Licitación ID: 2770-143-LR22
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PARA SISTEMA DE REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO PARA LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 324
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PARA SISTEMA DE REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO PARA LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA DE MAIPÚ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PARA SISTEMA DE REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO PARA LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto contratar un Servicio de Registro Clínico electrónico desarrollado (funcional) para los Centros de Salud Familiar de la Comuna de Maipú, el servicio por suministrar corresponde a una cantidad referencial de 1.000 (mil) licencias mensuales de uso de un sistema RCE con la finalidad de mantener el historial clínico de los usuarios de la comuna, relacionando sus atenciones clínicas con toda la Red de Salud Municipal e integraciones necesarias para que los sistemas mantengan la interoperabilidad con toda la red, a su vez manteniendo la privacidad de la información de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 17:08:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 12:01:36
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 20-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 26 Días
Plazo de entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta en oficina de Partes de la Secretaría Municipal, ubicada en Primera Transversal 1940, Edificio Azul, primer piso, Maipú. 19-12-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 10%
2 Presentación de la Documentación Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 25%
4 Plazo Puesta en Marcha de los Servicios Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 20%
5 Oferta Económica Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Asignación Primaria de Salud ASP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Loreto Sanchez Vasquez
e-mail de responsable de pago: loreto.sanchez@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Vargas Hormazabal
e-mail de responsable de contrato: mvargash@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6776528-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación no contempla subcontratar ninguna parte del servicio objeto de ésta Licitación, según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 12-03-2023
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 14-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta publica denominada: “ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PARA SISTEMA DE REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO PARA LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA DE MAIPÚ”.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según numeral 9.4 de las Bases Administrativas, 





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según numeral 10.3 de las Bases Administrativas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según numeral 8.3 de las Bases Administrativas. 

Pacto de integridad
Según numeral 5.1 de las Bases Administrativas.