Licitación ID: 2770-115-LQ21
REPOSICIÓN PARCIAL BODEGA MUNICIPAL, COMUNA DE MAIPÚ, CÓDIGO BIP Nº 40005685-0
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 320
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Reposición parcial de la Bodega Municipal de Maipú, específicamente del Sector 1 de la misma, de acuerdo a las especificaciones establecidas en Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN PARCIAL BODEGA MUNICIPAL, COMUNA DE MAIPÚ, CÓDIGO BIP Nº 40005685-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto la reposición parcial de la Bodega Municipal de Maipú, específicamente del Sector 1 de la misma, de acuerdo a las especificaciones establecidas en Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
Calle Maipu 259
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 21-12-2021 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2021 17:12:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2022 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2022 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2022 17:27:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno No Obligatoria, en SECPLA, ubicada en Av. 5 de Abril 0260, Maipú 27-12-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según lo establecido en numeral 9.3. de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según lo establecido en numeral 9.3. de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Externo
Monto Total Estimado: 239639000
Justificación del monto estimado con asignación simple al total ofertado, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A incluido.
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce Jara
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocío Andrade Castro
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4028463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 10-01-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Para ofertar a la presente Propuesta Pública no se requerirá Garantía de Seriedad de la Oferta, según letra C) De la Garantía de Seriedad de la Oferta, del numeral 6 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para ofertar a la presente Propuesta Pública no se requerirá Garantía de Seriedad de la Oferta, según letra C) De la Garantía de Seriedad de la Oferta, del numeral 6 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Para ofertar a la presente Propuesta Pública no se requerirá Garantía de Seriedad de la Oferta, según letra C) De la Garantía de Seriedad de la Oferta, del numeral 6 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo establecido en numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en numeral 10.3. de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en numeral 8.3. de las Bases Administrativas.

Pacto de integridad
Según lo establecido en numeral 5.1 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas.