8.1.3 La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos en original más una copia:
a) Oficio de la Unidad Técnica dirigido al Gobierno Regional, manifestando la solicitud de pago y el detalle de la documentación que se adjunta. En el mismo Oficio se deberá informar si corresponde la aplicación de multas, además, en el caso de las facturas, si ésta no es enviada con su cuarta copia (cobro ejecutivo o cedible), deberá indicar expresamente si está sujeta o no a un factoring o cesión de créditos.
b) Factura o boleta -si corresponde, en este último caso- a nombre del Gobierno Regional Región Metropolitana; R.U.T.:61.923.200-3, domiciliado en calle Bandera N° 46, Comuna de Santiago, contiendo en su detalle el nombre completo del proyecto y código BIP.
c) Carta de solicitud dirigida por el (la) Consultor(a) a la Unidad Técnica.
d) Resumen del estado de pago, según formato adjunto a las presentes Bases
e) Detalle estado de pago según avance conforme a las etapas de desarrollo del PIMEP (detalle del mismo, ítem por ítem, firmado y timbrado por el (la) Coordinador(a) de Estudios y los integrantes de la Comisión Técnica Ad hoc).
f) Certificado de la Inspección del Trabajo, en original, relativo a los antecedentes laborales y previsionales respecto de los trabajadores del (de la) Consultor(a) y de sus subcontratos si los hubiera, correspondiente a las remuneraciones del periodo a cobro hasta el mes inmediatamente anterior en que se realiza la solicitud.
g) En el caso del primer estado de pago, además, deberá acompañar copia de: Contrato, Decreto o Resolución que lo aprueba y Decreto o Resolución de Adjudicación. Con todo, previamente deberá encontrarse en custodia del Mandante, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
h) Para el último estado de pago, será requisito que se encuentre enviada a custodia del Mandante la garantía por correcta elaboración del estudio y/o diseño. Del mismo modo, deberá adjuntarse el informe del (de la) Coordinador(a) de Estudio y Comisión Técnica Ad hoc, que den fe del cabal cumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes Bases y el respectivo contrato (además de la normativa que rija la materia), manifestando la conformidad para que se paguen las sumas pendientes al (a la) Consultor(a).
f) Las retenciones podrán ser devueltas simultáneamente con el último estado de pago. Con todo, las retenciones y estados de pago deben cobrarse en boletas o facturas separada del cobro por concepto por estado de avance.
g) Otros documentos solicitados por el Mandante o por la I.T. o mencionados por el contrato y que sean necesarios para respaldar el Estado de Pago.
h) Certificado F30 “Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido en el mes que se presenta el estado de pago. En caso que corresponda a personal contratado a honorarios, deberá adjuntar copia de las boletas de honorarios respectivas