Licitación ID: 2770-20-LR20
SERVICIO DE TELEFONÍA Y DATOS MÓVILES POR 36 MESES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 319
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
“SERVICIO DE TELEFONÍA Y DATOS MÓVILES POR 36 MESES”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONÍA Y DATOS MÓVILES POR 36 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto la contratación de los servicios de telefonía y datos móviles, para permitir la comunicación de los funcionarios al interior y exterior de la organización, por lo que es considerada parte fundamental del servicio prestado a la comunidad y por lo tanto crítica para el funcionamiento del Municipio. Se espera contar con un servicio cuya cobertura y calidad en las diferentes dependencias municipales y en el territorio comunal sea capaz de soportar comunicaciones fluidas de voz y datos móviles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2020 16:32:00
Fecha de Publicación: 27-01-2020 16:23:50
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2020 12:17:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa (No Obligatoria) en la Secretaría Comunal de Planificación ubicada en Av. 5 de abril Nº 0260 30-01-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferente debe ingresar antecedentes solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Oferente debe ingresar antecedentes solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Oferente debe ingresar antecedentes solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El oferente adjudicado de la presente propuesta pública, persona natural o jurídica, al momento de suscribir el contrato deberá encontrarse debidamente registrado en www.chileproveedores.cl y entregar copia legalizada de la Patente Comercial vigente. C
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Implementación Según Bases Administrativas 10%
2 Oferta Económica Según Bases Administrativas 30%
3 Oferta Técnica Según Bases Administrativas 50%
4 Experiencia del Proponente Según Bases Administrativas 8%
5 Entrega de la Documentación Según Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente propuesta publica consulta por una oferta a Suma Alzada, con detalle de precios unitarios, en pesos chilenos, sin intereses.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce Jara
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Baeza Catalan
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26776057-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 26-05-2020
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad por la oferta que presente, la que podrá ser vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes Bases. La garantía de seriedad de la oferta tendrá el carácter de irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y será tomada por el proponente o un tercero a su nombre y extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública denominada “SERVICIO DE TELEFONÍA Y DATOS MÓVILES POR 36 MESES”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con el artículo 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el documento de garantía de seriedad de la oferta les será devuelto a los proponentes, según las siguientes condiciones: - Aquellos cuyas propuestas fuesen rechazadas en el acto de apertura por las causales señaladas en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas o fuesen declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación técnica o técnica/económica, se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la notificación del acto que declara el Rechazo o la Inadmisibilidad de su oferta. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la publicación del Acto Administrativo correspondiente y deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. - Aquellos que sean evaluados técnica y económicamente, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. - Aquellos que cumplan con el puntaje mínimo para ser sujetos de adjudicación, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Estos dos últimos casos, en virtud de la facultad que tiene la Municipalidad de Maipú, para readjudicar la licitación, cuando el proponente adjudicatario o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el contrato o no acepten la orden de compra correspondiente - La garantía de seriedad de la oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 días hábiles a contar de la fecha de la completa tramitación del contrato de servicios o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante un vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, tomado por el contratista o por un tercero a su nombre, el que deberá ser extendido a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú, por un monto correspondiente al 5% del valor total del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de la propuesta pública denominada “SERVICIO DE TELEFONÍA Y DATOS MÓVILES POR 36 MESES”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores se devolverá al adjudicatario a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los servicios contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el evento de tener igualdad de puntajes entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá según la siguiente tabla de prevalencia:

      i.     La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en la calificación del factor Oferta Técnica.

    ii.     La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en la calificación del factor Oferta Económica.

  iii.     La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en la calificación del factor Plazo de Implementación.

  iv.     La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en la calificación del factor Experiencia del Proponente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 10.3 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 8.3 de las Bases Administrativas