Licitación ID: 2763-26-L124
MOBILIARIO - LICEO ROSITA RENARD
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL, DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
COMPRA DE MOBILIARIO PARA LICEO ROSITA RENARD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO - LICEO ROSITA RENARD
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se solicita la compra de los productos de la siguiente tabla: UNIDADES DESCRIPCIÓN 102 SILLA ESCOLAR N°1, estructura pintada color mercurio, asiento y respaldo en terciado enchapado en formalito roble. 102 PUPITRE UNIPERSONAL N°1, estructura pintada color mercurio, cubierta de terciado enchapado en formalito roble con parrilla.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Unidad de compra:
DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
R.U.T.:
69.151.201-0
Dirección:
MANUEL MONTT 798 3° PISO
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:33:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 17:11:59
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº1 “Declaración Jurada Simple”, de acuerdo a formato adjunto.  Formulario Nº2 “Formato de Identificación del Oferente”, de acuerdo a formato adjunto.  Formulario N°3 “Plazo de entrega”, de acuerdo a formato adjunto.  Fotocopia del Certificado de Vigencia de la Sociedad autorizada ante Notario o con timbre electrónico otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo  En el caso que sean personas naturales deberán presentar fotocopia legalizada de la cédula de identidad.  Patente municipal vigente del oferente que participa en la presente licitación la cual debe estar vinculada al rubro de la presente licitación, debe estar pagada y al día.
Documentos Técnicos
1.- Si llegase a faltar uno de los antecedentes solicitados en los anexos económicos, la oferta será declara INADMISIBLE para el proceso de evaluación. NO se aceptarán modificaciones realizadas por el oferente respecto a los antecedentes suministrados para la licitación. Todos los documento (administrativos, Técnicos y Económico) deberán ser firmados por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá subir al portal los siguientes antecedentes una vez completos los datos solicitados:  Formulario Oferta “Oferta Económica”.  Cotización formato propio con especificaciones del producto ofertado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Será motivo de rechazo, la oferta que no entregue la totalidad de los documentos solicitados, toda vez que se le haya dado la posibilidad de salvar errores u omisiones formales (NO ESENCIALES). Sin embargo, la empresa podrá entregar documentos faltantes solicitados mediante foro inverso en plataforma de Chile Compra. El cálculo de este indicador se calcula de la siguiente forma. Cumplimiento de los requisitos formales PORCENTAJE Se entregan todos los antecedentes solicitados en el portal al momento del cierre de la licitación 5 Quedan documentos pendientes que son solicitados en foro inverso 0 5%
2 Plazo de Entrega b. Puntaje Plazo de entrega PLAZO OFERTADO (DÍAS CORRIDOS) PUNTAJE % ENTRE 8 A 10 5 ENTRE 5 A 7 10 MENOR E IGUAL A 4 25 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%
4 CERCANIA A LA COMUNA Indica la comuna donde está inscrita la empresa oferente o el domicilio de la persona natural. CERCANÍA A LA COMUNA PUNTAJE % Comuna de Coronel 15 Provincia de Concepción 10 Región de Bío-bio y Ñuble 7 Otras Regiones 5 La DEM adjudicará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANTENIMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IVÁN ZAMBRANO NAVARRO
e-mail de responsable de pago: PAGOPROVEEDORES@DEMCORONEL.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CORONEL - DEM
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá ser obtenida en forma electrónica al CORREO PAGOPROVEEDORES@DEMCORONEL.CL o en formato físico. En caso de ser presentada en digital deberá ajustarse a lo indicado en la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a través de la oficina de partes del DEM, ubicada en Manuel Montt 798, 4ªto Piso, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, indicadas en Etapas y Plazos de la ficha electrónica de la licitación. El horario de atención de la Oficina de Partes es de lunes a viernes desde las 8:30 hrs. hasta las 13:30 hrs.
Glosa: La Glosa debe indicar: Garantía por seriedad de la oferta por la Licitación Pública “MOBILIARIO – LICEO ROSITA RENARD, LICITACIÓN N°2763-26-L124”
Forma y oportunidad de restitución: SE SOLICITA EN SOBRE CERRADO A JEFE DE FINANZAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CERCANIA CON LA COMUNA”.Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO CON LOS REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERSO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
FORO INVERSO 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
Ante cualquier incumplimiento que más adelante se detallan, la DEM aplicará una multa, dicha multa se descontará del monto total indicado en la factura emitida por el proveedor. a. Por retraso en la entrega de los productos según lo indicado por el oferente en el Formulario Plazo de Entrega solicitado en el punto 11 Letra b.) de las presentes bases, se aplicará una multa de 1 UF por cada día de retraso. b. Por entregar productos distintos a lo solicitado, se aplicará una multa de 1 UF por cada día de retraso en entregar el producto que corresponde. c. Por entregar menos productos de lo solicitado, se aplicará una multa de 1 UF por cada día de retraso hasta que se entregue la totalidad de los productos. d. Por entregar productos en malas condiciones, se aplicará una multa de 1 UF por cada día de retraso en entregar el producto que corresponde. e. Por recibir ofertas de oferentes o personas jurídicas cuyos trabajadores no se encuentren habilitados para trabajar con menores de edad. se deberá acompañar certificados que acrediten lo anterior, reservándose esta DEM el derecho de revisar en el registro civil los certificados de inhabilidad para corroborar la información y se aplicará una multa de 1 UF por cada trabajador inhabilitado, sin perjuicio de las acciones judiciales que se puedan entablar al respecto por las responsabilidades y delitos que surjan al efecto. f. Para la apelación debe ser por intermedio de una carta ingresada en oficina de Partes DEM, dirigida a jefe de Finanzas, donde tendrá respuesta en un plazo de 5 días hábiles.