Licitación ID: 2770-29-LE21
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS QUIRURGICOS Y MATERIALES E INSTRUMENTAL PARA PABELLÓN QUIRÚRGICO (CONVENIO SUBDERE TERCERA ETAPA 2018/2020)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 324
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
Se compone de 52 ítems señalados en Anexo Nº 3 de las Bases Administrativas.  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Se compone de 29 ítems señalados en Anexo Nº 3 de las Bases Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS QUIRURGICOS Y MATERIALES E INSTRUMENTAL PARA PABELLÓN QUIRÚRGICO (CONVENIO SUBDERE TERCERA ETAPA 2018/2020)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto de adquirir fármacos e insumos quirúrgicos e instrumental quirúrgico – clínico, orientados a los procedimientos quirúrgicos entregados a las mascotas de la comunidad de Maipú, de modo que permitan la ejecución segura y confiable de los procedimientos clínicos y quirúrgicos, programados en el período comprendido que permita dar cumplimiento al Convenio establecido con la SUBDERE, tanto en caninos como en felinos, que además son parte de la Política Comunal de Tenencia Responsable de Mascotas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2021 17:27:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2021 15:50:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a numeral 6.1.2 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a numeral 6.1.2 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a numeral 6.1.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios de evaluación Técnicos Se desglosarán en los siguientes criterios y ponderaciones: Experiencia proponente 36%; Plazo de entrega por reposición de los productos 32%; Período de garantía de funcionalidad de los productos 31%; Recepción de documentación 10% 40%
2 Criterio de evaluación económica Se evaluará de acuerdo a la siguiente formula: Calificación oferta evaluada= (valor oferta de menor valor/valor oferta evaluada) x 7 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Externo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA Incluído.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce Jara
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Martin Moraga Aliaga
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4028463-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente propuesta, no contempla subcontratación de ninguna especie, numeral 16.2 de las Bases Administrativa
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú y/o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 28-06-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Favor revisar el Numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Glosa: Remitirse al numeral 6 letra c) de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Favor revisar el Numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 29-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: Favor revisar numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: La garantía deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la orden de compra y la buena calidad de los productos, de la Propuesta Pública denominada “ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS QUIRURGICOS Y MATERIALES E INSTRUMENTAL PARA PABELLÓN QUIRÚRGICO (CONVENIO SUBDERE TERCERA ETAPA 2018/2020 Modulo X)”, (donde “x” corresponde el numero del módulo que garantizará)”.
Forma y oportunidad de restitución: Favor revisar numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a numeral 10.3 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a numeral 8.3 de las bases administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De acuerdo a numeral 9.3 bases administrativas.