Licitación ID: 2767-40-LP22
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO MAS SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA CISTERNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1 Global
Cod: 43211509
Adquisición de equipos (tablet) mas servicio de internet para alumnos de establecimiento educacionales municipales de La Cisterna, conforme a lo establecido en Bases y especificaciones que regulan la Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO MAS SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA CISTERNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de La Cisterna llama a Propuesta Publica, con el objeto de celebrar un contrato para la adquisición de TABLET DE AL MENOS “8” CON WIFI CON DISPOSITIVO SLOT (Para Conectividad con Tarjeta Simcard), más servicio de conexión a internet; los cuales serán utilizados por alumnos de Liceo Portal y Colegio Antu, dependientes del Departamento de Educación Municipal de La Cisterna, conforme a lo establecido en Bases Técnicas de la presente Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida 8585, La Cisterna.
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-09-2022 13:06:15
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 18:07:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Garantía de Seriedad de la Oferta: (ESENCIAL). ): La cual podrá consistir en Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que permita ser utilizado como caución, a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la Directiva de Contratación Pública N°7 (Chile Compra), tomado a la orden de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a la fecha de apertura de la propuesta. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de La Cisterna, ubicada en el primer piso de Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avenida. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de Licitación • ID Licitación • Nombre de la empresa participante En el caso del vale vista bancaria, será responsabilidad del oferente consignar la glosa identificando la presente licitación al reverso, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886). En tal caso, deberán subir obligatoriamente una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl y, opcionalmente, remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl y secplac@cisterna.cl b) Formulario Nº1 “Identificación del Oferente” (ESENCIAL). c) Formulario N°2 “Identificación Unión Temporal de Proveedores”. (ESENCIAL si correspondiere). d) Formulario N°3 “Declaración jurada Simple. (ESENCIAL) e) Formulario N° 4, Declaración Jurada Simple de haber estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la Licitación, sin perjuicio de las observaciones que pudiere haber formulado en la instancia de Consultas y/o Aclaraciones a las Bases y de aceptación expresa de las Bases Administrativas Generales de la Licitación (ESENCIAL). f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F 30), emitido por la Inspección del Trabajo o por la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas (ESENCIAL). g) Identificación, según se especifica (ESENCIAL). • En caso que el proponente sea una persona natural, deberá presentar una copia de su Cédula Nacional de Identidad vigente y del Certificado de Iniciación de Actividades obtenido desde el SII. • En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, ésta deberá presentar Certificado de Vigencia de la Sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces en conformidad con el Registro de Comercio o por el organismo que corresponda con una antigüedad no superior a 30 días a la fecha de cierre del plazo para presentar ofertas. En caso de no presentar el certificado de vigencia de la sociedad en los términos aquí expresados, quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio. • En caso que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el proponente deberá presentar la escritura privada o pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal. Asimismo, el representante legal de la UTP, deberá presentar certificado de vigencia de la Sociedad que encabeza la UTP, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y en conformidad con el Registro de Comercio o institución que corresponda, con una antigüedad no superior a 30 días a la fecha de cierre del plazo para presentar ofertas. En caso de no presentar el certificado, quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº 5. experiencia en el territorio nacional en el rubro. En dicho Formulario el oferente deberá declarar y acreditar su experiencia en los términos consignados en las Bases. Si no se adjuntan estos documentos, no serán consideradas en el punto experiencia de la evaluación (Opcional). b) Formulario N°6; Carta Compromiso de Garantía Técnica por un plazo que establezca el Oferente y que garantice técnicamente los equipos (ESENCIAL).
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N° 7 Oferta Económica, IVA incluido, debiendo detallar por separado el precio de los equipos y el del servicio de conexión a internet (ESENCIAL). En caso de discordancia entre el valor de los equipos y del servicio que se registre en la plataforma Chile Compra, se tomará como oferta válida el valor inscrito en el presente formulario de oferta económica. Dentro del mismo formulario N°7, se deberá ingresar el plazo de entrega de los productos y servicios solicitados, de acuerdo a los términos contemplados en el punto 1.6 de las presentes Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a punto 6 de las Bases Administrativas 20%
2 Precio De acuerdo a punto 6 de las Bases Administrativas 40%
3 Servicio o Asistencia Técnica De acuerdo a punto 6 de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley SEP
Monto Total Estimado: 91890198
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible para Tablet 83.319.210.- IVA incluido, FAEP 2020. Presupuesto disponible para internet: 2.570.988.- IVA incluido, fondos SEP Colegio Antu c.c 100201; 6.000.000 I
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que superen el monto disponible total podrán ser consideradas INADMISIBLES por la Comisión Evaluadora de las ofertas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Ortiz Manzur
e-mail de responsable de pago: finanzas@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Tania Quezada
e-mail de responsable de contrato: tquezada@cisterna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25407500-7606
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 14-11-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía que caucione la “Seriedad de la Oferta”, tomada a favor de la I.Municipalidad de La Cisterna, indicando en ella el nombre de la Licitación Publica, por un valor equivalente en dinero a $1.000.000.- (un millón quinientos mil pesos) y con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días contados de la fecha de apertura de la Licitación.
Glosa: Para caucionar la seriedad de la oferta “Adquisición de Equipamiento Tecnológico para Alumnos de Establecimientos Municipales de La Cisterna” ID 2767-40-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta una vez que la Licitación se encuentre adjudicada y aceptada la orden de compra respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Mnicipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: El contratista caucionará el Fiel Cumplimiento de la Licitación y la garantía técnica ofertada en el Formulario N°6 con una caución tomada a nombre de la I. Municipalidad de la Cisterna por un valor equivalente en pesos al 5% del monto del contrato impuesto incluido. Esta garantía tendrá una vigencia que excederá a la fecha de suscripción del contrato, en 60 días más el plazo ofertado por el proveedor en el Formulario N°6 (Desde 6 a 12 meses)
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO MAS SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA CISTERNA” ID 2767-40-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se entregará en Asesoría Jurídica a la fecha de suscripción del contrato, y se mantendrá a resguardo en la Tesorería Municipal, y no será devuelta hasta que se remita una solicitud formal a la Tesorería, una vez emitido el informe conforme de la Unidad Técnica Municipal, cumplido el plazo garantizado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas