Licitación ID: 2770-182-LQ22
HABILITACIÓN 4 CIRCUITOS DE CROSSFIT COMUNA DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 315
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACIÓN CIRCUITO DE CROSSFIT, EN PLAZA ISLA KEMPE, COMUNA DE MAIPÚ, CÓDIGO 1-C-2021-375 [CHA]  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACIÓN CIRCUITO DE CROSSFIT, EN PLAZA ISLA NAVARINO, COMUNA DE MAIPÚ, CÓDIGO 1-C-2021-376 [CHA]  

3
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACIÓN CIRCUITO DE CROSSFIT, EN PLAZA LOS LEVITAS, COMUNA DE MAIPÚ, CÓDIGO 1-C-2021-377 [CHA]  

4
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACIÓN CIRCUITO DE CROSSFIT, EN POLIDEPORTIVO FERNANDO GONZÁLEZ, COMUNA DE MAIPÚ, CÓDIGO 1-C-2021-378 [CHA]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN 4 CIRCUITOS DE CROSSFIT COMUNA DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto contratar la ejecución de obras para la instalación de 4 circuitos destinados a promover la práctica del acondicionamiento físico en el espacio público del tipo Crossfit, permitiendo a niños, jóvenes y adultos desarrollar actividad física y promover la vida saludable, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2022 15:49:49
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 9:50:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 16-01-2023 14:00:00
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA I. Municipalidad de Maipú, Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Av. Cinco de abril Nº 0260, comuna de Maipú 29-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta técnico-administrativa 40%
2 Oferta economica 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE, Resolución Exenta 7188
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Son 74.959.439 por línea, con asignación simple al total ofertado, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Cristobal Hillbrecht Ellis
e-mail de responsable de contrato: juan.hillbrecht@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6776198-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla el derecho del contratista a subcontratar hasta en un 30% del total del contrato, según numeral 16.1 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 24-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según numeral 9.4 de las Bases Administrativas, 





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según numeral 10.3 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según numeral 8.3 de las Bases Administrativas. 

Pacto de integridad
Según numeral 5.1 de las Bases Administrativas.