Licitación ID: 2770-176-LR22
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA BOTIQUÍN DE COSAM ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 314
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 85680 Unidad
Cod: 51141531
Acido Valproico 250 mg, comprimidos.  

2
Alprazolam 5980 Unidad
Cod: 51141919
Alprazolam 0,50 mg, comprimidos.  

3
Clorhidrato de bupropión 49164 Unidad
Cod: 51141631
Anfebutamona 150 mg (bupropion), Comprimidos de Liberación Prolongada o Extendida.  

4
Farmacias 40308 Unidad
Cod: 85121902
Aripiprazol 10 mg, comprimidos  

5
Farmacias 10800 Unidad
Cod: 85121902
Atomoxetina 40 mg, comprimidos.  

6
Carbonato de litio 15180 Unidad
Cod: 51141903
Carbonato de Litio 300 mg, Comprimidos/Grageas  

7
Carbonato de litio 45480 Unidad
Cod: 51141903
Carbonato de Litio 450 mg, Comprimidos de Liberación Prolongada  

8
Bromhidrato de citalopram 15120 Unidad
Cod: 51141617
Citalopram 20 mg, comprimidos.  

9
Clonazepam 56280 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam 0,5 mg, comprimidos (NO bucodispersable NI dispersable)  

10
Clonazepam 138560 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg, comprimidos (NO bucodispersable NI dispersable)  

11
Fenotiacinas 13236 Unidad
Cod: 51141701
Clorpromazina Clorhidrato 100 mg, Comprimidos/Grageas.  

12
Farmacias 8300 Unidad
Cod: 85121902
Clotiazepam 10 mg, Comprimidos/Comprimidos Dispersables.  

13
Farmacias 26620 Unidad
Cod: 85121902
Clotiazepam 5 mg, Comprimidos/Comprimidos Dispersables.  

14
Diazepam 7800 Unidad
Cod: 51141920
Diazepam 10 mg, Comprimidos  

15
Disulfiram 996 Unidad
Cod: 51212201
Disulfiramo 500 mg, Comprimidos.  

16
Oxalato de escitalopram 11844 Unidad
Cod: 51141633
Escitalopram 10 mg, Comprimidos.  

17
Farmacias 9900 Unidad
Cod: 85121902
Eszopiclona 3 mg, Comprimidos.  

18
Clorhidrato de fluoxetina 39996 Unidad
Cod: 51141618
Fluoxetina 20 mg, Comprimidos/Cápsulas.  

19
Lamotrigina 25140 Unidad
Cod: 51141504
Lamotrigina 100 mg, Comprimidos.  

20
Lamotrigina 22500 Unidad
Cod: 51141504
Lamotrigina 200 mg, Comprimidos.  

21
Levotiroxina 14628 Unidad
Cod: 51181608
Levotiroxina Sodico 100 mcg, Comprimidos ranurados.  

22
Lorazepam 15400 Unidad
Cod: 51141916
Lorazepam 2 mg, Comprimidos.  

23
Farmacias 1356 Unidad
Cod: 85121902
Modafinilo 200 mg, Comprimidos.  

24
Olanzapina 38880 Unidad
Cod: 51141703
Olanzapina 10 mg, Comprimidos.  

25
Fumarato de quetiapina 116136 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina 100 mg, Comprimidos.  

26
Fumarato de quetiapina 63012 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg, Comprimidos.  

27
Risperidona 50100 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona 1 mg, Comprimidos.  

28
Risperidona 21276 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona 3 mg, Comprimidos  

29
Clorhidrato de sertralina 81300 Unidad
Cod: 51141619
Sertralina 50 mg, Comprimidos  

30
Topiramato 15204 Unidad
Cod: 51141528
Topiramato 50 mg, Comprimidos.  

31
Hidrocloruro de trazodona 1404 Unidad
Cod: 51141606
Trazodona 25 mg, Comprimidos/Cápsulas.  

32
Carbidopa 8988 Unidad
Cod: 51142502
Trihexifenidilo Clorhidrato 2 mg, Comprimidos  

33
Clorhidrato de fluoxetina 8700 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina 150 mg, Cápsulas o Comprimidos de Liberación Prolongada.  

34
Clorhidrato de fluoxetina 80220 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 mg, Cápsulas o Comprimidos de Liberación Prolongada.  

35
Zopiclona 20292 Unidad
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 mg, Comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA BOTIQUÍN DE COSAM ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta tiene por objetivo contratar el suministro de medicamentos para abastecer en forma oportuna los tratamientos farmacológicos terapéuticos que se requieren en Botiquín de COSAM de la Ilustre Municipalidad de Maipú, durante un periodo de 24 meses, o hasta el agotamiento de los recursos disponibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2022 15:39:29
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 15:41:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 13:36:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de Seriedad de la Oferta 26-01-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta técnico-administrativa Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas 40%
2 Oferta economica Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Pago de Prestaciones Valorizadas PPV.
Monto Total Estimado: 498590552
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: verónica baquedano
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Quinteros Arriagada
e-mail de responsable de contrato: cquinterosa@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24028142-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla el derecho del contratista a subcontratar hasta en un 50% del total del contrato, según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 16-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según numeral 9.4 de las Bases Administrativas, 





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según numeral 10.3 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según numeral 8.3 de las Bases Administrativas. 

Pacto de integridad
Según numeral 5.1 de las Bases Administrativas.