Licitación ID: 2767-32-LE24
ARRIENDO EQUIPOS PORTATILES DE COMUNICACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
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Productos o servicios
1
Circuitos de telecomunicaciones digitales punto a punto 1 Global
Cod: 83112403
La Municipalidad de La Cisterna llama a Propuesta Pública para efectuar el servicio de Arrendamiento y Mantención de Equipos Portátiles de Comunicación para la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO EQUIPOS PORTATILES DE COMUNICACION
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de La Cisterna llama a Propuesta Pública para efectuar el servicio de Arrendamiento y Mantención de Equipos Portátiles de Comunicación para la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8585
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 11:14:09
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 13:37:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 13:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Al inicio del Acto de Apertura, el funcionario/a de la Secplan asignado para tales efectos, procederá a obtener desde el Portal de Mercado Público, la “Ficha del Proveedor” con el estado de HABIL”. En caso que el oferente se encuentre HABIL, quedará eximido SOLO de la presentación de los Anexos Administrativos, CON EXCEPCIÓN de la garantía de Seriedad de la Oferta. Para el caso de aquellos oferentes que NO se encuentren HÁBILES en el portal; estos deberán presentar todos y cada uno de los Anexos Administrativos solicitados. NOTA: Para el caso de que el oferente NO HÁBIL sea el adjudicado; este deberá habilitarse -cumpliendo con los requisitos exigidos- acreditando el cumplimiento de dicha exigencia al momento de contratar. a) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL NO SUBSANABLE): Podrá consistir en Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista, Certificado de Fianza u otro que permita la normativa de compras públicas, a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la Directiva de Contratación Pública N°41 de Chile Compra, tomado a la orden de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, por un monto de $300.000 (trescientos mil pesos), con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Documento que deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “SERVICIO DE ARRENDAMIENTO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS PORTÁTILES DE COMUNICACIÓN, LA CISTERNA” ID 2767-32-LE24. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de La Cisterna, ubicada en el primer piso de Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avenida. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la Licitación • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del oferente consignar la glosa identificando la presente licitación al reverso, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N° 19.886). En tal caso, deberán subir obligatoriamente una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl y, opcionalmente, remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl. Esta garantía deberá ser pagadera en Santiago de Chile, a favor de la Municipalidad de La Cisterna. Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y no endosable. b) Formulario Nº 1 “Identificación del Oferente” (ESENCIAL SUBSANABLE SOLO PARA AQUELLOS OFERENTES SIN CERTIFICADO DE HABILIDAD). c) Formulario N° 2 “Identificación Unión Temporal de Proveedores”. (ESENCIAL SUBSANABLE SOLO PARA AQUELLOS OFERENTES SIN CERTIFICADO DE HABILIDAD) (Si correspondiere). d) Formulario N° 3-A “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado para personas naturales” o Formulario N°3-B “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado para personas jurídicas” (ESENCIAL SUBSANABLE). e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) de la Inspección del Trabajo u otra entidad autorizada para emitirlo, con una antigüedad máxima de 30 días, contados desde la fecha de Apertura de la Licitación, que acredite que el empleador y subcontratista, si correspondiere, no registra reclamos, denuncias y multas pendientes por concepto de obligaciones laborales y previsionales (ESENCIAL/SUBSANABLE). f) Formulario N°4 “Aceptación de Bases y sus Términos” (ESENCIAL/ SUBSANABLE) g) Identificación según se especifica (ESENCIAL/SUBSANABLE). • En caso de que el proponente sea una Persona Natural, deberá presentar una copia de su Cédula Nacional de Identidad Vigente y del Certificado de Iniciación de Actividades en SII. • En el caso de que el proponente sea una Persona Jurídica, éste deberá presentar Certificado de Inscripción de la Sociedad, CON VIGENCIA con una antigüedad no superior a 30 días considerando la fecha de Apertura de la Licitación. • En caso de que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el proponente deberá completar el Formulario Nº2 y presentar, al momento de ofertar, documento en donde consta la UTP. Luego, al momento de contratar, deberá presentar obligatoriamente, la escritura privada o pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal, de acuerdo con los términos contemplados en la Directiva N°22 de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Asimismo, el representante legal de la UTP, deberá presentar respecto de la Sociedad que encabeza la UTP, los mismos antecedentes solicitados en el párrafo precedente para las personas jurídicas y en los mismos términos, incluida la posibilidad de subsanar las omisiones.
Documentos Técnicos
1.- a) Ficha técnica o catálogo que conste de las especificaciones técnicas de las radios y los productos ofertadas (no inferiores a las expuestas en el punto 3 de las Bases Técnicas) (ESENCIAL NO SUBSANABLE) b) Formulario N° 5 EXPERIENCIA. La acreditación de proyectos similares se realizará mediante Certificados de experiencia emitidos a nombre y Rut del Oferente que postula a la licitación emitidos por entidades gubernamentales, contratos con entidades públicas, o cualquier otro documento que acredite la experiencia solicitada, incluida la Orden de Compra en calidad de aceptada. La experiencia formará parte de los criterios de evaluación (OPCIONAL). c) Formulario N°7 “Declaración Programa de Integridad”, el oferente deberá en caso de contar con dicho Programa de Integridad, suscribir la declaración donde informa que sus trabajadores conocen los alcances de dicho programa (OPCIONAL).
