Licitación ID: 2770-101-LE23
“SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CONVENIO DE RESOLUTIVIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 315
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Ciprofloxacino 0,3%  

2
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Desloratadina 2,5mg/5ml  

3
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Ungüento endonasal  

4
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Difenidol 25mg  

5
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Sulfadiazina de plata 1%  

6
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Cloruro de Sodio 0,9%  

7
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Mepivacaína clorhidrato 3%  

8
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Clorhexidina gluconato 2%  

9
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Amoxicilina/Ácido Clavulánico 875/125  

10
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Timolol maleato 0,5%  

11
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Latanoprost 0,005%  

12
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Dorzolamida Clorhidrato 2.0g; Timolol Maleato 0.5g  

13
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Hipromelosa al 0.5% o 0.7%  

14
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Brimonidina 0,2%  

15
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Tropicamida 1%  

16
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Azelastina 0.5mg  

17
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Tobramicina 0,3 g; Dexametasona 0,1 g  

18
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Tobramicina Clorhidrato 0,3 g  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CONVENIO DE RESOLUTIVIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta tiene por objetivo contratar el suministro de medicamentos para Convenio de Resolutividad en Atención Primaria de Salud con la finalidad de abastecer de forma oportuna a los diversos establecimientos pertenecientes a la red de Salud Municipal señalados en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 17:02:07
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2023 16:46:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Plazo de entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta en oficina de Partes de la Secretaría Municipal, ubicada en Primera Transversal 1940, Edificio Azul, primer piso, Maipú. 19-06-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica- Administrativa Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Atención Primaria de Salud APS
Monto Total Estimado: 21343500
Justificación del monto estimado La presente Propuesta Pública consulta por 18 dieciocho ofertas o Líneas de productos a precios unitarios con asignación simple al total disponible, en pesos chilenos, sin reajustes y sin intereses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos Incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Maritza Salazar
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6776000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá subcontratar bajo ningún caso el suministro de los productos objeto de esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú.
Fecha de vencimiento: 17-09-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Según las líneas de productos por las que el proponente oferte, el monto de la garantía de seriedad de la oferta se calculará según los tramos en relación al valor total de la oferta del proponente, calculados en base al valor de la UTM del mes de la fecha de cierre del plazo de recepción de las ofertas. Remitirse a numeral 6 letra c) de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CONVENIO DE RESOLUTIVIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a numeral 6 letra c) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú.
Fecha de vencimiento: 13-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo dispuesto en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según lo dispuesto en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo dispuesto en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Numeral 9.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Numeral 10.3 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Numeral 8.3 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Según Numeral 5.1 de las Bases Administrativas.