Licitación ID: 2767-17-LR20
ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA INTRADOMICILIARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recipientes para residuos sanitarios 1 Unidad
Cod: 47131703
De acuerdo a lo establecido en Bases y EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA INTRADOMICILIARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
lA adquisición con cargo al FNDR de 21.376 contenedores de 120 litros, de color gris oscuro, 100 contenedores de 1.100 litros, de color gris oscuro y 100 contenedores de 1.100 litros de color amarillo, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas y anexos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Avenida Pedro Aguirre Cerda 0161
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2020 13:33:00
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2020 16:47:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2020 19:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2020 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2020 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2021 12:29:19
Fecha de entrega en soporte fisico 25-08-2020
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
5. Entrega de Muestra (Obligatoria): Según lo indicado en la modificación del Cronograma 12-08-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.2.1 Anexo Nº 1: Anexos Administrativos a) Formulario Nº 1 “Identificación del Oferente” b) Formulario N° 2 “Identificación Unión Temporal de Proveedores”. (si correspondiere) c) Formulario N° 3 “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado” d) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL), por un monto de $3.000.000, que garantice la seriedad de la oferta tomada a la orden de la I. Municipalidad de la Cisterna, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. También podrá presentarse póliza de seguros de contrato o un Certificado de Fianza a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la circular Nº 40 de fecha 25 de septiembre de 2014. En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Unidad Técnica, según las instrucciones que se detallan en el punto 5) de las Normas Especiales de las presentes Bases. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (formulario N° 30), emitido por la Inspección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 (treinta) días, a contar de la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas (ESENCIAL). f) Identificación según se especifica: (ESENCIAL). • En caso que el proponente sea una persona natural, deberá presentar una copia de su Cédula Nacional de Identidad vigente y del certificado de Iniciación de Actividades en SII. • En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces en conformidad con el Registro de Comercio, con una antigüedad no superior a 30 (treinta) días anteriores a la fecha de cierre del plazo para presentar ofertas. • En caso que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP) si se tratase de licitaciones iguales o superiores a 1.000 UTM, como la presente licitación, el proponente deberá presentar la escritura pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal. Asimismo, deberán presentar certificados de vigencia de las sociedades que conformen la UTP, extendidos por el Conservador de Bienes Raíces y en conformidad con el Registro de Comercio, con una antigüedad no superior a 30 (treinta) días a contar de la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 3.2.2 Anexo Nº 2: Anexos Técnicos a) Formulario Nº 4: Carta Compromiso de Garantía Técnica por un plazo que establezca el Oferente y que garantice técnicamente el bien ofertado y sus componentes. Esta garantía deberá ser estrictamente fundada, considerando la calidad y duración de los materiales o elementos de el (los) equipo(s), equipamiento y accesorio(s). (ESENCIAL). b) Catálogos o ficha técnica de los bienes ofertados, además, de los documentos que puedan requerirse en las Bases Técnicas. Los catálogos deben estar expresados en idioma español, en caso contrario deberán acompañar la traducción correspondiente. (ESENCIAL).
 
Documentos Económicos
1.- 3.2.3 Anexo Nº 3: Anexos Económicos a) Formulario Nº 5: Presupuesto detallado en el que los Proponentes indicarán las cantidades de bienes y precios unitarios. (ESENCIAL). b) Formulario Nº 6: Valor total de la oferta, impuesto incluido, y plazo de entrega de los bienes. El precio total de cada ítem corresponderá al producto de la cantidad por el precio unitario y la suma de estos productos coincidirá exactamente con la suma alzada ofrecida. (ESENCIAL). La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en el formato Nº 7, la que ( Sin IVA) deberá coincidir con la oferta subida al portal Mercado Público. Si no existe concordancia entre estos últimos dos valores el Oferente quedará eliminado del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
Observaciones Los Oferentes deberán presentar la Boleta de Seriedad de la Oferta, en un sobre sellado, indicando en la caratula lo consignado en la letra a) del 3.2.1 de las Bases Administrativas Normas Generales; En la Oficina de Partes de la Municipalidad de La Ciste
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantías Técnicas (45%) SEGÚN LO CONSIGNADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS ESPECIALES 9.1.3. Garantías Técnicas 45%
2 Oferta Económica (50%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el Análisis de Mínimo Costo, donde se considerará la relación entre cada oferta (en pesos chilenos) y la de menor costo, según la siguiente fórmula: ( ) OM x 0.5 OE Donde: OM = Oferta mínima (menor precio) OE = Oferta evaluada 50%
3 Presentación de Antecedentes. (5%) Se evaluará con 100 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados. Se evaluará con 50 puntos, a los proponentes que hayan presentado la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación, pero que deban realizar una segunda presentación de los formularios donde se hayan detectado errores menores de llenado. Se evaluará con el mismo puntaje a aquellos oferentes que no presentaron todos los documentos requeridos antes del cierre de recepción de ofertas, y que no sean esenciales, pero sí lo hicieron dentro del plazo adicional otorgado por la Municipalidad. Se deja constancia que serán rechazadas las propuestas de los oferentes que no acompañen documentos señalados como ESENCIALES antes del cierre de recepción de ofertas original. Ponderación = Puntaje x 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR, CIRCULAR 33
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REVISAR ARCHIVO ADJUNTO QUE CONTIENE CONVENIO MANDATO
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: jaime martinez Constanzo
e-mail de responsable de pago: finanzasmun@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Cabrera
e-mail de responsable de contrato: carolina.cabrera.abogada.v@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25407630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Fecha de vencimiento: 09-09-2020
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: garantía a la vista e irrevocable, que garantice la seriedad de la oferta tomada a la orden de la Municipalidad De La Cisterna, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA INTRADOMICILIARIOS, COMUNA DE LA CISTERNA” COD BIP 40010538-0, ID 2767-17-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Firmado el contrato por el Oferente seleccionado, se procederá a hacer devolución de las garantías por seriedad de la oferta, a todos lo Proponentes que se hubiesen presentado a la licitación, previa solicitud escrita de éstos. En el caso del Oferente adjudicado, sólo se procederá a devolver la garantía de seriedad de la oferta, una vez que se encuentre en custodia del Mandante la garantía por fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 21-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar en la Unidad Técnica, junto con la firma del Acta de Recepción Final de Equipos (Contenedores), una garantía en conformidad a las normas precedentes, esta caución que tiene por objeto garantizar la correcta implementación del contrato y resguardar la garantía técnica ofertada por el oferente del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 5% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre del Mandante, con una vigencia mínima de 12 meses y máxima de 48 meses, (plazo coincidente con el ofertado en el Formato N°4), a partir de la firma del Acta de Recepción Final de Equipos (Contenedores).
Glosa: Para Garantizar garantizar la correcta implementación del contrato “ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA INTRADOMICILIARIOS, COMUNA DE LA CISTERNA” COD BIP 40010538-0, ID 2767-17-LR20 y resguardar la garantía técnica ofertada
Forma y oportunidad de restitución: cumplido el plazo garantizado
   
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 20-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta caución que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 10% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre del Mandante. Deberá estar vigente durante todo el contrato, más 90 días adicionales. Es responsabilidad del Proveedor mantener vigente durante todo el contrato esta garantía.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA INTRADOMICILIARIOS, COMUNA DE LA CISTERNA” COD BIP 40010538-0, ID 2767-17-LR20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor, una vez cumplidas todas sus obligaciones (entrega de los bienes, capacitaciones si éstas se consideran, etc.).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

Del Pacto de Integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivas.