Resolución de Empates |
En caso de haber igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, la adjudicación se dirimirá según la siguiente tabla de prevalencia:
- La propuesta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación Económica.
- La propuesta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación Técnica y Administrativa.
- La propuesta que obtenga la mayor calificación en el factor Experiencia del Profesional Residente de la Obra.
- La propuesta que obtenga la mayor calificación en el factor Comportamiento Contractual.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una Licitación:
a) El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta Licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.
b) En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:
- Título “contiene Consultas de Adjudicación”
- nombre de la Licitación y la ID correspondiente, y
- nombre del proponente
c) Una vez recibida la consulta, por correo o carta en sobre sellado, el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta Licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.
d) Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento formato .pdf y posteriormente publicado en el Sistema (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de la Licitación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
a) Certificado emitido por la Inspección del Trabajo, que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, en original, emitido con una antigüedad no superior a 30 días, a contar de la fecha de facturación.
b) Certificados de pago de las imposiciones previsionales de salud y de seguro de cesantía, del personal dispuesto por el contratista para la ejecución de la obra contratada, en original, otorgados por los organismos de Seguridad Social correspondientes del mes inmediatamente anterior al pago que se solicita, adjuntando un listado de todo el personal que trabaja en la ejecución de la obra, materia de esta licitación.
c) Copia de las planillas de pago de remuneraciones, firmadas por el trabajador, del mes anterior al que se están cobrando la obra.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
8.3 ENTREGA DE ANTECEDENTES FALTANTES
Las propuestas deberán publicarse con toda la documentación señalada en el punto 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sin perjuicio de lo anterior, los proponentes podrán complementar los antecedentes faltantes indicados por la Comisión de Apertura antes señalada, según corresponda que estos antecedentes sean solicitados, lo que será determinado por la Comisión Evaluadora respetando la normativa legal en la materia y lo señalado en las presentes Bases.
Estos documentos deben ser entregados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), o en forma física, como se señala más adelante.
8.3.1 COMUNICADO DE DOCUMENTACIÓN FALTANTE
La Comisión Evaluadora, previo a la evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl).
La Municipalidad podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
De ser el caso, los proponentes tendrán un plazo de de 48 (cuarenta y ocho) horas corridas contadas desde que la Municipalidad realice este requerimiento a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl), para responder la consulta realizada y adjuntar los antecedentes solicitados, si así correspondiese.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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