Licitación ID: 2770-102-LQ21
“HABILITACIÓN DE PLAZAS DEPORTIVAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA DE MAIPÚ”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 325
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
Módulo 1 Habilitación Plaza Deportiva Los Pensamientos, Barrio La Farfana, Comuna de Maipú – Código 1-C-2020-443 [FET]  

2
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
Módulo 2 Habilitación Plaza Deportiva Las Tejas, Barrio Parque Tres Poniente, Maipú – Código 1-C-2020-444 [FET]  

3
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
Módulo 3 Habilitación Plaza Deportiva Madreselva, Barrio El Abrazo, Comuna de Maipú – Código 1-C-2020-452 [FET]  

4
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Módulo 4 Habilitación Plaza Deportiva Las Parcelas, Maipú – Código 1-C-2020-457 [FET]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“HABILITACIÓN DE PLAZAS DEPORTIVAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA DE MAIPÚ”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto contratar la ejecución de obras para la habilitación de plazas con equipamiento de tipo deportivo en distintos barrios de la Comuna de Maipú, conforme a las disposiciones que se entregan en Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
Calle Maipu 259
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-11-2021 10:47:10
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2021 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2021 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2022 16:47:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, según lo establecido en numeral 5.2 de las Bases Administrativas 11-11-2021 11:00:00
Plazo de entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta en oficina de Partes de la Secretaría Municipal, ubicada en Primera Transversal 1940, Edificio Azul, primer piso, Maipú. 29-11-2021 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según lo establecido en numeral 9.3. de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según lo establecido en numeral 9.3. de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTERNO
Monto Total Estimado: 235142641
Justificación del monto estimado La presente Propuesta Pública consulta por ofertas para 4 módulos o líneas de cotización, a suma alzada, con detalle de precios unitarios por partidas, con asignación simple al total ofertado por módulo, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A incluido.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Miryam Figueroa
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6776000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 27-02-2022
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: El monto y glosa de la garantía dependerá de el o los Módulos a los que cada Proponente postule, según numeral 6 letra c) de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 6 letra c) de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: • Forma de restitución: De acuerdo al artículo 43 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el documento de Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelto a los proponentes, según las siguientes condiciones: - Aquellos cuyas propuestas fuesen rechazadas en el Acto de Apertura por las causales señaladas en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas o fuesen declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación técnica o técnica/económica, se les devolverá en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, a contar de la fecha de la notificación del acto que declara el Rechazo o la Inadmisibilidad de su oferta. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la publicación del Acto Administrativo correspondiente y deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. - Aquellos que sean evaluados técnica y económicamente, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el Contrato o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles a contar de esa fecha. - Aquellos que cumplan con el puntaje mínimo para ser sujetos de adjudicación, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el Contrato o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles a contar de esa fecha. - Estos dos últimos casos, en virtud de la facultad que tiene la Municipalidad de Maipú, para readjudicar la Licitación, cuando el proponente adjudicatario o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el Contrato correspondiente. - La Garantía de Seriedad de la Oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 (diez) días hábiles a contar de la fecha de la completa tramitación del Contrato o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el oferente deberá comunicarse con el encargado de la Unidad de Licitaciones al correo electrónico licitaciones@maipu.cl para solicitar los antecedentes necesarios para retirarla desde la Unidad de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 09-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo establecido en numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en numeral 10.3. de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en numeral 8.3. de las Bases Administrativas.

Pacto de integridad
Según lo establecido en numeral 5.1 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas.