Licitación ID: 2770-113-LQ21
SUMINISTRO DE INSUMOS, INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 324
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instrumentos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 42151625
Contratar el suministro de insumos, instrumental y equipamiento dental, para la red de Atención Primaria de Salud perteneciente a la municipalidad, de acuerdo a las siguientes Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS, INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene como objeto la contratación del suministro de insumos, instrumental y equipamiento dental, con el propósito de brindar atención odontológica oportuna y de calidad a los vecinos de la comuna de Maipú.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2021 10:01:27
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2021 11:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2022 17:07:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica y Administrativa De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas. 40%
2 Oferta Económica De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos APS
Monto Total Estimado: 140256522
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Natacha Pacheco Marín
e-mail de responsable de contrato: npachecom@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26776729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú y/o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No requiere garantía de seriedad de la oferta
Glosa: No requiere garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: No requiere garantía de seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Estos documentos deberán ser irrevocables, pagaderos a la vista sin requerimiento de aviso previo y deberán expresarse en pesos chilenos. Para el caso de Póliza de Ejecución inmediata podrá expresarse en valor UF, equivalentes al monto en pesos chilenos a la fecha de su emisión.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato u orden de compra y la buena calidad de los productos suministrados, de la Propuesta Pública denominada “SUMINISTRO DE INSUMOS, INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DENTAL Módulo X (donde “x” corresponde el número del módulo que garantizará)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato o de la orden de compra, se devolverá a la Contratista a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad de los productos contratados al momento de la emisión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remitirse al numeral 9.4  de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Remitirse al numeral 10.3 de las bases administrativas.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse al numeral 8.3.1 y 8.3.2 de las bases administrativas.


Pacto de integridad
Remitirse al numeral 5.1 de las Bases Administrativas.