Licitación ID: 2770-204-LE25
MEJORAMIENTO DE PLAZA AGUA SANTA MEDIANTE UN DISEÑO PARTICIPATIVO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 299
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO DE PLAZA AGUA SANTA MEDIANTE UN DISEÑO PARTICIPATIVO, según Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE PLAZA AGUA SANTA MEDIANTE UN DISEÑO PARTICIPATIVO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene por finalidad el Mejoramiento de la Plaza Agua Santa, ubicada en Agua Santa s/n, intersección Concordia, Comuna de Maipú, en el ámbito de la prevención de la seguridad comunitaria para disminuir o evitar la ocurrencia de Delitos, Violencia e Incivilidades, atacando factores de riesgo situacionales que son impulsores de las problemáticas de inseguridad en los habitantes. A través de la construcción de una ruta segura de pisos duros para circulación, también áreas blandas de maicillo y otras de caucho para estadía y juegos, instalación de mobiliario (Alcorques, Bolardo), juego modular, juegos de niños individuales del tipo resorte, circuito deportivo acorde al espacio disponible y plantación de cubresuelos y arbustos de bajo requerimiento hídrico, alta resistencia al sol y a las heladas. Todo lo anterior en virtud de lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas y todos sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2025 16:23:00
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2025 16:31:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. Etapa 2, evaluación económica y de otros factores. Anterior a la Etapa 2, el proponente deberá cumplir con el puntaje mínimo requerido en la etapa de evaluación ponderada de habilitación y aptitud, dentro del mismo numeral, anteriormente señalado. 1%
2 Evaluación Económica Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. Etapa 2, evaluación económica y de otros factores. Anterior a la Etapa 2, el proponente deberá cumplir con el puntaje mínimo requerido en la etapa de evaluación ponderada de habilitación y aptitud, dentro del mismo numeral, anteriormente señalado. 90%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. Etapa 2, evaluación económica y de otros factores. Anterior a la Etapa 2, el proponente deberá cumplir con el puntaje mínimo requerido en la etapa de evaluación ponderada de habilitación y aptitud, dentro del mismo numeral, anteriormente señalado. 4%
4 Plazo de ejecución Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. Etapa 2, evaluación económica y de otros factores. Anterior a la Etapa 2, el proponente deberá cumplir con el puntaje mínimo requerido en la etapa de evaluación ponderada de habilitación y aptitud, dentro del mismo numeral, anteriormente señalado. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EXTERNOS
Monto Total Estimado: 49531995
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 22-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remitirse a numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Numeral 8.3 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a numeral 10.5 de las Bases Administrativas.
Buenas prácticas anticorrupción
Remitirse a numeral 5.1 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a numeral 12.1.2 de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.