Licitación ID: 2767-15-LE21
Conservación liceo Ciencia y Tecnología la Cistern
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 72131601
Conservación del Gimnasio del Establecimiento Educacional Liceo Ciencia y Tecnología junto a la reposición de la Red de Alcantarillado existente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación liceo Ciencia y Tecnología la Cistern
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se ejecutará el proyecto que contempla la conservación del gimnasio del establecimiento educacional Liceo Ciencia y Tecnología y la reposición de la Red de Alcantarillado existente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8585
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2021 10:30:00
Fecha de Publicación: 13-04-2021 9:41:59
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2021 17:37:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL): Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista o Certificado de Fianza, a la vista e irrevocable, tomada a la orden de la Municipalidad de La Cisterna, por un monto de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Este antecedente deberá ser ingresado en la Oficina de Partes ubicada en Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avda., primer piso, de acuerdo al Cronograma de la Licitación adjunto a las presente Bases, en un sobre sellado indicando en la carátula: • Nombre de la licitación • ID Mercado público • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal No es requisito subir una copia digitalizada de esta Garantía al portal www.mercadopublico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley 19.886). En tal caso, deberán subir obligatoriamente copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercadopublico.cl., y opcionalmente, remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl y secplac@cisterna.cl. Persona Natural b) Imagen escaneada de fotocopia de cédula de identidad. c) Fotocopia de iniciación de actividades en SII. Persona Jurídica d) Fotocopia del Rut de la empresa. e) Fotocopia de cédula de identidad del representante legal. f) Poder vigente del representante legal, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo. g) Certificado de vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no superior a 60 días del día del cierre de las ofertas; emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo Persona Natural y Jurídica h) Formato de Identificación del Oferente (ESENCIAL) debidamente suscrito por quien corresponde. (FORMULARIO N° 1) i) Certificado de Antecedentes Laborales y provisionales, con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. (F-30) (ESENCIAL) j) Certificado de Boletín de Informes Comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. k) Unión Temporal de Proveedores (UTP) (FORMULARIO N° 2, ESENCIAL SEGÚN CORRESPONDA), en el caso de que se presentasen oferentes bajo esta modalidad, deberán adjuntar instrumento privado o público en que conste la constitución como UTP. Debe indicar el nombre de su representante legal, contener cláusula de solidaridad y fijar domicilio. Cada integrante de la UTP deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos, según se trate de personas naturales o jurídicas; según lo indicado en los puntos precedentes. Los oferentes “inscritos” (Con contrato vigente y/o habilitado) en Chile Proveedores quedan exceptuados de presentar los antecedentes solicitados en las letras b), c), d), e), f) y j). Será obligatorio para todos los oferentes presentar lo señalado en las letras a), h), i) y k) anteriores y para todas las personas jurídicas lo consignado en la letra g), salvo que el referido certificado de vigencia acreditado en www.chileproveedores.cl tenga una antigüedad no superior a 60 días. l) Formulario N° 3 “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº 4. experiencia en el territorio nacional en el rubro. En dicho Formulario el oferente deberá declarar y acreditar su experiencia en la ejecución de obras y/o contratos de obras similares a lo consultado en la presente licitación entre los años 2014 y 2020, con montos superiores a $30.000.000.-. Se considerará similar experiencia sólo a la ejecución de obras de conservación, remodelación y/o construcción de edificios públicos. Cada una de las experiencias declaradas en el formulario debe ser acompañada por copia del acta de su recepción definitiva o provisoria, sin observaciones; copia del contrato, y, eventualmente, otros antecedentes para complementar la información requerida. Si no se adjuntan estos documentos, no serán consideradas en el punto experiencia de la evaluación (Opcional). b) Deberá incluirse una Carta Gantt (programa de trabajo provisorio) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N° 5 Formulario Oferta Económica, IVA incluido y plazo de ejecución de las obras. (ESENCIAL). b) Formulario Nº 6 Presupuesto detallado en el que los Proponentes determinarán las cantidades de obras y precios unitarios. Dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en el Formulario Nº 5 (ESENCIAL). La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. Si no existe concordancia entre estos últimos dos valores el Oferente quedará eliminado del proceso licitatorio. Será responsabilidad del oferente la calidad del archivo electrónico elegido para anexar sus propuestas en el portal, debiendo respetar el tamaño máximo del archivo permitido en el sistema informático. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos, el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en obras similares Según establece las Bases de Licitación 30%
2 Inclusividad Según establece las Bases de Licitación 5%
3 Precio Según establece las Bases de Licitación 60%
4 Presentación de antecedentes Según establece las Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucy Cifuentes
e-mail de responsable de pago: finanzasmun@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Cabrera
e-mail de responsable de contrato: carolina.cabrera.v.abogada@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25407548-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 07-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de Ofertas
Forma y oportunidad de restitución: Según consta en la Base de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 13-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Según consta en Base de Licitación
   
Beneficiario: Municipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 15-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras
Forma y oportunidad de restitución: Según consta en Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.