Licitación ID: 2767-67-LE22
Adquisición de juguetes Navidad La Cisterna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
La I. Municipalidad de La Cisterna requiere de la adquisición de juguetes de navidad, para llevar a cabo una Navidad Solidaria en la comuna de La Cisterna.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de juguetes Navidad La Cisterna
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de La Cisterna llama a Propuesta Pública, con el objeto de efectuar la adquisición de 7.000 juguetes para niños de 1 a 5 años, y 7.000 juguetes para niños de 6 a 10 años de edad, cuya finalidad es llevar a cabo una Navidad solidaria en la comuna de La Cisterna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8585
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 13:30:00
Fecha de Publicación: 28-10-2022 14:19:34
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 17:00:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL): el cual podrá consistir en Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que permita ser utilizado como caución, a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la Directiva de Contratación Pública N°7 (Chile Compra), tomado a la orden de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de La Cisterna, ubicada en el primer piso de Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avenida. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre del proyecto ID Licitación Nombre de la empresa participante Nombre y firma del representante legal En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del oferente consignar la glosa identificando la presente licitación al reverso, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N° 19.886). En tal caso, deberán subir obligatoriamente una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl y, opcionalmente, remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl y secplac@cisterna.cl b) Formulario Nº 1 “Identificación del Oferente” (ESENCIAL). c) Formulario N° 2 “Identificación Unión Temporal de Proveedores”. (ESENCIAL si correspondiere). d) Formulario N° 3 “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado (ESENCIAL) e) Formulario N°4 sobre Declaración Jurada Simple de haber estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la Licitación, sin perjuicio de las observaciones que pudiere haber formulado en la instancia de Consultas y/o Aclaraciones a las Bases y de aceptación expresa de las Bases Administrativas Generales de la Licitación (ESENCIAL). f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) de la inspección del trabajo u otra entidad autorizada para emitirlo, con una antigüedad máxima de 30 días, que acredite que el empleador y subcontratista, si correspondiere, no registra reclamos, denuncias y multas pendientes por concepto de obligaciones laborales y previsionales (OPCIONAL) g) Identificación según se especifica (ESENCIAL). • En caso que el proponente sea una persona natural, deberá presentar una copia de su Cédula Nacional de Identidad vigente y del certificado de Iniciación de Actividades en SII. • En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, éste deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces en conformidad con el Registro de Comercio o institución que corresponda, con una antigüedad no superior a 60 días anteriores a la fecha de cierre del plazo para presentar ofertas. En caso de no presentar el certificado de vigencia de la sociedad en los términos aquí expresados, quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio. • En caso que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el proponente deberá presentar al momento de ofertar documento en donde consta la UTP. Luego, al momento de contratar, deberá presentar obligatoriamente, la escritura privada o pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal, de acuerdo a los términos contemplados en la Directiva N°22 de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Asimismo, el representante legal de la UTP, deberá presentar certificado de vigencia de la Sociedad que encabeza la UTP, extendido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o institución que corresponda, con una antigüedad no superior a 60 días a contar de la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas. En caso de no presentar el certificado quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°5 Oferta Técnica, con la identificación, característica y o descripción de los juguetes a ofertar, de acuerdo al rango etario solicitado. Se deberá adjuntar imágenes de lo ofertado (ESENCIAL) b) Formulario N°6 Experiencia (Opcional) en venta de productos de similar naturaleza a la presente Licitación, con una antigüedad no superior a los últimos 5 años, contados desde la fecha del acto de apertura de la licitación. Cada una de las experiencias incorporadas en el formulario, deben ser acompañadas por copia del acta de su recepción definitiva o provisoria, sin observaciones, copia del contrato u Orden de Compra respectiva. Si no se adjuntan estos documentos, no serán consideradas en el punto experiencia de la evaluación. Finalmente, es necesario señalar que la presentación del FORMULARIO N°6 es opcional, aunque la no presentación del antecedente se evalúa con cero puntos en ITEM respectivo.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°7 “Propuesta Económica Detallada”, con la identificación del oferente, señalando el valor unitario y el valor total. Además, se deberá señalar el plazo para la entrega de los juguetes, el cual será evaluado de acuerdo a lo indicado en el punto 14.3 (ESENCIAL). El oferente deberá subir al portal Mercado Público el valor de la oferta sin IVA, y en caso de contradicción entre el valor ofertado en el portal y en el formulario N°7, se optará por este último. Solo se aceptará la presentación de una oferta económica por empresa, el no cumplimiento de esta instrucción facultará al Municipio para declarar inadmisibles las ofertas del proponente que se tratare. La oferta económica deberá considerar aquellos aspectos que se mencionan en las Especificaciones Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al punto 14 de las Bases Administrativas 20%
2 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 14 de las Bases Administrativas 30%
3 Precio De acuerdo al punto 14 de las Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Municipal La Cisterna 2022
Monto Total Estimado: 42000000
Justificación del monto estimado El financiamiento de la presente licitación será con presupuesto del programa “Fortalecimiento de la participación ciudadana y comunitaria 2022”, cuyo presupuesto total máximo disponible es de 42.000.000.- IVA incluido Sumado al presupuesto total máximo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El financiamiento de la presente licitación será con presupuesto del programa “Fortalecimiento de la participación ciudadana y comunitaria 2022”, cuyo presupuesto total máximo disponible es de 42.000.000.- IVA incluido Sumado al presupuesto total máximo
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Ortiz Manzur
e-mail de responsable de pago: finanzas@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Tania Quezada
e-mail de responsable de contrato: tquezada@cisterna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25407500-7606
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Mnicipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 09-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía que caucione la “Seriedad de la Oferta”, tomada a favor de la I. Municipalidad de la Cisterna, indicando en ella el nombre de la Licitación Pública, por un valor equivalente en dinero a $ 300.000.- (trescientos mil pesos) , con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días corridos contados de la fecha de apertura de la licitación
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta: “ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA UNA NAVIDAD SOLIDARIA, LA CISTERNA” ID N° 2767-67-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía presentada no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado. Respecto de las garantías de seriedad de la oferta de aquellas propuestas que hayan sido declaradas fuera de bases o desestimadas por la comisión de apertura, serán remitida a Tesorería Municipal para su custodia e inmediata devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Mnicipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 15-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: El contratista caucionará el Fiel Cumplimiento con una Garantía tomada a la vista a nombre de la Municipalidad de La Cisterna, por un valor equivalente al 5% del monto total contratado, y podrá consistir en Vale Vista, Depósito a la vista, Boleta bancaria pagadera a la vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que permita ser utilizado como caución, a la vista e irrevocable. Esta garantía deberá tener una vigencia que excederá en 60 días corridos a la fecha de emisión de la Orden de Compra al adjudicado
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA UNA NAVIDAD SOLIDARIA, LA CISTERNA” ID N° 2767-67-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que sean recepcionados por la Unidad Técnica, todos los juguetes solicitados, para lo cual el Departamento de Organizaciones Comunitarias deberá elaborar un informe de Recepción Conforme, sin observaciones, con firma y timbre de quien resulte responsable de dicha recepción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA”.