubicada en Avenida Cordillera N° 3611, Parque Industrial, Coronel., en el siguiente horario:
Lunes a Viernes: Horario AM 09:00 a 13:00 Hrs.
Horario PM 15:00 a 16:00 Hrs.
Cualquier desperfecto, deterioro o merma producida durante el traslado de los productos será de exclusiva responsabilidad del proveedor.
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Multas |
De acuerdo a la fecha de despacho indicada por el proveedor, este se compromete a realizar la entrega del producto en la fecha indicada, en su totalidad, de lo contrario se aplicará una multa por cada día hábil de atraso correspondiente al 2% del total del producto.
Procedimiento de aplicación de la multa: Detectada la situación que amerite la aplicación de multa, por parte de la DAS, se procederá a informar por correo electrónico la falta de la empresa proveedora, la cual tendrá dos (2) días para sus descargos al respecto. Las excusas de la empresa serán visadas por el Director DAS el cual decidirá si acoge la explicación de la empresa o aplica la multa correspondiente. La decisión del Director DAS será notificada por él mismo, a través de su correo electrónico institucional a la empresa correspondiente, en un plazo de tres (3) días.
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