Licitación ID: 2770-48-LR23
SERVICIO DE ASISTENCIA A VECINOS POR SINIESTROS YO EMERGENCIAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 315
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Productos o servicios
1
Servicios de preparación y reacción contra desastres 1 Unidad no definida
Cod: 93131802
Servicios para trabajos en viviendas que sufren algún tipo de siniestro y/o desastres, consistentes en armado de medias aguas, reposición o reparación de techumbre, tabiquerías, etc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASISTENCIA A VECINOS POR SINIESTROS YO EMERGENCIAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta publica tiene por finalidad la contratación de aquellos trabajos que ejecuta el Municipio en viviendas que han sufrido algún tipo de siniestro y/o emergencia, respecto de las cuales es necesario ir en apoyo. Los trabajos consisten principalmente en el armado de Medias Aguas, Reposición o Reparación de Techumbre, Tabiquerías, etc., dentro del plazo de 36 meses. Lo anterior se efectuará con aporte de Materiales por parte del Municipio, o bien en el caso de no contar con éstos, será el contratista quien los suministre, los que deberán cumplir con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas. Todo lo anterior, de acuerdo con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y todos los anexos publicados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 15:16:08
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 11:13:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de Seriedad de la Oferta 27-04-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Digitalizados
El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica-Administrativa Evaluación Técnico-Administrativa, según numeral 9.3 de las bases administrativas. 40%
2 Oferta Económica Evaluación Económica, según numeral 9.3 de las bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 396210500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos Incluidos
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Gomez Anabalón
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26776000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 26-07-2023
Monto: 3963000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada “SERVICIO DE ASISTENCIA A VECINOS POR SINIESTROS Y/O EMERGENCIAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA DE MAIPÚ”.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Numeral 11.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de la Propuesta Pública denominada “SERVICIO DE ASISTENCIA A VECINOS POR SINIESTROS Y/O EMERGENCIAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA DE MAIPÚ”
Forma y oportunidad de restitución: Según Numeral 11.1 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según numeral 9.4 de las Bases Administrativas. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según numeral 10.3 de las Bases Administrativas. 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según numeral 8.3 de las Bases Administrativas. 

Pacto de integridad
Según numeral 5.1 de las Bases Administrativas.