Licitación ID: 2767-72-LE23
Fiesta de Fin de Año La Cisterna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Fiesta de Fin de Año  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fiesta de Fin de Año La Cisterna
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de producción de eventos para Fiesta de fin de año en La Cisterna, se requiere amplificación, escenario, iluminación, pantalla gigante, vallas papales y lo necesario para la buena ejecución del servicio, según especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8585
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 11:15:00
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 16:41:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Cronograma
3.- Decreto 10232
4.- Formularios
5.- Decreto 10828
6.- Decreto 10520
7.- Cronograma Actualizado
8.- Decreto Aprueba Respuestas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
2.- Respuestas
 
Documentos Económicos
1.- Pre-Obligación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (40%) Un representante de la Unidad Técnica deberá constatar que cada ítem, de los expuestos en el formulario Nº6, esté realmente cubierto por el oferente. Para ello deberá juntarse con el oferente o representante de éste y revisar en terreno (o en las instalaciones del oferente) la existencia de cada elemento pormenorizado en el citado formulario. En virtud de esta visita, la Unidad Técnica deberá evacuar un informe que exprese qué elementos, eventualmente, faltan y valorar la relevancia de éstos en función de la actividad que se va a desarrollar. En caso que exista más de una oferta aceptada, la Unidad Técnica deberá, además, generar un ranking de acuerdo a la siguiente tabla. EVALUACIÓN TÉCNICA PUNTAJE Primer lugar 100 Segundo lugar 50 Tercer lugar 25 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio evaluará el cumplimiento de los requisitos formales, a través de la correcta y oportuna presentación de los antecedentes requeridos en los puntos N°s 4.2, 4.3 y 4.4 de las presentes Bases, considerando para ello una ponderación del 5% del total de la evaluación. Así, el puntaje respectivo se asignará de acuerdo al siguiente detalle: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTAJE El oferente presenta todos los antecedentes solicitados al momento de la Apertura. 100 El oferente no presenta todos los antecedentes solicitados al momento de la Apertura. 0 En caso de no presentar los antecedentes solicitados mediante Foro Inverso en el plazo extraordinario de 48 horas, la Comisión de Apertura Municipal declarará inadmisible la oferta. Para todo efecto, los antecedentes requeridos, deberán ser producidos u obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se considerará favorablemente la experiencia en contratos con Municipios y otras entidades públicas en el rubro de desarrollo de eventos por montos iguales o superiores a $10.000.000.-, con una antigüedad no superior a los últimos 2 años, contados desde la fecha del acto de apertura de la licitación. Cada uno de los servicios de eventos incorporadas en el formulario, deben ser acompañadas por los certificados de satisfacción emitidos por el Mandante y/o copia del contrato respectivo y/u Orden de compra, para complementar la información requerida. También se aceptarán certificados de ejecución sin observaciones- Si no se adjuntan estos documentos, no serán consideradas en el punto experiencia de la evaluación. EXPERIENCIA PUNTAJE Experiecia en 10 o más eventos. 100 Experiecia entre 6 a 9 eventos. 50 Experiecia entre 1 a 5 eventos. 20 10%
4 Precio La evaluación de la oferta económica (PRECIO) corresponderá al 45% del puntaje total. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: ( OM ) x 45 ( OE ) Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Ortiz Manzur
e-mail de responsable de pago: finanzas@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristobal Leiva
e-mail de responsable de contrato: cleiva@cisterna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5407606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de la Cisterna
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: NOMBRE DEL PROYECTO ID Licitación Nombre de la empresa participante Nombre y firma del representante legal
Forma y oportunidad de restitución: Recepcionada la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y firmado el Contrato por el oferente seleccionado, la Dirección de Asesoría Jurídica procederá a enviar dicho documento a la Tesorería Municipal, oportunidad en la cual informará que se puede proceder -previa solicitud de parte- a la devolución de todas aquellas garantías de seriedad de la oferta que se hubiesen presentado a la licitación y que se encuentren en custodia en Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general, se procederá a dirimir proponiendo adjudicar de acuerdo con el mejor puntaje que haya obtenido el oferente según el orden de prelación de los criterios de evaluación (en función a las ponderaciones asignadas a cada uno de ellos), vale decir:

•          Se propondrá adjudicar primero, al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje de evaluación, de persistir el empate.

•          Se propondrá adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje en el segundo criterio con mayor porcentaje de evaluación, y así sucesivamente.

•          En caso de persistir el empate, habiendo recurrido a todos los criterios de evaluación, se propondrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl.