Licitación ID: 2770-19-LQ20
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE BOMBAS ELEVADORAS DE AGUA POTABLE Y SISTEMA HIDROPACK PARA LOS CESFAM Y CECOSF
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 323
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Productos o servicios
1
Estaciones elevadoras 1 Global
Cod: 47101533
“SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE BOMBAS ELEVADORAS DE AGUA POTABLE Y SISTEMA HIDROPACK PARA LOS CESFAM Y CECOSF”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE BOMBAS ELEVADORAS DE AGUA POTABLE Y SISTEMA HIDROPACK PARA LOS CESFAM Y CECOSF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio requerido consiste en mantener en buen estado de funcionamiento y conservación los sistemas de bombas elevadoras y sistemas hidropack de agua potable dispuestos en los diferentes CESFAM, a las cuales se les requiere realizar mantención, estos serán preventivas, correctivas y de emergencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2020 13:25:29
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2020 11:31:54
Fecha de entrega en soporte fisico 17-02-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa y Visita a Terreno (No obligatoria), sala de Reuniones SECPLA, ubicada en Av. 5 de Abril 0260, Maipú. 30-01-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Digitalizados
El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según numeral 9.3 Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según numeral 9.3 Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 99727218
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor Total I.V.A Incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce Jara
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro López
e-mail de responsable de contrato: pedro.lopez@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4028699-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá subcontratar ninguna parte de los servicios objeto de esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 17-05-2020
Monto: 980000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, por la oferta que presente. Dicha garantía podrá un ser vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico o póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes Bases. La garantía de seriedad de la oferta tendrá el carácter de irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y será tomada por el proponente o un tercero a su nombre y extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Este documento deberá expresarse en pesos chilenos y, para el caso de Póliza de Ejecución inmediata o Póliza de Seguro electrónico, deberá expresarse en valor UF, equivalente al monto en pesos chilenos a la fecha de cierre del plazo de recepción de ofertas. En caso de que los oferentes garanticen su oferta a través de un Vale Vista, la glosa deberá consignarse en el reverso del documento, agregando además el nombre completo del oferente, su RUT e ID de la Licitación. Si el oferente no consignare la glosa en el reverso del documento, deberá acompañar una declaración jurada simple en la que se señale expresamente lo siguiente: - Nombre del proponente (razón social). - Rut del proponente. - N° del Vale Vista. - Banco o Institución que expidió el Vale Vista. - Glosa exigida e ID de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE BOMBAS ELEVADORAS DE AGUA POTABLE Y SISTEMA HIDROPACK PARA LOS CESFAM Y CECOSF”.
Forma y oportunidad de restitución: • Forma de restitución: De acuerdo al artículo 43, del Reglamento de la Ley N° 19.886, el documento de garantía de seriedad de la oferta les será devuelto a los proponentes, según las siguientes condiciones: - Aquellos cuyas propuestas fuesen rechazadas en el acto de apertura por las causales señaladas en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas o fuesen declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación técnica o técnica/económica, se les devolverá en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, a contar de la fecha de la notificación del acto que declara el Rechazo o la Inadmisibilidad de su oferta. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la publicación del Acto Administrativo correspondiente deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento. - Aquellos que sean evaluados técnica y económicamente, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles a contar de esa fecha. - Aquellos que cumplan con el puntaje mínimo para ser sujetos de adjudicación, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles a contar de esa fecha. Estos dos últimos casos, en virtud de la facultad que tiene la Municipalidad de Maipú, para readjudicar la licitación, cuando el proponente adjudicatario o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el contrato o no acepten la orden de compra correspondiente. - La garantía de seriedad de la oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 (diez) días hábiles a contar de la fecha de la completa tramitación del contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el oferente deberá comunicarse con el encargado de la Unidad de Licitaciones al correo electrónico licitaciones@maipu.cl, para solicitar los antecedentes necesarios para retirarla desde la unidad de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante un vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, tomado por el contratista o por un tercero a su nombre, el que deberá ser extendido a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú, por un monto correspondiente al 5% del valor total del contrato. El instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato deberá mantener una vigencia de, a lo menos, 60 (sesenta) días hábiles adicionales al plazo de término del contrato. En el caso que los oferentes garanticen el fiel cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato a través de un Vale Vista, la glosa deberá consignarse en el reverso del documento, agregando además el nombre completo del oferente, su RUT e ID de la Licitación. Si el oferente no consignare la glosa en el reverso del documento, deberá acompañar una declaración jurada simple en la que se señale expresamente lo siguiente: - Nombre del proponente (razón social). - Rut del proponente. - Nº del Vale Vista. - Banco o Institución que expidió el Vale Vista. - Glosa exigida e ID de la Licitación. Dicha declaración, deberá entregarse con el documento de garantía, en la Secretaría Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Maipú, dentro del plazo indicado para tal efecto en el numeral 11.1.2 de las presentes Bases Administrativas. Estos documentos deberán ser irrevocables, pagaderos a la vista, sin requerimiento de aviso previo y deberán expresarse en pesos chilenos. Para el caso de Póliza de Ejecución inmediata deberá expresarse en valor UF, equivalentes al monto en pesos chilenos a la fecha de su emisión.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de la Propuesta Pública denominada “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE BOMBAS ELEVADORAS DE AGUA POTABLE Y SISTEMA HIDROPACK PARA LOS CESFAM Y CECOSF”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores se devolverá al adjudicatario a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la Unidad Técnica, a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los servicios contratados. Cualquier aumento en los productos y/o servicios entregados que implique un mayor monto en el precio del contrato, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original. En el evento de tratarse de un aumento en el plazo del contrato, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 60 (sesenta) días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Favor remitirse al numeral 9.5 de las Bases Administrativas. 



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación:

a)        El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

b)        En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-     Título “contiene Consultas de Adjudicación”.

-     Nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-     Nombre del proponente.

c)        Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

d)        Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento .pdf y posteriormente publicado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de esta licitación.













Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación:

a)        El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

b)        En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-     Título “contiene Consultas de Adjudicación”.

-     Nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-     Nombre del proponente.

c)        Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

d)        Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento .pdf y posteriormente publicado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de esta licitación

Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación:

a)        El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

b)        En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-     Título “contiene Consultas de Adjudicación”.

-     Nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-     Nombre del proponente.

c)        Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

d)        Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento .pdf y posteriormente publicado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de esta licitación

Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación:

a)        El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

b)        En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-     Título “contiene Consultas de Adjudicación”.

-     Nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-     Nombre del proponente.

c)        Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

d)        Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento .pdf y posteriormente publicado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de esta licitación

Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación:

a)        El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

b)        En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-     Título “contiene Consultas de Adjudicación”.

-     Nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-     Nombre del proponente.

c)        Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

d)        Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento .pdf y posteriormente publicado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de esta licitación

Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación:

a)        El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

b)        En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-     Título “contiene Consultas de Adjudicación”.

-     Nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-     Nombre del proponente.

c)        Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

d)        Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento .pdf y posteriormente publicado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de esta licitación

Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación:

a)        El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

b)        En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-     Título “contiene Consultas de Adjudicación”.

-     Nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-     Nombre del proponente.

c)        Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

d)        Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento .pdf y posteriormente publicado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de esta licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.1         ENTREGA DE ANTECEDENTES FALTANTES

Las propuestas deberán publicarse con toda la documentación señalada en el punto 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sin perjuicio de lo anterior, los proponentes podrán complementar los antecedentes faltantes indicados por la Comisión de Apertura antes señalada, según corresponda que estos antecedentes sean solicitados, lo que será determinado por la Comisión de Evaluación, respetando la normativa legal vigente en la materia y lo señalado en las presentes Bases. Estos documentos deben ser entregados a través del Sistema (www.mercadopublico.cl).

 

8.1.1   COMUNICADO DE DOCUMENTACIÓN FALTANTE

La Comisión, previo a la evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema (www.mercadopublico.cl).

 

La Municipalidad podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

De ser el caso, los proponentes tendrán un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas corridas, contadas desde que la Municipalidad realice este requerimiento a través del Sistema (www.mercadopublico.cl), para responder la consulta realizada y adjuntar los antecedentes solicitados, si así correspondiese.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.