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº6: Oferta económica, correspondiente al Formulario Carta Oferta, impuesto incluido. (ESENCIAL NO SUBSANABLE). Solo se aceptará la presentación de una oferta económica por oferente, el no cumplimiento de esta instrucción facultará al Municipio para declarar inadmisibles las ofertas del proponente que se tratare.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El presente criterio evaluará el cumplimiento de los requisitos formales, a través de la correcta y oportuna presentación de los antecedentes requeridos 5%
2 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el Análisis de Mínimo Costo, donde se considerará la relación entre cada oferta (en pesos chilenos) y la de menor costo, 70%
3 Experiencia de los Oferentes El presente criterio evaluará la experiencia de los oferentes en proyectos de similar naturaleza de la presente licitación 20%
4 programa de integridad El presente criterio evaluará que los oferentes cuenten con programas de integridad que sean conocidas por su personal. Entendiendo este como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus trabajadores un buen trato y apegado a valores que contribuyen a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conducta ética que permita combatir malos tratos laborales o situaciones de acoso entre pares. Para acreditar deberá adjuntar documento de respaldo, por ejemplo, comunicado interno al personal, mail masivo al personal, etc 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Ortiz Manzur
e-mail de responsable de pago: rortiz@cisterna.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Podrá consistir en Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista, Certificado de Fianza u otro que permita la normativa de compras públicas, a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la Directiva de Contratación Pública N°41 de Chile Compra, tomado a la orden de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, por un monto de $300.000 (trescientos mil pesos), con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Documento que deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “SERVICIO DE ARRENDAMIENTO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS PORTÁTILES DE COMUNICACIÓN, LA CISTERNA” ID 2767-32-LE24. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de La Cisterna, ubicada en el primer piso de Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avenida. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la Licitación • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del oferente consignar la glosa identificando la presente licitación al reverso, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N° 19.886). En tal caso, deberán subir obligatoriamente una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl y, opcionalmente, remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl. Esta garantía deberá ser pagadera en Santiago de Chile, a favor de la Municipalidad de La Cisterna. Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y no endosable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “SERVICIO DE ARRENDAMIENTO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS PORTÁTILES DE COMUNICACIÓN, LA CISTERNA” ID 2767-32-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: segun las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El contratista caucionará el Fiel Cumplimiento con una Garantía tomada a la vista a nombre de la Municipalidad de La Cisterna, por un valor equivalente al 5% del monto total contratado, y podrá consistir en Vale Vista, Depósito a la vista, Boleta bancaria pagadera a la vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que permita ser utilizado como caución, a la vista e irrevocable. Su vigencia será el plazo del Contrato aumentado en 60 días
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “SERVICIO DE ARRENDAMIENTO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS PORTÁTILES DE COMUNICACIÓN, LA CISTERNA” ID 2767-32-LE24
Forma y oportunidad de restitución: segun lo indicado en las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general, se procederá a dirimir proponiendo adjudicar de acuerdo con el mejor puntaje que haya obtenido el oferente según el orden de prelación de los criterios de evaluación (en función a las ponderaciones asignadas a cada uno de ellos), es decir, se propondrá adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje en el segundo criterio con mayor porcentaje de evaluación, y así sucesivamente.

En caso de persistir el empate, habiendo recurrido a todos los criterios de evaluación, se propondrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de no presentar alguno de los formularios y antecedentes solicitados en las letras b), c), d), e) f) y g) del punto 4.3.1 en conformidad con lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley 19.886, el oferente, a solicitud de la Municipalidad, podrá subsanar dicha omisión, no obstante, esta circunstancia será debidamente ponderada dentro de los criterios de evaluación referidos al cumplimiento de los requisitos formales de la oferta.

La solicitud de subsanación se realizará a través del Sistema de Información y se informará de la misma a todos los oferentes. Para que los documentos entregados con retardo puedan subsanar la omisión se requiere que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo para proceder a la subsanación de los antecedentes no podrá exceder de 48 horas a contar de la notificación de la solicitud que en ese sentido realice la Municipalidad, vencido dicho plazo sin que se realice la subsanación la oferta quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de la Inspección del Trabajo u otra entidad autorizada para emitirlo, con una antigüedad máxima de 30 días, contados desde la fecha de Apertura de la Licitación, que acredite que el empleador y subcontratista, si correspondiere, no registra reclamos, denuncias y multas pendientes por concepto de obligaciones laborales y previsionales