Licitación ID: 2763-40-L123
Mantención Recarga y Adquisición de Extintores
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL, DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Unidad
Cod: 46191601
Ofertar de acuerdo a lo requerido y con estricto apego a las Bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Recarga y Adquisición de Extintores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención. Recarga y Adquisición de Extintores Unidades Educativas de la DEM Municipalidad de Coronel 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Unidad de compra:
DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
R.U.T.:
69.151.201-0
Dirección:
MANUEL MONTT 798 3° PISO
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:35:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 10:51:00
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 9:03:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Licitación Pública 2763-40-L123 (4) Llenar y Subir Obligatoriamente
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativa Especial, Técnicas y Económicas de la Licitación Pública 2763-40-L123
 
Documentos Económicos
1.- Se requiere detalle del valor de cada servicio solicitado, todo ordenadamente.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 8 a 10 Días Corridos 5%, 5 a 7 15%, Menor e Igual a 4 20% 20%
2 Precio Precio Menor Oferente X 45% /Precio Oferta 45%
3 Cercanía con la Comuna de Coronel Comuna de Coronel 25%, Provincia de Concepción 15%, Región del Bio Bio y Ñuble 10%, Otras Regiones 5% 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Se entregan todos los antecedentes solicitados en el portal al momento del cierre de la Licitación 10%. Quedan documentos pendientes que son solicitados en foro inverso 0%.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Mantenimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Jose Llanllan
e-mail de responsable de pago: mllanllan@demcoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Carrasco Leal
e-mail de responsable de contrato: pcarrasco@demcoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2524725-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel-DEM
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 2763-40-L123 "Mantención, Recarga y Adquisición de Extintores para Unidades Educativas"
Glosa: 2763-40-L123 "Mantención, Recarga y Adquisición de Extintores para Unidades Educativas"
Forma y oportunidad de restitución: Plazo cumplido previa solicitud por escrito al Jefe de Finanzas DEM Coronel.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CERCANIA CON LA COMUNA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO CON LOS REQUISITOS FORMALES”.