Licitación ID: 2770-102-LQ23
“HABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO 3 PLAZAS COMUNA DE MAIPÚ”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 320
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Módulo 1 - Habilitación Plaza Infantil Lago de Como Ciudad Satélite. Código 1-C-2020-365  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Módulo 2 - Habilitación Plaza Infantil Isabel Riquelme, Maipú. Código 1-C-2020-1040.  

3
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Módulo 3 - Mejoramiento Plaza Hernán Olguín Barrio Los Héroes Comuna de Maipú. Código 1-B-2020-327.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“HABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO 3 PLAZAS COMUNA DE MAIPÚ”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto contratar la ejecución de obras para habilitación y mejoramiento de 3 plazas, en diversos sectores de la comuna de Maipú, en los términos establecidos en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
Calle Maipu 259
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2023 14:01:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 13:36:21
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 14:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 14:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 11:06:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Plazo de entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta en oficina de Partes de la Secretaría Municipal, ubicada en Primera Transversal 1940, Edificio Azul, primer piso, Maipú. 29-06-2023 14:00:00
Visita a Terreno (No Obligatoria). Punto de encuentro: Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), ubicada en Av. Cinco de Abril 0260, Maipú. 13-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según lo establecido en numeral 9.3. de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según lo establecido en numeral 9.3. de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de la SUBDERE
Monto Total Estimado: 172904532
Justificación del monto estimado La presente Propuesta Pública comprende 3 módulos, a suma alzada con detalle por partidas, con asignación simple al total ofertado por módulo, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses con un presupuesto disponible que se distribuye por módulos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A incluido.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Miryam Figueroa
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6776000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 6 letra c) de las Bases Administrativas.
Glosa: El monto y glosa de la Garantía dependerá de el o los módulos a los que cada Proponente postule, según numeral 6 letra c) de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 6 letra c) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 07-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo establecido en numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en numeral 10.3. de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en numeral 8.3. de las Bases Administrativas.

Pacto de integridad
Según lo establecido en numeral 5.1 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas.