Licitación ID: 2767-2-LE24
LUMINARIAS BARRIO POBLACION SAN RAMÓN SUR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
INSTALACIÓN LUMINARIAS SECTOR CALETERA AMÉRICO VESPUCIO BARRIO POBLACION SAN RAMÓN SUR, COMUNA DE LA CISTERNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LUMINARIAS BARRIO POBLACION SAN RAMÓN SUR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSTALACIÓN LUMINARIAS SECTOR CALETERA AMÉRICO VESPUCIO BARRIO POBLACION SAN RAMÓN SUR, COMUNA DE LA CISTERNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8585
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 19:12:42
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 19:13:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 17:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 11:51:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Cronograma
3.- Decreto
4.- Formularios
5.- Decreto Aprueba Respuestas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
2.- PLANOS 1
 
3.- PLANOS 2
 
4.- ESTUDIO LUMINICO
 
Documentos Económicos
1.- Disponibilidad Presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El presente criterio evaluará el cumplimiento de los requisitos formales, a través de la correcta y oportuna presentación de los antecedentes requeridos en los puntos 4.3.1; 4.3.2 y 4.3.3 de Bases Administrativas Normas Generales, considerando para ello una ponderación del 10% del total de la evaluación. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio, será considerada la inscripción vigente en los siguientes registros, acreditada por el oferente mediante la presentación del certificado respectivo, de conformidad a la letra a) del punto 4.3.2 de las B.A.G. mediante la aplicación de la siguiente tabla y fórmula: 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 39992430
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Ortiz Manzur
e-mail de responsable de pago: finanzas@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristobal Leiva
e-mail de responsable de contrato: cleiva@cisterna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5407606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de la Cisterna
Fecha de vencimiento: 22-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante
Forma y oportunidad de restitución: Firmado el contrato por el Oferente seleccionado, la Dirección de Asesoría Jurídica solicitará a la Tesorería Municipal proceder a la devolución de las garantías por seriedad de la oferta, a todos los Proponentes que se hubiesen presentado a la licitación. En el caso del Oferente adjudicado, sólo se procederá a devolver la garantía de seriedad de la oferta, una vez que se encuentre en custodia del Municipio la garantía por fiel cumplimiento de contrato, en los términos que más adelante se detallan.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de la Cisterna
Fecha de vencimiento: 21-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “INSTALACIÓN LUMINARIAS SECTOR CALETERA AMÉRICO VESPUCIO, BARRIO POBLACION SAN RAMÓN SUR, COMUNA DE LA CISTERNA ID 2767-2-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de esta y se haya otorgado la Recepción Provisoria de las Obras, sin observaciones de ninguna especie.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el contrato no se suscribiere dentro de los 30 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de la apertura de la propuesta, por causas imputables al Municipio, el Oferente tendrá derecho a desistir de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados. El desistimiento deberá ser comunicado por escrito. La Municipalidad podrá llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el Proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación. En todos estos casos de desistimiento, se hará efectiva la garantía que caucionó la seriedad de su oferta, sin perjuicio de hacer valer las acciones legales que procedan. La Municipalidad podrá, en caso de que el adjudicatario desista de la oferta, se rehúse a suscribir el contrato, no lo haga en tiempo y forma, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten, respecto del readjudicado, las mismas circunstancias descritas anteriormente, la Municipalidad podrá volver a readjudicar, y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan cumplido los requisitos para adjudicar, o realizar un nuevo llamado a licitación. El oferente readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y la documentación correspondiente dentro de los mismos plazos y en la misma forma y condiciones establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates

9.4.  Resolución de Empates:  En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general, se procederá a dirimir proponiendo adjudicar de acuerdo con el mejor puntaje que haya obtenido el oferente según el orden de prelación de los criterios de evaluación (en función a las ponderaciones asignadas a cada uno de ellos), vale decir:

          Se propondrá adjudicar primero, al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje de evaluación, de persistir el empate.

          Se propondrá adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje en el segundo criterio con mayor porcentaje de evaluación, y así sucesivamente.

          En caso de persistir el empate, habiendo recurrido a todos los criterios de evaluación, se propondrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma wwww.mercadopublico.cl.