Licitación ID: 2767-70-LE22
Adquisición de 2 sillones dentales portátiles
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
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Productos o servicios
1
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 1 Global
Cod: 42151701
La I. Municipalidad de La Cisterna requiere de la adquisición de 2 sillones para atención dental ambulatoria  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 2 sillones dentales portátiles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de La Cisterna llama a Propuesta Pública, con el objeto de efectuar la adquisición de 2 sillones dentales portátiles que permitan la entrega de prestaciones ambulatorias yo domiciliarias a los usuarios de los centros de Salud pertenecientes a la I. Municipalidad de La Cisterna. Las características de las sillas se encuentran definidas en las Especificaciones Técnicas que acompañan al presente proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8585
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 10:15:59
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 11:49:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL): el cual podrá consistir en Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta Bancaria pagadera a la Vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que permita ser utilizado como caución, a la vista e irrevocable, de acuerdo a lo estipulado en la Directiva de Contratación Pública N°7 (Chile Compra), tomado a la orden de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de La Cisterna, ubicada en el primer piso de Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 0101, paradero 24 de Gran Avenida. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre de la Licitación ID Licitación Nombre de la empresa participante Nombre y firma del representante legal En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del oferente consignar la glosa identificando la presente licitación al reverso, si el banco no accediere a hacerlo. Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl, en caso de ser presentada físicamente en la Oficina de Partes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser presentada electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N° 19.886). En tal caso, deberán subir obligatoriamente una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl y, opcionalmente, remitirla vía correo electrónico a ofpartes@cisterna.cl y secplac@cisterna.cl b) Formulario Nº 1 “Identificación del Oferente” (ESENCIAL). c) Formulario N° 2 “Identificación Unión Temporal de Proveedores”. (ESENCIAL si correspondiere). d) Formulario N° 3 “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado (ESENCIAL) e) Formulario N°4 sobre Declaración Jurada Simple de haber estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la Licitación, sin perjuicio de las observaciones que pudiere haber formulado en la instancia de Consultas y/o Aclaraciones a las Bases y de aceptación expresa de las Bases Administrativas Generales de la Licitación (ESENCIAL). f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) de la inspección del trabajo u otra entidad autorizada para emitirlo, con una antigüedad máxima de 30 días, que acredite que el empleador y subcontratista, si correspondiere, no registra reclamos, denuncias y multas pendientes por concepto de obligaciones laborales y previsionales (OPCIONAL) g) Identificación según se especifica (ESENCIAL). • En caso que el proponente sea una persona natural, deberá presentar una copia de su Cédula Nacional de Identidad vigente y del certificado de Iniciación de Actividades en SII. • En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, éste deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces en conformidad con el Registro de Comercio o institución que corresponda, con una antigüedad no superior a 60 días anteriores a la fecha de cierre del plazo para presentar ofertas. En caso de no presentar el certificado de vigencia de la sociedad en los términos aquí expresados, quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio. • En caso que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el proponente deberá presentar al momento de ofertar documento en donde consta la UTP. Luego, al momento de contratar, deberá presentar obligatoriamente, la escritura privada o pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal, de acuerdo a los términos contemplados en la Directiva N°22 de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Asimismo, el representante legal de la UTP, deberá presentar certificado de vigencia de la Sociedad que encabeza la UTP, extendido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o institución que corresponda, con una antigüedad no superior a 60 días a contar de la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas. En caso de no presentar el certificado quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°5 Oferta Técnica, indicando las características del producto ofertado, con la identificación del Oferente. La presentación de este formulario debe considerar todos los requisitos OBLIGATORIOS contemplados en las Especificaciones Técnicas (ESENCIAL)
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°6 “Propuesta Económica”, con la identificación del oferente, detallando el monto ofertado por la adquisición de los 2 sillones dentales, e informando el plazo de entrega. Dicho plazo, será evaluado en los términos contemplados en el punto 14.2 de las presentes Bases Administrativas (ESENCIAL). El oferente deberá subir al portal Mercado Público el valor de la oferta sin IVA, y en caso de contradicción entre el valor ofertado en el portal y en el formulario N°6, se optará por este último
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 14 de las Bases Administrativas 40%
2 Precio De acuerdo al punto 14 de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Reforzamiento de atencion integral de Niños, Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El financiamiento de la presente licitación será con presupuesto del programa “Reforzamiento de la Atención Integral de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Vinculados a la Red de Programas de SENAME, año 2022”, considerando un monto máximo disponible de
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Ortiz Manzur
e-mail de responsable de pago: finanzas@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Tania Quezada
e-mail de responsable de contrato: tquezada@cisterna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25407500-7606
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Mnicipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 10-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una garantía por la seriedad de la oferta por un monto de $100.000.- (cien mil pesos) y tendrá la siguiente leyenda: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “ADQUISICIÓN DE 2 SILLONES DENTALES PORTÁTILES, LA CISTERNA” ID 2767-70-LE22. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, la cual no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “ADQUISICIÓN DE 2 SILLONES DENTALES PORTÁTILES, LA CISTERNA” ID 2767-70-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de las garantías de seriedad de la oferta de aquellas propuestas que hayan sido declaradas fuera de bases o desestimadas por la comisión de apertura, serán remitidas a Tesorería Municipal para su custodia e inmediata devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Mnicipalidad de La Cisterna
Fecha de vencimiento: 18-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente caucionará el Fiel Cumplimiento con una Garantía tomada a nombre de la Municipalidad de La Cisterna, a la vista e irrevocable, y tendrá la siguiente leyenda: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la materia contratada de la propuesta pública “ADQUISICIÓN DE 2 SILLONES DENTALES PORTÁTILES, LA CISTERNA” ID 2767-70-LE22.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la materia contratada de la propuesta pública “ADQUISICIÓN DE 2 SILLONES DENTALES PORTÁTILES, LA CISTERNA” ID 2767-70-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá extender su vigencia hasta 90 días posterior a la entrega de los productos adquiridos, y permitirá caucionar cualquier desperfecto de material de los sillones dentales, y de todos sus implementos. La Garantía será devuelta al adjudicado, una vez finalizada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.