Licitación ID: 2763-45-L124
Buzos institucionales franela algodón alumnos as
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL, DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de niño 1 Unidad
Cod: 53102903
Buzos institucionales franela algodón alumnos(as) Escuela Octavio Salinas DEM Coronel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Buzos institucionales franela algodón alumnos as
Estado:
Cerrada
Descripción:
Buzos Institucionales Franela Algodón Alumnos as de la Escuela Octavio Salinas de la DEM Coronel, Proveedor Adjudicado Coordinar Inmediatamente con la Dirección de la Escuela teléfono 41 2710578.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Unidad de compra:
DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
R.U.T.:
69.151.201-0
Dirección:
MANUEL MONTT 798 3° PISO
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:33:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 16:39:51
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 15:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Buzos institucionales franela algodón alumnos (as) Escuela Octavio Salinas 2763-45-L124 Formulario N° 1 "Declaración Jurada Simple" de acuerdo a formato adjunto, Formulario N° 2 "Formato de Identificación del oferente" de acuerdo a formato adjunto, Formulario N° 3 ""Plazo de Entrega" y "Cercania con la Comuna" de acuerdo a formato adjunto Formulario N° 4 "Oferta Económica" Subir obligatoriamente además fotocopia del certificado de vigencia de la sociedad autorizada ante notario o con timbre electrónico otorgado por el conservador de bienes raíces respectivo. EN CASO QUE SEAN PERSONAS NATURALES DEBERÁN PRESENTAR FOTOCOPIA LEGALIZADA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD . PATENTE MUNICIPAL VIGENTE DEL OFERENTE QUE PARTICIPA EN LA PRESENTE LICITACIÓN LA CUAL DEBE ESTAR VINCULADA AL RUBRO DE LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBE ESTAR PAGADA Y AL DÍA. CERTIFICADO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES OTORGADO POR EL SII. SE ADJUNTAN FORMULARIOS (4) DE LA LICITACIÓN.-
2.- La Garantía Seriedad de la Oferta es Obligatoria, Caso Contrario Quedará FUERA DEL PROCESO.-
Documentos Técnicos
1.- Proveedores deben postular por el 100% de lo requerido y no exceder en monto máximo disponible 2763-45-L124, se adjunta listado con las cantidades de lo solicitado
 
2.- 1.- Proveedores deben postular por el 100% de lo requerido y no exceder el monto máximo disponible, caso contrario no sera evaluado y quedara fuera del proceso 2.- Sanciones y Multas: Ante cualquier incumplimiento que más adelante se detallan, la DEM aplicará una multa, dicha multa se descontará del monto total indicado en la factura emitida por el proveedor: 1.- Por retraso en la entrega de los buzos institucionales (108) según lo indicado por el oferente en el Formulario Plazo de Entrega, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso. 2.- Por entregar buzos institucionales distintos a los solicitados, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso en la entrega correcta. 3.- Por entregar menos buzos institucionales que los requeridos se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso hasta que se realice la entrega de la totalidad de los buzos institucionales (108). 4.- Por entregar buzos institucionales en malas condiciones, se aplicará una multa de 0,5% por cada día de retraso hasta corregir las imperfecciones.- SE ADJUNTAN FORMULARIO LICITACIÓN 2763-42-L124
 
Documentos Económicos
1.- Se solicita detalle del valor de cada una de las prendas de vestir requeridas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 15 a 11 días corridos 5%, entre 11 a 8 días corridos 10%, Menor e igual a 8 días corridos 20%.- 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50 50%
3 Cercanía con la Comuna de Coronel Comuna de Coronel 15%, Provincia de Concepción 10%, Región del Bio Bio y Ñuble 5%, otras regiones 2,5%.- 15%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Se entregan todos los antecedentes solicitados en el portal al momento del cierre de la Licitación 15%, quedan documentos pendientes que son solicitados en foro inverso 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Jose Llanllan
e-mail de responsable de pago: mllanllan@demcoronel.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel-DEM
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá ser obtenida en forma electrónica al CORREO PAGOPROVEEDORES@DEMCORONEL.CL o en formato físico. En caso de ser presentada en digital deberá ajustarse a lo indicado en la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a través de la oficina de partes del DEM, ubicada en Manuel Montt 798, 4ªto Piso, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, indicadas en Etapas y Plazos de la ficha electrónica de la licitación. El horario de atención de la Oficina de Partes es de lunes a viernes desde las 8:30 hrs. hasta las 13:30 hrs.
Glosa: La Glosa Debe Decir 2763-45-L124 "BUZOS INSTITUCIONALES FRANELA ALGODÓN ALUMNOS (AS) ESCUELA OCTAVIO SALINAS"
Forma y oportunidad de restitución: Plazo cumplido previa solicitud por escrito al Jefe de Finanzas DEM Coronel.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CERCANIA CON LA COMUNA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.