Licitación ID: 2767-32-LE19
Adquisición 16000 Juguetes Navidad La Cisterna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
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Productos o servicios
1
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 1 Global
Cod: 60141022
16.000 juguetes para niños y niñas de la Comuna en el marco de celebración de Navidad Solidaria 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición 16000 Juguetes Navidad La Cisterna
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de La Cisterna en el marco de la Celebración de Navidad Solidaria 2019; llama a Propuesta Publica, con el objeto de celebrar un contrato por la adquisición de 16.000 juguetes para niños y niñas de entre 2 y 9 años residentes en la comuna de La Cisterna, cada uno de ellos con su respectiva envoltura y rotulación; más 200 bolsas de color o transparentes tipo sacos plásticos de 100x100 cm. o superior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2019 13:56:46
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2019 15:05:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2019 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2019 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 17:19:48
Fecha de entrega en soporte fisico 22-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 10-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Caución Seriedad de la Oferta, según lo establecido en numeral 7 de Calendario de la Propuesta 22-11-2019 10:00:00
Entrega de muestras, según lo establecido en numeral 6 de Calendario de la Propuesta 21-11-2019 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en numeral 4.1 de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en numeral 4.2 de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en numeral 4.3 de las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Conforme se establece en numeral 6 de las Bases. 50%
2 Precio Ofertado Conforme se establece en numeral 6 de las Bases. 20%
3 Plazo de Entrega Conforme se establece en numeral 6 de las Bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 32000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal año 2019 que asciende a 38.080.000.-, con un monto máximo disponible por juguete de 2.000 + IVA, estimándose preliminarmente en 16.000 juguetes los requeridos por el municipio, cantidad que puede variar de acuerdo a lo previsto en
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La adquisición será formalizada a través de la suscripción de contrato por escritura privada y con la emisión de Orden de Compra, la cual será remitida al proveedor a través de www.mercadopublico.cl
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Martinez Constanzo
e-mail de responsable de pago: finanzasmun@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Cabrera
e-mail de responsable de contrato: asesorjuridico@cisterna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25407545-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 21-01-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía que caucione la “Seriedad de la Oferta”, tomada a favor de la I. Municipalidad de La Cisterna, indicando en ella el nombre de la Licitación Publica, por un valor equivalente en dinero a $100.000.- (cien mil pesos) y con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días contados de la fecha de apertura de la Licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “ADQUISICIÓN DE 16.000 JUGUETES NAVIDAD SOLIDARIA 2019 LA CISTERNA”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta una vez que la Licitación se encuentre adjudicada y presentada la caución por fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: El contratista caucionará el Fiel Cumplimiento de la Licitación con Garantía tomada a nombre de la I. Municipalidad de la Cisterna por un valor equivalente en pesos al 5% del monto adjudicado.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento tendrá la siguiente leyenda “ADQUISICIÓN DE 16.000 JUGUETES NAVIDAD SOLIDARIA 2019 LA CISTERNA”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se entregará en Asesoría Jurídica previo a la firma del contrato respectivo y será devuelta previa solicitud formal una vez emitido el informe de recepción conforme de la Unidad Técnica Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En la eventualidad que los puntajes ponderados de dos o más oferentes resulten empatados en el primer lugar, se dirimirá por la oferta económica de más bajo valor; si aún así se mantuviera el empate, se resolverá por la oferta de menor plazo de entrega. Si nuevamente persistiera la igualdad, se dejará en primer lugar a la empresa que exhiba la mejor calidad de los productos ofertados.
Presentación antecedentes omitidos
Con posterioridad al acto de apertura, por escrito a través del Foro dispuesto en el Portal Mercado Público, solicitar a los oferentes las aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no alteren o modifiquen las Normas Generales ni el principio de igualdad entre los oferentes y que no signifiquen alteración de la oferta, debiendo los oferentes presentar, a través del Foro dispuesto en el Portal Mercado Público, las respuestas por escrito, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados. Estas respuestas formarán parte de la oferta del proponente y no deberán cambiar la oferta económica, ni el plazo ofertado
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.