1.-
5.3. Forma de Presentación de las Propuestas
Antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, los Proponentes deberán ingresar sus ofertas al Portal www.mercadopublico.cl en formato digital, clasificando los antecedentes en tres Anexos denominados: “Anexos Administrativos”, “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos”.
SERÁN RECHAZADAS LAS OFERTAS:
1. De los oferentes que no adjunten la totalidad de antecedentes requeridos durante el proceso de licitación.
2. De los oferentes que no acompañen documentos señalados como ESENCIALES antes del cierre de recepción de ofertas o cuyos antecedentes presentados no cumplan con la vigencia exigida en las presentes Bases (emisión del documento y legalizaciones pertinentes).
3. De aquellos oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código penal dentro de los dos años últimos años anteriores a la fecha de la presentación de la oferta, de conformidad al artículo 4 de la Ley de Compras.
4. Que no cumplan otros requisitos administrativos, técnicos o económicos, mencionados en las presentes Bases Administrativas o en las Bases Técnicas.
5.- De los proponentes que presenten más de una oferta.
El oferente deberá procurar entregar los documentos en archivos consolidados o unificados, es decir, que cada documento o antecedente requerido se presente en un solo archivo o carpeta. También se aceptarán las ofertas cuyos antecedentes de un mismo Anexo, estén consolidados en un solo archivo.
El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo, y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijan las presentes Bases. Ejemplo: h) Certificado de Quiebras.
Cuando el Proponente consolide todos los antecedentes de la misma naturaleza en un solo archivo, los mismos deberán procurar mantener el orden que establecen las presentes Bases. El nombre del archivo, de acuerdo a su naturaleza, será:
• Anexos Administrativos
• Anexos Técnicos
• Anexos Económicos.
Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos, Asimismo. los proponentes deberán ingresar al Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl, sus ofertas, sin IVA y en caso de que se advierta diferencia entre este valor y el establecido en los formatos que se han dispuesto para la presentación de su oferta, primará este último Valor.
El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común (por ejemplo: formato JPG, PDF, Word, Excel, etc.).
5.3.1 Anexo Nº 1: Anexos Administrativos
a) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL): el cual podrán consistir en Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que permita ser utilizado como caución, a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la Directiva de Contratación Pública N°7 (Chile Compra), tomado a la orden de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de La Cisterna, ubicada en el primer piso de Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avenida. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula:
• Nombre del proyecto
• ID Licitación
• Nombre de la empresa participante
En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del oferente consignar la glosa identificando la presente licitación al reverso, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes.
La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N° 19.886). En tal caso, deberán subir obligatoriamente una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl y, opcionalmente, remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl y secplac@cisterna.cl
b) Formulario Nº1 “Identificación del Oferente” (ESENCIAL).
c) Formulario N°2 “Identificación Unión Temporal de Proveedores”. (ESENCIAL si correspondiere).
d) Formulario N°3 “Declaración jurada Simple. (ESENCIAL)
e) Formulario N° 4, Declaración Jurada Simple de haber estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la Licitación, sin perjuicio de las observaciones que pudiere haber formulado en la instancia de Consultas y/o Aclaraciones a las Bases y de aceptación expresa de las Bases Administrativas Generales de la Licitación (ESENCIAL).
f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F 30), emitido por la Inspección del Trabajo o por la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas (ESENCIAL). LOS OFERENTES CALIFICADOS COMO “HÁBILES PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”, POR PARTE DE CHILEPROVEEDORES, se encuentran exceptuados de presentar este documento.
g) Identificación según se especifica (ESENCIAL).
• En caso que el proponente sea una persona natural, deberá presentar una copia de su Cédula Nacional de Identidad vigente y del Certificado de Iniciación de Actividades en SII.
• En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, ésta deberá presentar Certificado de Vigencia de la Sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces en conformidad con el Registro de Comercio o por el organismo que corresponda con una antigüedad no superior a 30 días anteriores a la fecha de cierre del plazo para presentar ofertas. En caso de no presentar el certificado de vigencia de la sociedad en los términos aquí expresados, quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio
• En caso que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el proponente deberá presentar la escritura privada o pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal. Asimismo, el representante legal de la UTP, deberá presentar certificado de vigencia de la Sociedad que encabeza la UTP, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y en conformidad con el Registro de Comercio o institución que corresponda, con una antigüedad no superior a 30 días a contar de la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas. En caso de no presentar el certificado quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio.
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