Licitación ID: 2770-6-LR22
SERVICIO DE ENCUESTAJE REVISIÓN SUPERVISIÓN Y DIGITACIÓN DEL SISTEMA DE ESTRATIFICACIÓN SOCIAL EN LA COMUNA DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
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Productos o servicios
1
Encuestas por muestreo 1 Unidad
Cod: 81131504
Servicio de Encuestaje, Revisión, Supervisión y Digitación del Sistema de Estratificación Social en la Comuna de Maipú.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ENCUESTAJE REVISIÓN SUPERVISIÓN Y DIGITACIÓN DEL SISTEMA DE ESTRATIFICACIÓN SOCIAL EN LA COMUNA DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto contratar el servicio que tiene como finalidad realizar la administración del Sistema de Apoyo a la Selección de Usuarios de Prestaciones Sociales, denominado Registro Social de Hogares (RSH).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
Calle Maipu 259
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2022 13:21:35
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2022 16:34:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Garantía de Seriedad de la oferta hasta el día 17-02-2022 a las 14:00 hrs. 17-02-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en numeral 6.1.2. de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según lo establecido en numeral 9.3. de las Bases Administrativas. 60%
2 Evaluación Económica Según lo establecido en numeral 9.3. de las Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 339537600
Justificación del monto estimado Los fondos del presente proceso licitatorio provienen de fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Exento de IVA.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Olea
e-mail de responsable de contrato: colea@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26776026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 20-05-2022
Monto: 3400000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, por la oferta que presente. Dicha garantía podrá un ser vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes Bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada “SERVICIO DE ENCUESTAJE, REVISIÓN, SUPERVISIÓN Y DIGITACIÓN DEL SISTEMA DE ESTRATIFICACIÓN SOCIAL EN LA COMUNA DE MAIPÚ”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma de restitución: De acuerdo al artículo 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el documento de garantía de seriedad de la oferta le será devuelto a los proponentes, según las siguientes condiciones: - Aquellos cuyas propuestas fuesen rechazadas en el acto de apertura por las causales señaladas en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas o fuesen declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación técnica o técnica/económica, se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la notificación del acto que declara el Rechazo o la Inadmisibilidad de su oferta. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la publicación del Acto Administrativo correspondiente y deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento. - Aquellos que sean evaluados técnica y económicamente, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. - Aquellos que cumplan con el puntaje mínimo para ser sujetos de adjudicación, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Estos dos últimos casos, en virtud de la facultad que tiene la Municipalidad de Maipú, para readjudicar la Licitación, cuando el proponente adjudicatario o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el contrato o no acepten la orden de compra correspondiente. - La garantía de seriedad de la oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 días hábiles a contar de la fecha de la completa tramitación del contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el oferente deberá comunicarse con el encargado de la Unidad de Licitaciones al correo electrónico licitaciones@maipu.cl para solicitar los antecedentes necesarios para retirarla desde la Unidad de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú.
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante un vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva las obligaciones emanadas del contrato o de la orden de compra, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, tomada por él o a su nombre, la que deberá ser extendida a la orden del Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú, por un monto correspondiente al 5% del valor total del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores de la Propuesta Pública denominada “SERVICIO DE ENCUESTAJE, REVISIÓN, SUPERVISIÓN Y DIGITACIÓN DEL SISTEMA DE ESTRATIFICACIÓN SOCIAL EN LA COMUNA DE MAIPÚ”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato o de la orden de compra, se devolverá a la Contratista a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad de los productos contratados al momento de la emisión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según numeral 9.4 de las Bases Administrativas.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según numeral 10.3 de las Bases Administrativas.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según numerales 8.3, 8.3.1 y 8.3.2 de las Bases Administrativas.



Pacto de integridad

Según numeral 5.1de las Bases Administrativas.