Licitación ID: 2770-173-LQ22
PMI 2022: MEJORAMIENTO DE CENTROS DE SALUD MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 313
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 1 CESFAM Carlos Godoy, según Bases técnicas  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 2 CESFAM Clotario Blest, según Bases Técnicas  

3
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 3 CESFAM Ivan Insunza, según Bases Técnicas  

4
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 4 CESFAM Luis Ferrada y CESFAM Michelle Bachelet, según Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PMI 2022: MEJORAMIENTO DE CENTROS DE SALUD MUNICIPAL
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto contratar la ejecución de obras para el mejoramiento de 5 Centros de Salud de la comuna de Maipú, conforme a las disposiciones que se entregan en Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 12:56:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2022 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITAS A TERRENO NO OBLIGATORIA, Punto de encuentro: SECPLA, Av. Cinco de abril # 0260, Maipú. 09-12-2022 11:00:00
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 27-12-2022 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Atención Primaria en Salud 2022 AP
Monto Total Estimado: 155240603
Justificación del monto estimado consulta por ofertas para 4 líneas de cotización, a suma alzada, con asignación simple al total ofertado por línea, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A Incluido.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano Garrido
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Rodriguez Plaza
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4028463-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista podrá subcontratar parte de los servicios objeto de esta Licitación, hasta en un 30% del total del contrato, según lo establecido en el punto 16.2 de bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en el punto 6 letra C) de las bases administrativas.
Glosa: Según el punto 6 letra c) de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el punto 6 letra C) de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 27-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las bases administrativas.
Glosa: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remítase al numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en el numeral 10.3 de las Bases Administrativas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el numeral 8.3 de las bases administrativas.
Pacto de integridad
Según lo establecido en el numeral 5.1 de las bases administrativas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas.