Licitación ID: 2765-60-L125
Tintas y Tóneres
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Toner 30A negro, compatible con impresora HP.  

2
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Toner 32A negro, compatible con impresora HP  

3
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Toner 79A negro, compatible con impresora HP.  

4
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Toner 83A negro, compatible con impresora HP  

5
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Toner 5A negro, compatible con impresora HP.  

6
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Toner 17A negro, compatible con impresora HP  

7
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Toner 19A negro, compatible con impresora HP  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner 85A negro, compatible con impresora HP  

9
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Toner 151 A negro, compatible con impresora HP.  

10
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Toner 58A negro, compatible con impresora HP  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner 26A negro, compatible con impresora HP  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner 202A negro, compatible con impresora HP  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner 202A cian, compatible con impresora HP  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner 202A magenta, compatible con impresora HP  

15
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner 202A amarillo, compatible con impresora HP  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner DCP-L5650DN negro, compatible con impresora Brother  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner 78A negro, compatible con impresora HP  

18
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 954XL amarillo, compatible con impresora HP.  

19
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 954XL cian, compatible con impresora HP.  

20
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 964XL negro, compatible con impresora HP.  

21
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 964XL magenta, compatible con impresora HP.  

22
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 964XL amarillo, compatible con impresora HP.  

23
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 964XL cian, compatible con impresora HP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tintas y Tóneres
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de tintas y toners de impresión, destinados al funcionamiento de las distintas dependencias municipales de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8585
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 17:56:49
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2025 8:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 13:45:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Anexo de cumplimiento -Anexo de Programa de Integridad
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad -Posee programa conocido por su personal: 100 puntos -No posee: 0 puntos 5%
2 Evaluación especificaciones técnicas adjuntas a) Revisión de antecedentes técnicos presentados (30%) - Cumple totalmente: 100 puntos - Cumple parcialmente: 20 puntos - No cumple o no adjunta: 0 puntos b) Certificado de originalidad de las tintas y tóner (70%) -Presenta certificado de originalidad emitido por fabricante o distribuidor autorizado: 100 puntos -Presenta tintas y tóner compatible sin certificado de originalidad: 50 puntos 60%
3 Plazo -01 a 03 días: 100 puntos -04 a 07 días: 50 puntos -08 días y 10 días: 20 puntos -Más de 10 días o no indica plazo de entrega: 0 puntos 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas municipales
e-mail de responsable de pago: finanzas@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Cerda
e-mail de responsable de contrato: rcerda@cisterna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-5-72586248-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación de ofertas, se dirimirá proponiendo la adjudicación al oferente que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación, conforme al orden de prelación determinado por su ponderación, de la siguiente forma:

  • En primer lugar, se propondrá la adjudicación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación de especificaciones técnicas.

  • De persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación oferta económica.

  • Si el empate continúa, se propondrá adjudicar al oferente con mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

  • Finalmente, si aún persiste el empate, se adjudicará al oferente con mejor puntaje en el criterio Programa de integridad.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.