Licitación ID: 2763-22-LE23
Servicio de Movilización Estudiantil - Escuela Mar
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL, DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Ofertar de acuerdo con lo requerido y con estricto apego a las Bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Movilización Estudiantil - Escuela Mar
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Movilización Estudiantil - Escuela María Ester Breve DEM Coronel
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Unidad de compra:
DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
R.U.T.:
69.151.201-0
Dirección:
MANUEL MONTT 798 3° PISO
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:35:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 17:24:53
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 20:30:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 11:29:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Inspectiva 15 de Marzo 10 Horas Bahia Gimnasio Municipal Coronel 15-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios (4) Licitación Pública, Llenar y Subir
Documentos Técnicos
1.- Bases Adminitrativas Especiales, Técnicas y Económicas Licitación Pública 2763-22-LE23
 
Documentos Económicos
1.- Se solicita claridad en el valor mensual y total del servicio de movilización.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 10 o más contratos 25%, 5 y 9 contratos 20%, 1 y 4 contratos 15%, No presenta experiencia 0% 25%
2 Precio Precio Menor Oferente X 50/Precio de Oferta 50%
3 Cercanía con la Comuna de Coronel Comuna de Coronel 20%, Provincia de Concepción 10%, Región de Bio Bio y Ñuble 5%, Otras regiones 2%.- 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se entregan todos los antecedentes solicitados en el portal al momento del cierre de la licitación 5%, Quedan documentos pendientes que son solicitados en foro inverso 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos FAEP 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Jose Llanllan
e-mail de responsable de pago: mllanllan@demcoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Carrasco Leal
e-mail de responsable de contrato: pcarrasco@demcoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2407333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel-DEM
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: 2763-22-LE23 "Servicio de Movilización Infantil - Escuela María Ester Breve"
Glosa: 2763-22-LE23 "Servicio de Movilización Infantil - Escuela María Ester Breve"
Forma y oportunidad de restitución: Plazo cumplido previa solicitud por escrito al Jefe de Finanzas DEM Coronel.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel-DEM
Fecha de vencimiento: 15-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: 2763-22-LE23 "Servicio de Movilización Estudiantil - Escuela María Ester Breve"
Glosa: 2763-22-LE23 "Servicio de Movilización Estudiantil - Escuela María Ester Breve"
Forma y oportunidad de restitución: Plazo cumplido previa solicitud por escito al Jefe de Finanzas DEM Coronel.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CERCANIA A LA COMUNA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.