Licitación ID: 2763-43-L124
Capacitación técnicas de gestión de aula y rigor
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL, DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación técnicas de gestión de aula y rigor académico para 35 personas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitación técnicas de gestión de aula y rigor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Capacitación Técnicas de gestión de aula y rigor académico para 35 personas Escuela Arturo Hughes DEM Coronel.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Unidad de compra:
DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
R.U.T.:
69.151.201-0
Dirección:
MANUEL MONTT 798 3° PISO
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 12:10:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 9:23:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Capacitación Técnicas de gestión de aula y rigor académico para 35 personas a realizarse los días 2,3 y 4 de Abril, Presencial, Jornada Completa 24 Horas. Formulario N° 1 "Declaración Jurada Simple", de acuerdo a formato adjunto, Formulario N° 2 "Formato de Identificación del Oferente, de acuerdo a formato adjunto, Formulario N° 3 Certificado ATE Actualizado, Formulario N° 4 "Oferta Económica, de acuerdo a formato adjunto. Fotocopia del certificado de la sociedad autorizada ante notario con timbre electrónico otorgado por el conservador de bienes raices respectivo, en el caso que sean personas naturales deberán presentar fotocopia legalizada de la cedula de identidad. PATENTE MUNICIPAL DEL OFERENTE QUE PARTICIPA EN LA PRESENTE LICITACIÓN LA CUAL DEBE ESTAR VINCULADA AL RUBRO DE LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBE ESTAR PAGADA Y AL DÍA. CERTIFICADO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES OTORGADO POR EL SII. SUBIR OBLIGATORIAMENTE TODA LA DOCUMENTACIÓN INDICADA. SE ADJUNTAN LOS FORMULARIOS DE LA LICITACIÓN (4)
Documentos Técnicos
1.- Proveedor debe estar inscrito en registro público de entidades pedagógicas y técnicas de apoyo, Registro y Certificación de Entidades ATE del Ministerio de Educación.
 
Documentos Económicos
1.- Se solicita detalle del valor total exento de impuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60% 60%
2 Certificado registro y certificación entidades ATE Certificado Registro y Certificación de Entidades ATE vigente 25%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Se entregan todos los antecedentes solicitados en el portal al momento del cierre de la Licitación 15%, quedan documentos pendientes que son solicitados en foro inverso 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Jose Llanllan
e-mail de responsable de pago: mllanllan@demcoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Carrasco Leal
e-mail de responsable de contrato: pablo.carrasco@demcoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2524725-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel-DEM
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Sanciones y Multas: Ante cualquier incumplimiento que más adelante se de detalla, la DEM aplicará una multa, dicha multa se descontará del monto total indicado en la factura emitida por el proveedor: a) Por retraso en la entrega de la capacitación indicado por el oferente, se aplicara una multa de 0,5 UF por cada día de retraso. b) Por entregar una capacitación distinta a la requerida, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso en entregar la capacitación que corresponde. c) Por entregar menos capacitación de lo acordado, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso hasta que se entrega la capacitación en los tiempos acordados. d) Por entregar capacitación deficiente, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso en entregar la capacitación de la calidad pactada.
Glosa: La Glosa Debe Decir 2763-43-L124 "Capacitación Técnicas de Gestión de Aula y Rigor Académico para 35 Personas"
Forma y oportunidad de restitución: Plazo cumplido previa solicitud por escrito al Jefe de Finanzas DEM Coronel
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CERTIFICADO REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE ENTIDADES ATE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.