1.-
Al inicio del Acto de Apertura, el funcionario/a de la Secplan asignado para tales efectos, procederá a obtener desde el Portal de Mercado Público, la “Ficha del Proveedor” con el estado de HABIL”; y, la nueva Declaración Jurada exigida por Mercado Público para participar en los procesos de compra, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 21.634 que moderniza la Ley N° 19.886; de cada oferente.
En caso que el oferente cuente con ambos documentos, quedará eximido SOLO de la presentación de los Anexos Administrativos, con excepción de la garantía de Seriedad de la Oferta. Para el caso de aquellos oferentes que NO se encuentren HÁBILES en el portal; estos deberán presentar todos y cada uno de los Anexos Administrativos solicitados.
NOTA: Para el caso de que el oferente NO HÁBIL sea el adjudicado; este deberá habilitarse -cumpliendo con los requisitos exigidos- acreditando el cumplimiento de dicha exigencia al momento de contratar.
NOTA 2: Para el caso de las UTP, se deja establecido que cada uno de sus miembros deberá encontrarse hábil al momento de ofertar. Para el caso de que esta sea adjudicada y uno de sus miembros se encuentra INHÁBIL deberá habilitarse al momento de contratar.
4.2 ANEXOS ADMINISTRATIVOS
a) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL/NO SUBSANABLE): el cual podrá consistir en uno o varios de los siguientes instrumentos: Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que permita ser utilizado como caución, a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la Directiva de Contratación Pública N°41 (Chile Compra), tomado a la orden de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos) con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Documento que deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública CONSERVACION COLEGIO OSCAR ENCALADA YOVANOVICH ID 2767-18-LE24”. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en la oficina de partes de la I. Municipalidad de La Cisterna, ubicada en el primer piso de Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avenida. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula:
Nombre del proyecto
ID Licitación
Nombre de la empresa participante
Nombre y firma del representante legal
En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del oferente consignar la glosa identificando la presente licitación al reverso, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes.
La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N° 19.886). En tal caso, deberán subir obligatoriamente una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl y, opcionalmente, remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl y secplac@cisterna.cl
b) Formulario Nº 1 “Identificación del Oferente” (ESENCIAL/NO SUBSANABLE SOLO PARA AQUELLOS OFERENTES SIN CERTIFICADO DE HABILIDAD).
c) Formulario N°2 “Identificación Unión Temporal de Proveedores” (ESENCIAL/NO SUBSANABLE SOLO PARA AQUELLOS OFERENTES SIN CERTIFICADO DE HABILIDAD, si correspondiere).
d) Formulario N° 3-A “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado para personas naturales” o Formulario N°3-B “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado para personas jurídicas” (ESENCIAL/SUBSANABLE)
e) Formulario N°4 Declaración Jurada Simple de haber estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la Licitación, sin perjuicio de las observaciones que pudiere haber formulado en la instancia de Consultas y/o Aclaraciones a las Bases y de aceptación expresa de las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la Licitación (ESENCIAL/SUBSANABLE).
f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) de la Inspección del Trabajo u otra entidad autorizada para emitirlo, con una antigüedad máxima de 30 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación, que acredite que el empleador y subcontratista, si correspondiere, no registra reclamos, denuncias y multas pendientes por concepto de obligaciones laborales y previsionales (ESENCIAL/SUBSANABLE).
g) Identificación según se especifica (ESENCIAL/SUBSANABLE).
• En caso de que el proponente sea una Persona Natural, deberá presentar una copia de su Cédula Nacional de Identidad Vigente y del Certificado de Iniciación de Actividades en SII.
• En el caso de que el proponente sea una Persona Jurídica, éste deberá presentar Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 30 días considerando la fecha de apertura de la Licitación.
• En caso de que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el proponente deberá completar el Formulario Nº2 y presentar, al momento de ofertar, documento en donde consta la UTP. Luego, al momento de contratar, deberá presentar obligatoriamente, la escritura privada o pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal, conforme los términos contemplados en la Directiva N° 22 de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
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