Licitación ID: 2763-59-L124
Materiales de Librería 22 para Liceo Juan José
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL, DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
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Productos o servicios
1
Materiales educativos de crianza 1 Unidad
Cod: 60105903
Ofertar de acuerdo con listado adjunto respetando las Bases.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Librería 22 para Liceo Juan José
Estado:
Cerrada
Descripción:
Materiales de Librería 22 Distintas Cantidades para el Liceo Juan José Latorre de la DEM Coronel.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Unidad de compra:
DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
R.U.T.:
69.151.201-0
Dirección:
MANUEL MONTT 798 3° PISO
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 12:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 9:33:53
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1 "Declaración Jurada Simple" igual que los restantes de acuerdo a formato adjunto, N° 2 "Identidad del Oferente", N° 3 "Plazo de Entrega Días Corridos", 4° "Oferta Económica". Subir obligatoriamente fotocopia del certificado de vigencia de la sociedad autorizada ante notario o con el timbre electrónico otorgado por el conservador bienes raíces, en caso que sean personas naturales deberán subir fotocopia legalizada de la cédula de identidad. Patente Municipal vigente del oferente que participa en la presente licitación la cual debe estar vinculada al rubro de la presente licitación, debe estar pagada y al día. Subir obligatoriamente certificado de iniciación de actividades otorgado por el SII.- SE ADJUNTA LISTADO DE LOS 22 MATERIALES DE LIBRERÍA QUE SE REQUIEREN, postulantes deben ofertar por el 100% de lo requerido y no exceder el monto máximo disponible, caso contrario quedará inmediatamente fuera del proceso.
Documentos Técnicos
1.- Se adjuntan Formularios 1,2,3 y 4 Licitación Pública 2763-59-L124
 
Documentos Económicos
1.- Ante cualquier incumplimiento que mas adelante se detallan, la DEM aplicará una multa, dicha multa se descontará del monto total indicado en la factura emitida por el proveedor: a) Por retraso en la entrega de los materiales de librería (22) según lo indicado por el oferente en el formulario plazo de entrega, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso. b) Por entregar materiales de librería distintos a los solicitados, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso en entregar los materiales de librería que correspondan. c) Por entregar menos materiales de librería (22) se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso hasta que se entregue la totalidad de los materiales. d) Por entregar materiales de librería en malas condiciones, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de retraso en entregar los materiales de librería (22) que correspondan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55% 55%
2 Plazo de Entrega Entre 8 a 10 días corridos 5%, Entre 5 a 7 días corridos 15%, Menor e igual a 4 días corridos 25%.- 25%
3 Cercanía con la Comuna de Coronel Indica la comuna donde está inscrita la empresa oferente o el domicilio de la persona natural. CERCANÍA CON LA COMUNA PUNTAJE %: Comuna de Coronel 15%, Provincia de Concepción 10%, Región del Bio Bio y Ñuble 5%, Otras regiones 2,5%.- 15%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Será motivo de rechazo, la oferta que no entregue la totalidad de los documentos solicitados, toda vez que se le haya dado la posibilidad de salvar errores u omisiones formales (NO ESENCIALES). Sin embargo la empresa podra entregar documentos faltantes solcitados mediante foro inverso en la plataforma de Chile Compra. 1.- Sube toda la documentación antes del cierre 5% 2.- Faltan documentos 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos SEP
Monto Total Estimado: 4200000
Justificación del monto estimado No será evaluado y quedará inmediatamente fuera del proceso el proveedor que exceda el monto máximo disponible y que no postule por el 100% de lo requerido en la licitación pública
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IVAN ZAMBRANO NAVARRO
e-mail de responsable de pago: IVAN.ZAMBRANO@GMAIL.COM
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coronel-DEM
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá ser obtenida en forma electrónica al correo pagoproveedores@demcoronel.cl pablo.carrasco@demcoronel.cl o en formato físico. En caso de ser presentada en digital deberá ajustarse a lo indicado en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firmas electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a través de la oficina de Partes de la DEM, ubicada en Manuel Montt N° 798 4° Piso, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, indicadas en Etapas y Plazos de la ficha electrónica de la licitación. El horario de la oficina de Partes es de Lunes a Viernes desde las 8,30 hasta las 13,30 horas.-
Glosa: La Glosa Debe Decir "MATERIALES DE LIBRERÍA 22 PARA LICEO JUAN JOSÉ LATORRE"
Forma y oportunidad de restitución: Plazo cumplido previa solicitud por escrito al Jefe de Finanzas DEM.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CERCANIA CON LA COMUNA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.