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4 DE LAS PROPUESTAS, SU APERTURA Y ADJUDICACIÓN
4.1 Disposiciones Generales
La presente Licitación será pública a precios unitarios, con estados de pago mensuales, en moneda nacional y en valores netos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria existente.
La evaluación de las ofertas se realizará en una etapa:
Los servicios que en esta Propuesta Pública se licitan se adjudicarán a una sola empresa, pudiendo declararse inadmisibles las ofertas o desierta la licitación.
Se verificará el cumplimiento de los requisitos y antecedentes administrativos, técnicos y económicos. Se revisarán todos los antecedentes establecidos en las Bases Administrativas Generales. Cumpliendo estos requisitos y antecedentes, la oferta continuará su proceso de evaluación. En caso contrario, la disconformidad u omisión con lo solicitado en las bases implicará el rechazo de la oferta, quedando impedidos de participar en el proceso de evaluación.
El sólo hecho de la presentación de la oferta significa el estudio, aceptación y adhesión por parte del Proponente de las presentes Bases y de los antecedentes que la acompañan.
Los Oferentes deberán mantener vigentes sus ofertas durante 90 días como mínimo, desde la fecha de apertura de la licitación.
El Oferente, en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa deberá considerar: todos los gastos de mano de obra, materiales, equipos, servicios, aportes, derechos, impuestos, permisos, costos de garantías, y, en general, todo lo necesario para poner en servicio la obra en forma completa y correcta, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas del proyecto.
Los plazos se entenderán siempre en días corridos, salvo que se indique de forma expresa lo contrario. Los plazos cuyo vencimiento recaiga en día inhábil (sábado, domingo o festivo), deberán cumplirse, a más tardar, el día hábil siguiente a dicho vencimiento.
La Municipalidad podrá, de oficio (decreto), modificar puntos de las bases y modificar calendario respecto de las fechas, hora o lugar fijados para la apertura de la propuesta, o solo modificar calendario, si las circunstancias del proceso así lo ameritan, otorgando al oferente un plazo prudencial para la preparación de su oferta, todo lo cual deberá ser informado en el portal de Chile Compras en conformidad a lo señalado en el Capítulo IV, articulo 19 del Reglamento de la Ley 19.886.
4.2 Forma de Presentación de las Propuestas
Antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, los Proponentes deberán ingresar sus ofertas al Portal www.mercadopublico.cl en formato digital, clasificando los antecedentes en tres Anexos denominados: “Anexos Administrativos”, “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos”.
Serán rechazadas las ofertas:
1. De los oferentes que no adjunten la totalidad de antecedentes requeridos durante el proceso de licitación o evaluación.
2. De los oferentes que no acompañen documentos señalados como ESENCIALES antes del cierre de recepción de ofertas o cuyos antecedentes presentados no cumplan con la vigencia exigida en las presentes Bases (emisión del documento y legalizaciones pertinentes).
3. De aquellos oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código penal dentro de los dos años últimos años anteriores a la fecha de la presentación de la oferta, de conformidad al artículo 4 de la Ley de Compras.
4. Que no cumplan otros requisitos administrativos o técnicos, mencionados en las presentes Bases Administrativas o en las Bases Técnicas.
El oferente deberá procurar entregar los documentos en archivos consolidados o unificados, es decir, que cada documento o antecedente requerido se presente en un solo archivo o carpeta. También se aceptarán las ofertas cuyos antecedentes de un mismo Anexo, estén consolidados en un solo archivo.
El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo, y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijan las presentes Bases. Ejemplo: h) Certificado de Quiebras
Cuando el Proponente consolide todos los antecedentes de la misma naturaleza en un solo archivo, los mismos deberán procurar mantener el orden que establecen las presentes Bases. El nombre del archivo, de acuerdo a su naturaleza, será:
• Anexos Administrativos
• Anexos Técnicos
• Anexos Económicos.
Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos.
El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común (por ejemplo: formato JPG, PDF, Word, Excel, etc.).
4.2.1 Anexo Nº 1: Anexos Administrativos
a) Garantía de Seriedad de la Oferta: (ESENCIAL). Sólo podrán consistir en: Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista o Certificado de Fianza a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la circular Nº 40 de fecha 25 de septiembre de 2014, tomada a la orden de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de La Cisterna, ubicada en el primer piso de Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avenida. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula:
• Nombre del proyecto
• ID Licitación
• Nombre de la empresa participante
• Nombre y firma del representante legal
En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del oferente consignar la glosa identificando la presente licitación al reverso de él, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes, según se detalla en el punto 4) de las Normas Especiales de las presentes Bases.
La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N° 19.886). En tal caso, los oferentes deberán subir obligatoriamente una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. y, opcionalmente remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl y secplac@cisterna.cl.
b) Formulario Nº1 “Identificación del Oferente” (ESENCIAL).
c) Formulario N°2 “Identificación Unión Temporal de Proveedores”. (ESENCIAL si correspondiere).
d) Formulario N°3 “Declaración jurada Simple.
e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F 30), emitido por la Inspección del Trabajo o por la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas (ESENCIAL).
f) Identificación según se especifica (ESENCIAL).
• En caso que el proponente sea una persona natural, deberá presentar una copia de su Cédula Nacional de Identidad vigente y del Certificado de Iniciación de Actividades en SII.
• En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, ésta deberá presentar Certificado de Vigencia de la Sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces en conformidad con el Registro de Comercio o por el organismo que corresponda con una antigüedad no superior a 30 días anteriores a la fecha de cierre del plazo para presentar ofertas. En caso de no presentar el certificado de vigencia de la sociedad en los términos aquí expresados, quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio
• En caso que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP) si se tratase de licitaciones iguales o superiores a 1.000 UTM, como la presente licitación, el proponente deberá presentar la escritura privada o pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal. Asimismo, deberán presentar certificados de vigencia de las sociedades que conformen la UTP, extendidos por el Conservador de Bienes Raíces y en conformidad con el Registro de Comercio o por el organismo que corresponda, con una antigüedad no superior a 30 días a contar de la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas. En caso de no presentar el certificado quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio.
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